Iniciar sesiónIniciar sesión

Mujeres que llevan relojes de hombre

IWC Schaffhausen Portofino Chronograph

Ya sucedió con anterioridad, y sucederá de nuevo. Vivimos en un tiempo en el que parece ser un símbolo de cierta elegancia desenfadada para las mujeres usar elementos tradicionalmente masculinos, como prendas de vestir o, más recientemente, relojes. Si bien puede ser bastante frustrante querer usar ese reloj en particular un día cualquiera y descubrir que, casualmente, su media naranja ya lo lleva puesto, hay que admitir: resulta deliciosamente atractivo. Como he mencionado antes, algunas mujeres disfrutan usando ropa de hombres y otros complementos, pero hace que uno se pregunte por qué. ¿Acaso los fabricantes lo están haciendo mal?

Honestamente, no lo creo. Entre los millones de mujeres en el mundo, hay algunas que simplemente no se sienten atraídas por los arquetípicos diamantes, perlas y brillantes colores femeninos, y esto no solo se aplica a los relojes. Luego está también la cuestión del tamaño. Ahora más que nunca veo mujeres que usan relojes masculinos más grandes y sabe qué… ¡les queda bien!

Tomemos, por ejemplo, un Rolex Lady Datejust, que ahora mide 26 escasos mm. Se podría suponer que se trata de un tamaño clásico para una mujer de hoy, pero es todo lo contrario. Mientras que algunas apreciarán esto, la mayoría, según una pequeña encuesta que he hecho, no. No me malinterprete, Rolex hace relojes de mujer de mayor tamaño, pero creo que no hay ninguno más grande de 34 mm. Cuando lo piensa, eso no es tan grande, e incluso si lo fuera, plantea el siguiente problema: el estilo.

Rolex Submariner

Rolex Submariner

Los relojes de mujer tienden a ser un tanto ñoños en muchos casos. No me entienda mal, muchas mujeres todavía desean tener ese reloj glamuroso para llevar con un vestido. Sin embargo, para el uso diario, el típico reloj elegante puede ser poco demasiado llamativo. Piénsalo de esta manera: los hombres llevan con gusto relojes de vestir, pero para el uso diario tendemos a querer algo un poco más deportivo, más robusto. A las mujeres les sucede lo mismo, pero cuando usted comienza a buscar ese estilo de reloj para mujeres, siempre parecen incorporar un poquito de brillo adicional (diamantes o perlas). Incluso cuando no lo hacen, son demasiado pequeños. Además, lo crea o no, muchos hombres prefieren ver a mujeres que usan un reloj con un poco de presencia en la muñeca. Quién sabe, ¿tal vez es una cosa de poder?

Ver a una mujer que lleva un reloj de hombre demuestra una apreciación por la artesanía y buen gusto en el diseño de un buen reloj. No quiere decir que los relojes de mujer estén mal diseñados, pero tienden a rayar con lo frívolo. Incluso las ricas y famosas, que podían permitirse casi cualquier reloj, ahora parecen estar usando relojes de hombre. Ahora veo más mujeres que llevan relojes Rolex Daytona, Submariner y GMT que nunca antes, y la cosa no se detiene allí, incluso veo mujeres con un Royal Oak Jumbo y relojes de igual presencia.

Creo que un área en el que las mujeres han comenzado a profundizar son los relojes vintage. ¿Por qué? Bueno, es bastante simple en realidad. Los relojes vintage de hombres todavía tienen ese algo propio, esa presencia, pero también son un poco más pequeños que sus contrapartes modernos, haciéndolos más o menos perfectos para las mujeres. Y ese es otro punto: los relojes de hombre tienden a tener un poco más de linaje; tienen predecesores, son atemporales. La mayor parte de los relojes de mujer no tienen una compleja historia a sus espaldas, y creo que esto ahora se ha vuelto más importante, junto con la presencia del modelo casi fuera del tiempo.

Después de decir todo esto, el quid de la cuestión es el siguiente: a las mujeres les quedan muy bien los relojes de hombre, y, en honor a la verdad, personalmente me encantaría que más de ellas lo hicieran.

Omega Speedmaster

Omega Speedmaster

Comentarios

No hay comentarios.

Escriba un comentario

No publicaremos su dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con un *

Artículos seleccionados

Seguir leyendo
Seguir leyendo