Iniciar sesiónIniciar sesión
3,145 relojes para "

Cartier Tank relojes

"
Marca
Modelo
Precio
Diámetro
Año
Lugar
Más
Su selección

Su selección

Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Información general
Tipo de reloj
Referencia
Más...
Nuevo/usado
Disponibilidad
Género
Estado
Más...
Volumen de suministro
Características y funciones
Cuerda
Material de la caja
Más...
Esfera
Más...
Cristal
Más...
Funciones
Más...
Alto
Más...
Material luneta
Más...
Esfera con números
Resistente al agua
Más...
Otros
Más...
Correa
Material de la correa
Más...
Ancho de correa
Más...
Color de la correa
Más...
Material de cierre
Más...
Cancelar

Ordenar por

Cartier Tank Francaise Cartier Tank Francaise MX$ 27,474

Cartier Tank: un reloj cuadrado de culto

El modelo Tank de Cartier es uno de los relojes más elegantes del mercado. Su diseño inspirado en los tanques de combate de la Primera Guerra Mundial subraya el carácter de esta pieza que, con el tiempo, se ha convertido en un ícono.

Lo más destacado de la colección Cartier Tank

  • Relojes de cajas cuadradas con una estética única
  • Símbolo de elegancia durante décadas
  • Calibres de manufactura y movimientos de cuarzo
  • Cajas fabricadas en acero inoxidable, oro amarillo, oro rosa, oro blanco y paladio
  • Amplia selección de relojes vintage

Diseño sobrio y armonioso

El Tank no luce la estética característica de los relojes militares. De hecho, este modelo se distingue por su elegancia y estilo clásico. Su diseño se diferencia de algunos relojes de buceo o de piloto desarrollados específicamente para fines profesionales.
No obstante, el Cartier Tank inspira su diseño en la forma de las cadenas articuladas sin fin de los vehículos de combate de la Primera Guerra Mundial, en particular, del modelo Renault FT-17. Sin embargo, otras fuentes aseguran que se ha inspirado en el británico Mark IV. Lo que está claro es que estos dos tanques se caracterizan por las grandes y abultadas orugas. Cartier copia este estilo y añade asas rectas y relativamente grandes al diseño del reloj. El nombre del modelo también hace una clara alusión a los orígenes de la pieza. El comandante de las fuerzas estadounidenses en Europa, el general John Pershing (1860-1948), recibió como regalo uno de los primeros relojes fabricados por la casa. Louis Cartier, descendiente del fundador de la compañía, entregó personalmente el ejemplar a Pershing. Cartier esbozó el primer prototipo del reloj en el año 1917 después de observar los primero tanques implicados en la ofensiva. Además, en la década de 1920, el nuevo y espectacular reloj contribuyó a acelerar el fin de la era de los relojes de bolsillo.
En 1874, Louis-François Cartier fundó la compañía en la ciudad de París. En sus inicios, Cartier se dedicó a la creación y a la fabricación de joyas que rápidamente cautivaron personalidades de la época como la emperatriz de Francia Eugenia de Montijo. En la década de 1870 el hijo de Cartier expandió la firma ampliando el catálogo de relojes. Uno de los primero relojes de la casa en hacer historia fue el Santos. Lanzado en el año 1904, esta pieza se presentó al mundo como el primer reloj de aviación y el primer reloj de pulsera con una correa de cuero.
El Cartier Tank se distingue por lucir un cabujón de zafiro en la corona. Los primeros modelos, plasmaban números romanos angulados que, actualmente se encuentran en algunas versiones de la serie. También incluía minutería tipo "chemin de fer" y dos agujas centrales de color azul —el reloj no disponía de segundero—. Todas estas características se han mantenido inalterables en algunos modelos actuales.
Junto a estos elementos estéticos, el Tank debe especialmente su éxito a la forma cuadrada de su caja. El reloj cautivó con su sobrio estilo a reputados militares, como el general John Pershing, y personalidades del ámbito cultural como Rudolph Valentino, Duke Ellington, Marlene Dietrich, Clark Gable, Cary Grant, Marcello Mastroianni, Juliette Greco y Andy Warhol.
A lo largo de su historia, el Cartier Tank ha experimentado algunos cambios en su diseño. A día de hoy, la colección ofrece cerca de 250 versiones. Cartier ha renovado el material de la cajas, el diseño de las esferas, los calibre y las pulseras. Sin embargo, el reloj siempre ha mantenido sus características básicas y, por supuesto, su innegable carácter. Resumiendo, la colección Tank ofrece relojes fabricados en acero y en oro y, aloja desde movimientos de cuarzo hasta calibres de manufactura.

¿Cuánto cuesta un reloj Cartier Tank?

¿Desea comprar un reloj legendario con un gran legado histórico?, o ¿está buscando un reloj de vestir de carácter clásico? Le recomendamos echar un vistazo a la colección Tank de Cartier, un ícono entre los relojes de lujo con un diseño que, en su época, rompió esquemas. Actualmente, este modelo subraya la elegancia, el estilo y el gusto de aquellos que lo lucen en su muñeca. Las numerosas versiones de este reloj nacidas a lo largo de las décadas, cubren una amplia gama de precios.
Excediendo el rango de los 2500 euros puede encontrar un Cartier Tank sin estrenar con una caja de acero inoxidable y un calibre mecánico. Los ejemplares más caros se mueven en rangos de precios más elevados. De hecho, es común encontrar modelos fabricados en oro rosa, rojo o amarilla engastados en diamantes por más de 50 000 euros. Las versiones básicas son aquellas que alojan un calibre de cuarzo. El mercado de segunda mano ofrece piezas en buen estado de conservación rondando los 1000 euros. Los relojes de cuarzo dominan el rango de los 2500 euros, aunque también pueden llegar a costar 4000 euros.
El modelo Reverso de Jaeger-LeCoultre es una excelente alternativa al Tank. De hecho, esta casa ha provisto a Cartier con sus calibres. Por este motivo, existen algunos Cartier Tank y relojes Jaeger-LeCoultre con el mismo calibre en su interior.

Los modelos de la colección Tank

Cartier divide la colección Tank en varias series. La línea Tank Louis Cartier lleva con orgullo el nombre del fundador de la firma y ofrece relojes fieles a la estética original de 1917. La casa ofrece versiones fabricadas en oro rojo, amarillo y blanco en combinación con una correa de cuero. Los modelos con una caja de 33,7-x-25,5-mm fabricados en oro amarillo de 18 quilates y provistos de un calibre de cuarzo y cristal mineral rondan los 9000 euros. La versión Tank Louis Cartier esqueleto zafiro con un calibre manual de manufactura cuesta unos 40 000 euros.
Una de las características más llamativas de la serie Tank Anglaise es su corona integrada a la caja del reloj. La línea cuenta con una amplia selección que abarca desde versiones de acero inoxidable por 4000 euros, variantes bicolor por 8000 euros, hasta relojes de oro con diamantes que alcanzan los 150 000 euros.
La serie Tank Française se introdujo en el mercado en el año 1996. Desde entonces, cautiva con su abombada caja que se ajusta de forma óptima a la muñeca. Las versiones de cuarzo fabricadas en acero inoxidable cuestan alrededor de los 3500 euros, mientras que las versiones bicolor (oro amarillo y acero) cuestan cerca de 6500 euros.
Los Cartier Tank Américaine juegan con la geometría y ofrecen cajas más alargadas que los modelos de otras series. Los precios de estos relojes oscilan entre los 14 000 euros para los ejemplares sin diamantes y los 26 000 euros para las versiones más preciosas. Las cajas de los Américaine se fabrican en oro rojo y lucen una correa de aligátor. En el interior de estos relojes late un movimiento mecánico de cuerda automática.
Las proporciones de la serie Cartier Tank MC se presentan más cuadradas y menos rectangulares. Este modelo ofrece una caja más grande y, por lo tanto, se posiciona entre los relojes masculinos por excelencia. Los modelos estándar fabricados en acero inoxidable con un pequeño segundero están disponibles a partir de los 5000 euros, mientras que las versiones con una función de cronógrafo alcanzan los 7000 euros. Si desea comprar una versión con un calibre cronógrafo combinado una caja de oro rosa, debe estar preparado para invertir alrededor de 18 000 euros. Especialmente exclusivas se presentan los MC esqueletizados de paladio con 82 diamantes de talla brillante. Esta versión aloja un calibre de cuerda manual, el cual se puede contemplar a través del cristal de zafiro y cuesta aproximadamente 90 000 euros.
La serie Cartier Tank Solo ofrece modelos básicos. Los relojes de cuarzo fabricados en acero inoxidable están disponibles en el mercado de segunda mano por casi 2000 euros. Las versiones con un movimiento automático cuestan cerca de 2600 euros y los ejemplares de oro rosa con un mecanismo de cuarzo superan los 4000 euros. Las variantes automáticas fabricadas en oro rosa son las más caras de la serie y cuestan aproximadamente 7000 euros.