Iniciar sesiónIniciar sesión
4,153 relojes para "

Rolex Day-Date / President

"
Marca
Modelo
Precio
Diámetro
Año
Lugar
Más
Su selección

Su selección

Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Información general
Tipo de reloj
Referencia
Más...
Nuevo/usado
Disponibilidad
Género
Estado
Más...
Volumen de suministro
Características y funciones
Cuerda
Material de la caja
Más...
Esfera
Más...
Cristal
Más...
Funciones
Más...
Alto
Más...
Material luneta
Más...
Esfera con números
Resistente al agua
Más...
Otros
Más...
Correa
Material de la correa
Más...
Ancho de correa
Más...
Color de la correa
Más...
Material de cierre
Más...
Cancelar

Ordenar por

Rolex Day-Date yellow gold Bark sigma 1807 Rolex Day-Date yellow gold Bark sigma 1807 MX$ 237,206 IT 33 2009

Rolex Day-Date: el reloj de los presidentes

El Rolex Day-Date es sinónimo de lujo, liderazgo y prestigio. Esta joya eterna fue el primer reloj en indicar la fecha y el día de la semana en la esfera. Fabricado en oro o platino, es el reloj por excelencia de las personalidades más influyentes.

Lo más destacado del Rolex Day Date

  • Primer reloj de pulsera automático que indica la fecha y el día de la semana de manera completa
  • Disponibles exclusivamente en oro de 18 quilates o platino
  • El reloj elegido por las personalidades más influyentes
  • Brazalete President de tres eslabones exclusivo para el Day-Date
  • Cronómetro superlativo, calibre de manufactura 3255

Rolex Day-Date: símbolo de prestigio, liderazgo y lujo

El Rolex Day-Date fue el primer reloj de pulsera en indicar la fecha y el día de la semana de manera completa, es decir visualizando todas las letras y los números en la esfera. Lanzada en el año 1956, esta joya de relojería es un símbolo de exclusividad y vanguardia que ha contribuido a que Rolex sea una empresa pionera en el sector del lujo. En este sentido, hablar del Day-Date como 'reloj de lujo' no es ninguna trivialidad. Esta prestigiosa pieza se fabrica exclusivamente en oro de 18 quilates o platino, y, por lo tanto, podríamos decir que pertenece a la élite de los relojes. Otra de sus características más destacables es el brazalete President de tres eslabones redondeados diseñado especialmente para este reloj. Los otros modelos de Rolex como el Daytona, el Oyster Perpetual o el Submariner suelen lucir un brazalete Oyster de tres eslabones largos y planos.
El Day-Date, también conocido como "Rolex President", no solo es el preferido de los dirigente de Estado, también es el reloj de las personalidades más influyentes de las finanzas, la religión, la cultura y otras celebridades. Presidentes de los Estados Unidos como Franklin D. Roosevelt y Lyndon B. Johnson, al igual que el Papa Juan Pablo II lucieron un Rolex Day-Date en su muñeca. También grandes inversores como Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo, han presumido de tener el reloj de los presidentes. Incluso, se rumorea que Marilyn Monroe regaló a su amante, el presidente estadounidense John F. Kennedy, un Day-Date con la inscripción "Jack / con amor como siempre / Marilyn / 29 de mayo de 1962". Según dicen, Kennedy se deshizo del reloj dándoselo a uno de sus empleados. Si la historia realmente fue así, sigue siendo un enigma. Lo cierto es que este suceso ha sido suficientemente relevante y misterioso para hacer de este modelo toda una leyenda.

A la altura de los más influyentes: las ventajas de comprar un Day-Date

Si está buscando un reloj excepcional que represente valores como liderazgo y reconocimiento, además de fiabilidad y precisión, entonces con un reloj Day-Date usted estará a la altura de las personalidades más influyentes de nuestra sociedad. La elegancia del "reloj de los presidentes" cautiva con una innegable elegancia y lujo gracias a la exclusividad de sus materiales. Fabricado en oro de 18 quilates o platino, este modelo se encuentra en el mercado a partir de los 4000 euros. Los relojes de oro (sin uso) rondan los 10 000 euros y las versiones de platino 30 000 euros. Algo más asequibles son los modelos de platino que ya han sido usados, ya que se pueden adquirir por unos 20 000 euros.

Consejos e información de compra

  • Relojes de segunda mano bien conservados disponibles a partir de los 4000 euros
  • En el mercado de ocasión se encuentran relojes de oro a partir de los 10 000 euros y las versiones de platino a partir de 30 000 euros
  • Brazalete President de tres eslabones redondeados diseñado especialmente para el Day-Date
  • El reloj con referencia 18038 es el más codiciado y cuesta alrededor de 7000 euros

Modelos similares de otras reconocidas casas relojeras

Materiales y diseño que destilan lujo

Los diseñadores de la manufactura ginebrina han apostado por el oro en todas sus variantes — amarillo, blanco y rosa (denominado por Rolex como Everose) — o platino para fabricar la caja y el brazalete President del Day-Date. Rolex se ha decidido por el oro de 18 quilates para plasmar los índices que no se oxidan con los años. Además, el diseño de la esfera no solo ha sido creado minuciosamente por los artistas de la casa Rolex sino que, además, cada una de las cajas de estos relojes ha sido elaborada a mano. Esta marca suiza también ofrece las esferas del Day-Date en colores como el azul, verde, plateado, naranja, negro, marrón y azul glaciar. La versión en nácar es una de las más excéntricas de la colección, y entre los modelos más lujosos presenta piezas con índices engastados en diamantes. El bisel está disponible en diferentes variantes entre las que se distinguen la textura estriada y la lisa introducida desde el año 2000 para los modelos fabricados en platino con cristal de zafiro. El primer modelo Day-Date fue presentado por Rolex en el año 1956 y actualmente ofrece una variada gama de cajas de 36 o 40 mm de diámetro, además de otra de 41 mm de diámetro para el modelo Day-Date II.
Una de las piezas vintage más codiciadas por los coleccionistas es el modelo con referencia 18038. Este Day-Date de los años setenta y ochenta se distingue por su legendaria "esfera Stella" que se caracteriza por aportar frescura gracias a su variada paleta de colores en la que incluye el blanco, amarillo, azul, naranja, rosa, turquesa, marrón, salmón y por supuesto el color negro. Al contrario que las esferas esmaltadas, decoración que se obtiene por fijación en hornos, el efecto cromático del Day-Date se logra a través de una especie de lacado. Existen dos teorías sobre el origen del nombre de estas esferas. Por un lado se dice que está inspirada en las coloridas obras del pintor estadounidense Frank Stella. La segunda hipótesis apunta a que proviene del término estrella —stella en latín— como sinónimo de luminosidad y brillo.

Avances técnicos de vanguardia

El primer Day-Date con referencia 6511 alojaba un calibre automático 1030. El disco de los días de la semana giraba sobre el anillo de la fecha. Las siete pequeñas ventanas posicionadas sobre la esfera a las 12 horas, estaban colocadas de tal manera que el día se podía visualizar con todas sus letras, además de la fecha correspondiente. El modelo presentaba también una lupa denominada Cyclops colocada sobre el cristal con el propósito de mejorar la legibilidad de la fecha posicionada a las tres. En la actualidad, este modelo ofrece el indicador de la fecha en más de 25 idiomas.
El modelo con número de referencia 6611 del año 1957 alberga el calibre 1055 con el que Rolex presentó un mecanismo de visualización de la fecha mejorado. De hecho, las primeras versiones del Day-Date presentaban alteraciones en la precisión al ajustar la fecha, pero con la nueva generación de calibres, Rolex logró pulir la técnica.
La década la los años setenta también deslumbró con nuevos avances técnicos. En el año 1972, Rolex equipó todas sus piezas con el calibre 1556, que disponía de un mecanismo de parada de segundero para ajustar la hora de manera mucho más precisa. A finales de los años setenta, Rolex introdujo el cambio rápido de la fecha a través de la corona. Tan solo era necesario tirar de ella hasta la mitad para cambiar el día y la fecha en un abrir y cerrar de ojos. Esta innovación benefició de manera notable al Day-Date concediéndole ese toque de exclusividad técnica inconfundible.

Calibre 3255: la nueva generación de los calibres

Desde el año 2015, el Rolex Day-Date aloja el calibre 3255, un movimiento de nueva generación con 14 patentes y un estándar de rendimiento actualizado con el que los relojeros han conseguido optimizar y mejorar más del 90 % de sus componentes. Entre ellos destacamos la reducción del 50 % del grosor de las paredes del barrilete para aumentar la capacidad del muelle, así como la mejora de la autonomía del movimiento ofreciendo una asombrosa reserva de marcha de 70 horas gracias al escape Chronergy patentado por Rolex. De esta manera, el reloj funciona a la perfección durante todo un fin de semana, e incluso el lunes continúa indicando la hora correcta. El escape Chronergy es una versión optimizada del escape de áncora suizo fabricado en una aleación de níquel-fósforo más resistente al magnetismo. La propia marca afirma que el rendimiento del escape ha aumentado en un 15 %.
La frecuencia de este calibre oscila a 28 800 alternancias por hora. La pieza esencial es la espiral Parachrom azul, una aleación compuesta por niobio y zirconio. Al igual que el escape, la espiral también es resistente a los campos magnéticos. Además, si se compara con las espirales convencionales, Rolex asegura a través de esta pieza una mejor resistencia a los golpes y un mayor rendimiento. Dotando al calibre de una doble curvatura final que aumenta notablemente la precisión, y un volante dotado de cuatro tuercas Microstella que ofrecen un ajuste extremadamente fino, esta casa relojera hace gala de su alta eficiencia. Asimismo el calibre 3255 posee un certificado de precisión cronométrica que cumple los criterios del COSC. Además, también cuenta con una certificación interna desarrollada por Rolex, en cuyas pruebas simula condiciones de uso real. Según esta casa, las pruebas se han desarrollado siguiendo criterios de tolerancia dos veces más exigentes que las de un certificado oficial.

Los datos técnicos más destacados

  • Desde el 2015 ofrece un calibre de manufactura nuevo, el 3255
  • Presenta una reserva de marcha de 70 horas
  • Escape Chronergy fabricado en níquel-fósforo que ofrece alto rendimiento energético
  • Espiral Parachrom con curvatura final Breguet que asegura la alta precisión

El Rolex Day-Date: el reloj de lujo por excelencia

"El reloj de los presidentes" es sin duda un estandarte de exclusividad, prestigio y elegancia. Es por ello que esta pieza de vanguardia cautiva especialmente a un público selecto y goza de una influyente reputación en la política, la economía y la cultura. A través de sus valores y su prestigio, Rolex ofrece en su colección verdaderas joyas que guardan en su interior la esencia de la tradición relojera suiza en equilibrio con la más exquisita estética e innovaciones técnicas de vanguardia. Sin lugar a duda, el Day-Date es una de las piezas más codiciadas por las celebridades, los jefes de estado, los coleccionistas y, por supuesto, también por todos aquellos que aman la relojería.