Iniciar sesiónIniciar sesión

Top 10 relojes por menos de 3000 euros

En este artículo, nos centramos en los 10 mejores relojes de pulsera con precios por debajo de los 3000 euros. Nuestra selección se basa en el valor de mercado en Chrono24 y puede incluir relojes nuevos, así como de segunda mano. Seleccionamos personalmente los 10 relojes que más nos gustan en este rango de precio, pero usted puede compilar fácilmente su propia lista utilizando los filtros de Chrono24.com en la función de búsqueda.

Hemos utilizado el límite de 3000 euros porque creemos que es una categoría de precio interesante, ya que sigue siendo un precio accesible para muchos entusiastas de los relojes. Con las subidas anuales de precios (inflación y simplemente márgenes) que estamos viviendo, es solo una cuestión de tiempo que varios de los relojes aquí mencionados dejen de aparecer en futuras listas del tipo Top 10 relojes con un precio inferior a 3000 euros. Ahora podría ser el momento de actuar y hacerse con uno. En cualquier caso, allá vamos:

Omega Speedmaster Professional 300M

¿Puede oír ya la banda sonora de James Bond? Desde 1995, James Bond lleva un Omega Seamaster en la muñeca, y los famosos modelos Seamaster (Professional) 300M han aparecido muy a menudo en sus películas. Este modelo, introducido en 1993, fue el primer paso de Omega para volver a competir con Rolex. A pesar de que fue uno de los relojes más vendidos de Omega, los primeros modelos (con la referencia 2531,80) son difíciles de encontrar a un precio decente. Sin embargo, todavía se pueden encontrar por debajo de 2000 euros.

Con una inversión de entre 2000 y 3000 euros se puede comprar un modelo más moderno del Seamaster Profesional 300M con escape Co-Axial, o una de las ediciones de cronógrafo. Sin embargo, también puede ser que desee echar un vistazo a alguno de los otros modelos de la familia Seamaster, como el Aqua Terra o Planet Ocean. Todos ellos se pueden encontrar por menos de 3000 euros.

Omega Speedmaster Professional Moonwatch

El Speedmaster Professional fue el reloj ceñido a la muñeca del astronauta de la NASA Buzz Aldrin cuando puso el pie en la Luna en 1969 (Armstrong dejó su reloj a bordo del módulo lunar, ya que el reloj del tablero se había roto). Lo que es aún más importante, el Speedmaster Professional tuvo un papel crucial durante el vuelo de regreso de la casi fatal misión Apolo 13, y recibió el famoso premio Snoopy de la NASA por ello.

Ahora bien, 3000 euros no le permitirá llevarse a casa uno de los modelos Snoopy Limited Edition o una edición conmemorativa Apolo XI y, esto lo podemos asegurar. Tampoco uno de los primeros modelos de cronógrafo animados por el calibre 321 con rueda de pilares, pero lo que sí puede encontrar por menos de 3000 EUR es el Moonwatch básico. Quizás la versión que se debe comprar en primer lugar es el Speedmaster Professional normal, con caja de acero inoxidable y su famoso cristal de plexiglás “Hesalite”.

Es posible que desee invertir su dinero en un modelo vintage de la década de 1970, con calibre 861 y subesferas escalonadas, mientras aún sea posible encontrarlos en este rango de precios. No falta mucho tiempo para que se empiecen a vender por (mucho) más de 3000 euros.

Breitling Avenger

Breitling es bien conocida por los relojes de piloto como el Navitimer, pero ¿qué pasa con sus relojes tipo diver? El Breitling Avenger es un reloj de buceo con un aspecto robusto que se puede encontrar por menos de 3000 euros. Incluso con una buena complicación GMT o con una caja de titanio. Todos dentro de la categoría de cronómetro y con una fama de precisión oficialmente certificada.

También encontramos un par de modelos Breitling Avenger Chronograph en este rango de precios. Es posible que desee considerar la compra de una versión de titanio de este cronógrafo, para proteger, literalmente, su inversión de posibles accidentes.

 

 

Rolex Datejust

Este reloj puede considerarse como el referente de todos los relojes modernos: el Rolex Datejust de 36 mm y con un brazalete Jubilee. Desde 1946, este reloj se ha visto en la muñeca de muchos líderes del mundo, artistas, exploradores, y otras figuras públicas. Incluso hoy en día, el Rolex Datejust es un reloj que va con casi todo, desde pantalones vaqueros y una camiseta hasta traje de chaqueta.

En el precio acordado de hasta 3000 euros, usted tiene que recurrir al mercado de segunda mano o vintage para cazar un Rolex Datejust. Tal vez se pierda la nueva caja de tamaño de 41 mm o la espiral Parachrom, pero los aficionados a los relojes estarán de acuerdo con nosotros en que los clásicos modelos de 36 mm con cristal de plexiglás tienen un poco más de carisma. ¿Qué decir de la referencia vintage 1600 (bisel liso), 1601 (bisel de oro blanco), 1603 (bisel de acero torneado), o de la referencia 16030, un poco más moderna, con esfera Tapestry?

Existe una gran cantidad de configuraciones para elegir, y ninguna es mala. Nosotros preferimos el Datejust con un brazalete Jubilee, por su aspecto y comodidad, pero también se puede optar por uno Oyster más deportivo.

IWC Fliegeruhr

Uno de los modelos más emblemáticos de la colección de la IWC, el Fliegeruhr o reloj de aviador. No estamos hablando del Big Pilot o de los modelos cronógrafo sino de la serie original Mark de los modelos “reloj de aviador”. Estas piezas eran ya un emblema de la compañía cuando se dedicaban a crear relojes utilitarios. La serie Mark se encuentra ahora en XVIII, pero recordamos el Mark XII (el Mark XIII y Mark IV no existen para evitar evocar la “mala suerte” de estos números) como el último en tener un pequeño estuche y un movimiento de Jaeger-LeCoultre en su interior.

El modelo de Mark XV fue el primero de una nueva generación, con el movimiento ETA y una caja más grande (39 mm). El modelo actual, el Mark XVII, tiene una caja de 39 mm y una esfera elegante con una gran ventana para la fecha (muestra 3 días, por lo que las agujas nunca bloquean todos los números). Si le gustan los relojes de época y no le desagradan las cajas de menor diámetro, es posible que desee echar un vistazo a los modelos Mark XII de la década de 1990.

TAG Heuer Carrera

El Carrera de TAG Heuer se basa en una de las colecciones originales de la década de 1960, cuando Heuer era solo Heuer. El modelo Carrera (1963) llegó al mercado de la mano de Jack Heuer, que usó el nombre de la famosa carrera Panamericana para bautizar su creación. Se podría decir que este modelo Carrera fue el bebé de Jack Heuer, y también fue la razón por la que la casa dedicó un modelo especial a Jack Heuer en su 80 cumpleaños, hace unos pocos años.

Sea cual sea el modelo que elija, no se equivocará con un Carrera. Y, a menos que se enamore de uno de los modelos de 1960, el presupuesto de 3000 euros le dará para elegir. Consideramos que el TAG Heuer Carrera es uno de los cronógrafos más emblemáticos, junto con el Rolex Daytona, el Omega Speedmaster, el Zenith El Primero y el Breitling Navitimer.

Zenith El Primero

Zenith fue uno de los primeros en introducir un cronógrafo con movimiento de cuerda automática en 1969. Eligieron un nombre perfecto para ese modelo: El Primero. Desde entonces, Zenith utiliza este movimiento para muchos relojes de su colección y también como base para los movimientos con más complicaciones.

Ya tenga un nuevo El Primero o uno de 1969, Zenith es aún capaz de realizar cambios o reparar cualquiera de esos modelos en poco tiempo. Han desarrollado el movimiento en la casa y pueden producir rápidamente las piezas necesarias para los modelos más antiguos. En el mercado de segunda mano, es posible que no pueda hacerse con la famosa referencia A386 Zenith El Primero, pero puede encontrar un buen Zenith El Primero Rainbow de finales de 1990 por menos de 3000 euros.

 

Tudor Heritage Black Bay

Tudor fue el hermano pequeño de Rolex durante un largo tiempo, usando las mismas cajas y correas, pero con movimientos de ETA. Esto cambió hace un par de años, cuando Tudor se convirtió en una estrella en ascenso y en la favorita de muchos coleccionistas y entusiastas de los relojes. La línea Heritage se inspira en sus antepasados, los “Submariner” de los años 1950 y 1960. El Heritage Black Bay, disponible con un bisel de color rojo o marrón, marcadores en falsa pátina y una versión Midnight Blue con sencillos marcadores blancos, es uno de los relojes más vendidos de Tudor y tiene mucho que ofrecer por el dinero que cuesta.

Puede encontrar estos modelos Tudor Heritage Black Bay muy por debajo de los estipulados 3000 euros, y tener la posibilidad de comprarlos con correa metálica o de cuero. En todo caso, recibirá siempre una correa estilo NATO. Estos modelos Heritage Black Bay usan una versión modificada de los movimientos ETA, pero eso podría estar cambiando, ya que Tudor introdujo recientemente un movimiento de desarrollo propio.

Longines Master

Longines es una marca que opera principalmente por debajo de los 3000 euros. Esto significa que un presupuesto de 3000 euros le dará una gran cantidad de opciones. Incluso se pueden conseguir varios relojes (nuevos) con un presupuesto de 3000 euros, incluyendo el maravilloso y siempre bien valorado Longines Legend Diver.

Si quiere llegar al límite del presupuesto, tiene que echar un vistazo a la Master Collection, en la que se encuentran un par de modelos interesantes, con complicaciones que llaman la atención. El Longines Master Collection Retrograde Moonphase, por ejemplo, es una combinación de múltiples complicaciones que presenta una apariencia clásica. Otro Longines con complicación de fase lunar está representado en su Master Collection Cronograph Moonphase. La mayoría de estos relojes con complicaciones de la Master Collection, utilizan movimientos exclusivos de ETA desarrollados exclusivamente para Longines.

 

Tudor Heritage Chrono

El Heritage Chrono de Tudor viene en dos versiones: la azul y la gris. Estos relojes reciben a menudo el apodo Tudor Heritage Chrono Monte Carlo. El añadido de “Monte Carlo” nació de la semejanza entre la esfera y una ruleta de casino.

El Heritage Chronograph de Tudor se inspiró en el cronógrafo referencia 71×9 de la década de 1970, un cronógrafo de dos registros con un calibre 234 Valjoux de cuerda manual. Los modelos originales alcanzan más de 10 000 euros, por lo que la re-edición de Tudor es una alternativa asequible e interesante para aquellos que tienen un presupuesto de 3000 euros. En su interior, los cronógrafos Heritage Tudor llevan un movimiento ETA con un módulo de cronógrafo. Al igual que el Heritage Black Bay, el Heritage Chrono también viene con una correa estilo NATO.

Comentarios

No hay comentarios.

Escriba un comentario

No publicaremos su dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con un *

Artículos seleccionados

Seguir leyendo
Seguir leyendo