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Hublot Classic Fusion

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Hublot Classic Fusion 38mm Automatic Rose Gold Hublot Classic Fusion 38mm Automatic Rose Gold Disponible inmediatamente MX$ 224,902 EE 26

Hublot Classic Fusion: relojes de lujo sencillamente arrebatadores

La colección Classic Fusion es un poco diferente a la mayoría de los relojes Hublot. Luce más sobria y comedida, sin embargo, aún conserva los elementos de diseño característicos de la marca.

Lo más destacado de la colección Hublot Classic Fusion

  • Los modelos más clásicos del catálogo de Hublot
  • Tourbillon y repetición de minutos
  • Reserva de marcha de máximo 8 días
  • Titanio, cerámica y oro rosa
  • Correa de caucho natural

El complemento del Big Bang

Hublot es la nueva estrella de la escena relojera internacional. Es verdad que no todos se sienten cómodos ciñéndose un extravagante reloj de la talla del Big Bang. Sin embargo, esto no tiene que ser necesariamente un problema. Con la colección Classic Fusion, Hublot ofrece ejemplares con una estética más suave que no olvidan el estilo y la autenticidad de la marca. Es decir, la colección luce un bisel amplio con tornillos visibles que acuñan al diseño inconfundible de un Hublot. Además, presenta modelos con calibres complicados muy atractivos para los entusiastas del ámbito técnico.
La línea Classic Fusion debutó en la Baselworld del año 2010, cinco años después de la presentación del es Big Bang. Este exitoso modelo fue el responsable de volver a catapultar la fama de la marca que había quedado en el olvido. Sin embargo, ya que la estética del Big Bang es bastante particular, Hublot decidió ofrecer una colección un poco más sobria y tradicional. Como resultado, presentó la línea Classic Fusion. Su nombre resume uno de los valores que determina el concepto de fusión con el que la firma trabaja desde el año 1980. La combinación de diferentes materiales en una única pieza fue el primer paso que dio Hublot en su camino hacia el reconocimiento. El primer reloj de lujo fabricado por la firma aunó una caja de oro con una correa de caucho.

Relojes de dama y caballero: cajas de 33 a 45 mm

Actualmente, Hublot ha ampliado la gama de materiales para fabricar las cajas de los relojes. De esta manera, la colección Classic Fusion ofrece ejemplares en oro, titanio y cerámica. Están disponibles en tamaños desde los 33, 38 y 42 hasta los 45 mm de diámetro que se dirigen tanto a las damas como a los caballeros. Nos obstante, no todas las variantes se fabrican en todos los tamaños mencionados. Por ejemplo, el Power Reserve solo está disponible con una caja de 45 mm. La versión estándar de la colección, es decir, el modelo de tres agujas centrales y una ventana posicionada a las tres en punto, ofrece todos los tamaños (45, 42, 38, 33 mm).
Hublot también ofrece una versión con cronógrafo, sin esfera esqueletizada y con una caja de 42 o 45 mm. El reloj dispone de dos subesferas: una colocada a las tres y la segunda a las nueve en punto. A las seis, es posible visualizar la fecha.

Esferas excepcionales

Asimismo, el modelo Aerofusion Moonphase ofrece un tamaño de 42 y 45 mm. Como su propio nombre lo indica, dispone de una función de fase lunar. Además, luce una esfera y un movimiento esqueletizados que permite contemplar la mecánica de las diferentes piezas.
Desde el 2012, el modelo Ultra Thin (42 y 45 mm) pertenece a la colección. No cuenta con ninguna complicación y tampoco presenta un indicador de fecha, solo ofrece dos agujas centrales y un pequeño segundero posicionado a la altura de las siete en punto. Como su nombre lo revela, el reloj se caracteriza por su ultra delgadez con una altura de tan solo 2,9 milímetros. Además, tanto la esfera como el movimiento son esqueletizados.
La versión de cronógrafo del Aerofusion también desnuda el movimiento a través de una esfera esqueletizada. Este reloj solo se fabrica con una caja de 45 mm. Lo mismo ocurre con el Power Reserve, un reloj que ofrece un indicador de la reserva de marcha colocada en la parte superior izquierda, así como un pequeño segundero a las seis. Cabe señalar que este modelo no luce una esfera esqueletizada.

La sonoridad del Classic Fusion

Los modelos Tourbillon Chronograph Skeleton y Minute Repeater presentan una caja de 45 mm de diámetro. Como no, el primero sorprende con el minucioso trabajo de un tourbillon, y el segundo señala el tiempo mediante pequeños toques acústicos.

¿Cuánto cuesta un reloj Hublot Classic Fusion?

Desde su lanzamiento en el año 2010, la colección Classic Fusion ha sido una de las mejor comercializadas. Si usted está buscando un reloj de esta marca con un diseño moderno pero con un carácter más conservador que el Bing Bang, le recomendamos que eche un vistazo a los relojes de la colección Classic Fusion.
Los precios empiezan a partir de los 3500 euros. En este rango es posible comprar un reloj femenino sin estrenar con una caja de 33 mm de diámetro y un movimiento de cuarzo. Esta pieza se fabrica en titanio, sin embargo, por 1000 euros más, puede hacerse con un reloj de cerámica.
Aproximadamente 5000 euros cuesta un Classic Fusion sin estrenar, con un calibre automático y una caja de 38 o 42 mm. Si prefiere un cronógrafo con una caja de titanio, debe invertir entre 7500 y 8000 euros. Como no, estos relojes fabricados en cerámica son un poco más caros.
Un modelo esqueletizado con la denominación Aero supera el rango de los 10 000 euros. Un Aerofusion Moonphase nuevo con una caja de titanio y un indicador de la fase lunar —por supuesto— cuesta cerca de 12 000 euros.
Una caja de oro rosa aumenta el valor del reloj. La versión simple de tres agujas tiene un precio que ronda entre los 17 000 y los 20 000 euros. Un cronógrafo con una caja de oro rosa, una esfera y un movimiento esqueletizado alcanza un coste de 35 500 euros.
Aún más elevado se presenta el precio del Classic Fusion con un calibre tourbillon. Con un presupuesto que supera los 50 000 euros puede hacerse con uno de estos relojes. Las versiones tourbillon del Classic Fusion fabricadas en oro rosa o cerámica ofrecen un precio que asciende fácilmente a los 75 000 euros. Sin embargo, los relojes que ofrecen un tourbillon y una repetición de minutos son particularmente caros. Estos relojes con una caja de titanio rondan los 160 000-170 000 euros. Un Tourbillon Cathedral Minute Repeater fabricado en oro rosa supera el umbral de los 200 000 euros.
El estilo portilla u ojo de buey, que Hublot también concede a los Classic Fusion, se manifiesta en el Royal Oak de Audemars Piguet. El esbozo de este prestigioso reloj proviene del creativo Gérald Genta. Lanzado en el año 1972, este reloj deportivo fue el primero en sorprender a la escena relojera con su diseño.

Los calibres del Classic Fusion

Hublot aloja en la colección Classic Fusion calibres comercializados bajo su propio nombre. Algunos movimientos provienen originalmente de otras casa especializadas en la producción de calibres. Así pues, el HUB1112 basa su construcción en el Sellita SW300-1. El HUB 1143 es en realidad un eficaz ETA 2892-A2 con un módulo cronógrafo de Dubois-Dépraz. Sin embargo, el HUB6310 y el HUB8001 son calibres fabricados por Hublot que añaden un tourbillon. El 1602 late en el Classic Fusion Power Reserve, un reloj que ofrece una excepcional reserva de marcha de 8 días.
Calibre Movimien-to Cronó-grafo Reserva marcha Tour-
billon
Repetición
minutos
Esquele-
tizado
Fase
lunar
HUB1112 Automático 42 h
HUB1143 Automático 42 h
HUB1155 Automático 42 h
HUB1131 Automático 42 h
HUB1300.4 Manual 90 h
HUB1602 Manual 192 h
HUB6310 Manual 115 h
HUB8001 Manual 120 h

Innovación desde 1980

El diseñador de relojes Carlo Crocco fundó la firma Hublot en el año 1980. Crocco fue el responsable de crear el concepto de fusión de la marca con la fabricación del primer reloj de lujo en combinar una caja de oro con una correa de caucho. En el año 2008, vendió sus acciones al grupo empresarial Moët Hennessy Louis Vuitton (LMVH).
Otro personaje importante en la historia de la firma es Jean-Claude Biver, uno de los grandes nombres de la relojería. Este prestigioso hombre de negocios cambió la gerencia de Omega en el año 2004 para empezar a dirigir Hublot. Biver fue el responsable del ascenso de la marca con la presentación del Big Bang. El modelo ganó prestigiosos premios y contribuyó en gran medida al éxito actual de la firma.