Iniciar sesiónIniciar sesión
Marca
Modelo
Precio
Diámetro
Año
Lugar
Más
Su selección

Su selección

Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Información general
Tipo de reloj
Referencia
Más...
Nuevo/usado
Disponibilidad
Género
Estado
Más...
Volumen de suministro
Características y funciones
Cuerda
Material de la caja
Más...
Esfera
Más...
Cristal
Funciones
Más...
Alto
Más...
Material luneta
Más...
Esfera con números
Resistente al agua
Más...
Otros
Más...
Correa
Material de la correa
Más...
Ancho de correa
Más...
Color de la correa
Más...
Material de cierre
Más...
Cancelar

Ordenar por

Omega SEAMASTER PLANET OCEAN Omega SEAMASTER PLANET OCEAN Disponible inmediatamente MX$ 58,258 MX 2015

El Planet Ocean 600 M para los buzos más exigentes

El Seamaster Planet Ocean es uno de los relojes profesionales de inmersión más prestigiosos de la casa Omega. Desarrollado para desafiar las profundidades extremas, cuenta con una resistencia a la presión de 60 bares y una válvula de escape de helio.

Lo más destacado de la colección Omega Seamaster Planet Ocean 600 M

  • Relojes herméticos hasta 600 m (60 bares) con válvula de helio
  • Amplia selección de tamaños: cajas de 37,5 hasta 45,5 mm
  • Materiales disponibles: acero inoxidable, titanio y oro rojo
  • Calibres de manufactura con la novedosa técnica Co-Axial
  • Versiones con función de cronógrafo o un indicador GMT

Omega Seamaster Planet Ocean 600 M: una amplia selección de tamaños

Con una resistencia al agua de hasta 600 m, el Planet Ocean pertenece a la exclusiva lista de los relojes profesionales de submarinismo más prestigiosos del mercado. Este modelo ha sido diseñado específicamente para soportar condiciones extremas bajo el agua. ¡Y no es para menos! Cuando nos referimos a «condiciones extremas», hablamos de soportar una presión sumamente potente que, en este caso equivale a 60 kg por cada centímetro cuadrado ejercidos sobre el reloj. Por lo tanto, Omega se lanza a lo más profundo con el Planet Ocean para desafiar el límite en el ámbito de las exploraciones suboceánicas.
Este asombroso modelo honra a los biólogos y exploradores marinos más importantes de nuestra historia, como por ejemplo Charles William Beebe o Jacques-Yves Cousteau. De hecho, el nombre de esta extraordinaria pieza está estrechamente ligado a las inmersiones Precontinent realizadas en los años sesenta por el oceanógrafo Cousteau, donde experimentó los efectos de la permanencia bajo el agua durante periodos prolongados de tiempo. Actualmente, es posible encontrar restos de la base submarina Precontinent II totalmente cubierta de corales a una profundidad de 10 m en la costa sudanesa del mar Rojo, un destino muy atractivo para los amantes del submarinismo.
La versión más robusta e imponente del Planet Ocean 600 M presenta una caja con medidas excepcionales: máximo 45,5 mm de diámetro, 19 mm de altura, y un peso de 242 gramos. Sin embargo, la colección ofrece una amplia selección de tamaños entre los que encontramos una versión mediana con una caja de 43,5 mm, así como otras de 42 mm y 39,5 mm. La más pequeña con 37,5 mm se dirige a un público que busca sutileza en las formas. En resumen, Omega ofrece en esta colección un total de 100 modelos que no solo disponen de diferentes tamaños, sino también de funciones y características muy específicas.
En cuanto a su estética, una de las particularidades que presentan todos los modelos de esta colección, es el inconfundible triángulo incorporado en la punta de las agujas para las horas y los minutos. Las versiones que disponen de una función GMT presentan una aguja adicional para la segunda zona horaria. Esta aguja GMT de aluminio luce un intenso tono naranja y gira 360 grados una vez al día. Dicha función permite combinar la afición por el mar con la pasión por los viajes. Los trotamundos pueden fechar un vistazo a la hora de su lugar de origen mientras disfrutan de un viaje de submarinismo.
Omega no ha escatimado a la hora de presentar una amplia línea de diseños en esta colección que incluye desde los relojes más clásicos hasta los más excéntricos y ostentosos. Entre ellos, el modelo con bisel y correa de caucho en un vibrante color naranja que atrae todas las miradas y cautiva con su alegre y llamativo diseño. Los modelos más discretos lucen una estética sofisticada que sigue una línea cromática más clásica con un bisel y una esfera de color azul oscuro en combinación con una elegante caja fabricada en acero inoxidable. Omega también apuesta por el titanio para sus versiones más ligeras, y para los modelos más lujosos ofrece el oro rojo con fastuosos diamantes engastados en el bisel que, por supuesto, también está disponible en diferentes tamaños.

Omega Seamaster Planet Ocean 600 M: asesoramiento de compra

Si busca un reloj de una reconocida marca suiza, que ofrezca un alto rendimiento y sea robusto para practicar el submarinismo, el Planet Ocean 600 M es un modelo que no debe perder de vista. Los relojes de acero inoxidable —y sin uso— rondan los 3500 euros en el mercado. Las versiones con un bisel de color naranja son, generalmente, fáciles de encontrar. Los Planet Ocean que incluyen una función de cronógrafo aumentan su precio alcanzando el rango de los 5000 euros.
Las versiones con cajas de oro están disponibles a partir de los 15 000 euros. Si elige un modelo con diamantes, el precio se eleva rondando los 20 000 euros. La colección Planet Ocean 600 M es relativamente nueva en el catálogo de Omega. Por este motivo, aún no existen modelos vintage. Es decir, este exclusivo mercado de colección tardará unos cuantos años en consolidarse y extenderse. Por último, cabe señalar que, al igual que todos los relojes de buceo, los Planet Ocean requieren de un mantenimiento regular para conservar la efectividad de su hermeticidad.

Información de compra: los datos más importantes en un solo vistazo

  • Amplia gama cromática con coloridos distintivos
  • Precios a partir de los 3500 euros para las versiones básicas de acero inoxidable
  • Relojes con cajas de oro a partir de los 15 000 euros
  • Aún no existen relojes vintage ya que es una colección relativamente nueva

Precisión cronométrica y un calibre de vanguardia

Todos los modelos de la colección Seamaster Planet Ocean presentan las características fundamentales que necesita un reloj de buceo: tres agujas con segundero central e indicador de la fecha. Las versiones de 45,5 mm, que disponen de funciones de cronógrafo y segundero descentralizado, alojan el calibre 9300. Este movimiento automático ofrece una precisión cronométrica certificada por el COSC, Instituto Oficial de Pruebas de Cronómetros Suizos. Además cuenta con una espiral de silicio y una asombrosa reserva de marcha de 60 horas. Por otro lado, el calibre 8500 que late en la versiones de 45,5 y 42 mm (sin cronómetro) ofrece la misma autonomía que el 9300. El Planet Ocean con función GMT aloja el calibre 8605 que, como no, ofrece la visualización de una segunda zona horaria.
La versión más pequeña de esta colección con sus 37,5 mm de diámetro, alberga un calibre 8520 y dispone de una reserva de marcha de 50 horas. Cabe señalar que tanto el calibre 8500 como el 8520 también son de tipo automático. En resumen, los movimientos que presenta la colección Planet Ocean, aloja el prestigioso escape Co-Axial de la casa Omega que garantiza alta precisión y resistencia a las perturbaciones.
Para que el reloj sea capaz de soportar la presión de 60 bares, el cristal tiene que ser extremadamente robusto y presentar una forma convexa. El cristal de zafiro es el más indicado para dichos propósitos. Sin embargo, Omega utiliza un cristal acrílico especial que no solo protege la superficie, sino también el fondo de estos relojes. En realidad, los relojes tipo diver no suelen equipar un fondo visto. De hecho, presentan un fondo atornillado de metal para proteger el calibre del magnetismo. Omega, aloja en sus relojes componente de silicio. De esta manera es posible incluir un fondo de cristal y contemplar el interior de estas fascinantes piezas de relojería.

Válvula de helio para compensar la presión

La caja del Planet Ocean 600 M posiciona a las 10 un pulsador que, a primera vista, parece una segunda corona. Sin embargo, en realidad se trata de una válvula de escape de helio. Este sistema de descompresión permite la salida de las moléculas de helio del interior del reloj, de tal manera que, al ascender a la superficie, el manejo manual de la válvula permite compensar la presión sin perjudicar el reloj. Esta función específica ha sido desarrollada principalmente para satisfacer las altas exigencias de los buzos profesionales. En sí, Omega dota al Planet Ocean 600 M de una admirable habilidad técnica alcanzada por los maestros relojeros de la casa.

Las alternativas de las casas Breitling, Rolex y Sinn

Aunque estos relojes son piezas con funciones muy específicas difíciles de encontrar en el mercado, existen otras casas relojeras que ofrecen alternativas similares a las del Planet Ocean como por ejemplo el SuperOcean Steelfish de Breitling con una resistencia que alcanza los 500 m de profundidad. También la casa Rolex compite por la excelencia bajo el agua con el modelo Sea-Dweller 4000 capaz de sumergirse a 1220 metros. Además, —igual que los Planet Ocean de Omega— cuenta con una válvula de helio. Entre los modelos más asequibles se encuentra el Sinn U 1. Fabricado con el acero que se utiliza para construir los submarinos, este diver alemán presenta un acabado arenado y soporta una asombrosa profundidad de hasta 1000 m. No obstante, el Planet Ocean 600 M sigue siendo la estrella de las profundidades y uno de los pocos relojes capaz de ofrecer un excelente rendimiento con una amplia selección de diseños, materiales y tamaños para todos los gustos.