Iniciar sesiónIniciar sesión
635 relojes para "

Rolex Milgauss

"
Marca
Modelo
Precio
Diámetro
Año
Lugar
Más
Su selección

Su selección

Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Información general
Tipo de reloj
Referencia
Más...
Nuevo/usado
Disponibilidad
Género
Estado
Más...
Volumen de suministro
Características y funciones
Cuerda
Material de la caja
Esfera
Más...
Cristal
Funciones
Más...
Alto
Más...
Material luneta
Esfera con números
Resistente al agua
Más...
Otros
Más...
Correa
Material de la correa
Ancho de correa
Color de la correa
Más...
Material de cierre
Cancelar

Ordenar por

Rolex Milgauss Black PVD Coated Watch with Black Precious... Rolex Milgauss Black PVD Coated Watch with Black Precious... Disponible inmediatamente MX$ 191,424 UK 5 2011

Rolex Milgauss: un reloj con gran atractivo

El Rolex Milgauss fue diseñado específicamente para resistir la influencia negativa de los campos magnéticos. Su excelencia técnica unida a su diseño sobrio y deportivo hacen de este modelo un reloj funcional perfecto para cualquier ocasión.

Lo más destacado del Rolex Milgauss

  • Pantalla de protección magnética
  • Un segundero en forma de rayo
  • Caja de acero inoxidable 904L de 40 mm de diámetro
  • Calibre de fabricación propia y certificado de cronometría
  • Hermético hasta 100 m (10 bares)

Resistencia al magnetismo desde 1956

El Milgauss destaca especialmente por disponer de una espiral y un escudo en su interior capaz de proteger el movimiento del magnetismo. Este reloj se presentó por primera vez en 1956 con la referencia 6541. Actualmente es uno de los modelos más buscados por los coleccionistas. Originalmente, el Milgauss se diseñó pensando en los científicos y otros profesionales expuestos a grandes flujos magnéticos. Para comprobar la resistencia de este modelo, Rolex no tuvo que viajar muy lejos. La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) comenzó a operar en el año 1957 cerca de Ginebra, y en sus instalaciones se puso a prueba el primer Milgauss de Rolex. Este reloj era capaz de soportar hasta 1000 gauss, unidad que designa la densidad de flujo magnético, nombrada así en honor al matemático alemán Carl Friedrich Gauß. Rolex produjo este modelo hasta el año 1988, y decidió relanzar la colección en el 2007.

Rolex Milgauss: asesoramiento de compra

¿Está buscando un reloj con un carácter único y personal? El Milgauss es un reloj de acero inoxidable sobrio y deportivo. En su interior aloja la excelencia técnica de la casa relojera y componentes de primera calidad para proteger el mecanismo de las influencias negativas del magnetismo. Su tamaño es mediano y presenta una caja de 40 mm. Por lo tanto, es un reloj que se ajusta a cualquier muñeca y es capaz de seducir a todos aquellos que aman la relojería mecánica.
La firma ofrece la posibilidad de elegir entre una esfera de color blanco, negro o azul. Todos los modelos actuales del Milgauss se caracterizan por lucir un segundero de color naranja en forma de rayo.
El precio de un Milgauss de ocasión es de aproximadamente 6500 euros. Los modelos de segunda mano no son tan asequibles como se podría suponer. Por ejemplo, la referencia 1019 de la década de los sesenta puede llegar a alcanzar los 20 000 euros. De hecho, la evolución de los precios muestra que las nuevas versiones del Milgauss pueden convertirse en una excelente inversión.

Información de compra

  • El modelo con referencia 116400GV (sin uso) ronda los 6500 euros
  • Los relojes vintage con la referencia 1019 y 6541 alcanzan las cinco cifras en el mercado
  • También existen modelos de colección con un segundero estándar (sin forma de rayo)
  • Notable incremento del potencial de revalorización de las últimas versiones

El magnetismo perjudica la precisión de los relojes de pulsera

El magnetismo siempre ha sido uno de los principales problemas a los que se enfrenta un reloj mecánico. La espiral es especialmente sensible a este flujo y, por lo tanto, es capaz de alterar la precisión del reloj. Este es un inconveniente que no solo afecta a los relojes de uso profesional que se encuentran expuestos a una alta intensidad magnética. Cualquier dispositivo electrónico puede interferir también con el funcionamiento normal del mecanismo. Así lo puso de manifiesto la firma alemana Sinn. La casa probó alrededor de 1000 relojes en su servicio posventa y confirmó que casi el 60% de los modelos vendidos estaban magnetizados.

Espiral paramagnética y una pantalla de protección magnética

Para combatir los efectos negativos del magnetismo, el mecanismo de la última versión del Rolex Milgauss aloja una espiral Parachrom. La firma presentó esta revolucionaria pieza en 2005, tras cinco años de desarrollo. La espiral está fabricada en una aleación de niobio y circonio con un recubrimiento de óxido azul. La casa también incorporó un escudo que protege el movimiento siguiendo el principio de la jaula de Faraday. Esta pantalla fabricada en hierro forjado es particularmente eficaz. Se compone de dos piezas que se unen mediante tornillos para proteger el movimiento, y solo presenta aberturas para el ajuste de las agujas y la corona.
La Organización Internacional de Normalización ISO determina los estándares para certificar la fiabilidad, la calidad y la seguridad de productos y servicios. De acuerdo a la norma ISO 764 o su equivalente DIN8309 (norma de la industria alemana), un reloj debe ser capaz de soportar la exposición a 60 gauss de magnetismo y presentar un máximo de 30 segundos de desviación. El Rolex Milgauss supera con creces los estándares internacionales con sus 1000 gauss de resistencia. Además, su precisión ha sido certificada por el Control Suizo de Cronómetros (COSC) y se desvía tan solo -2 o +2 segundos al día.

Calibre de propia fabricación

El Milgauss está equipado con el calibre de manufactura 3131. Este movimiento automático ofrece 48 horas de reserva de marcha y 28 800 alternancias por hora (4 Hz). Este calibre fue lanzado con el Milgauss en el año 2007 y cuenta con un sistema de parada de segundero para una puesta de la hora precisa. El 3131 es similar al movimiento 3135 alojado en el reloj de buceo Sea-Dweller con indicador de la fecha. Rolex prescinde de añadir una ventana para la fecha en el Milgauss para no afectar el rendimiento de la jaula antimagnética.

Hermeticidad hasta 100 m

La caja del Milgauss presenta un tamaño mediano de 40 mm. Fabricada en acero inoxidable 904L, la caja es altamente resistente a la corrosión. Además, ofrece una resistencia a la presión de 10 bares (100 m) y dispone de una corona enroscada con doble sistema de hermeticidad. Esto significa que este reloj es perfecto para realizar actividades acuáticas como la natación y el snorkel.
Este modelo luce un bisel pulido que rodea el cristal de zafiro de color verde. Rolex ofrece la posibilidad de elegir entre una esfera de color negro, blanco o azul. La versión con esfera blanca plasma indices horarios de un tono naranja muy llamativo. La versión de esfera negra destaca con el mismo color naranja los índices posicionados a las tres, a las seis y a las nueve. Por último la versión azul, conocida como azul Z, no pasa desapercibida con sus índices de color blanco. Sin embargo, las tres versiones tienen algo en común: el segundero naranja en forma de rayo. Esta decisión estética destaca característicamente en el diseño sobrio del reloj.
Al igual que la caja, el brazalete de tres eslabones planos ha sido fabricado en acero 904L. El brazalete Oyster fue lanzado con el modelo Oyster Perpetual y, desde finales de la década de los treinta, viste diversas colecciones del catálogo de Rolex. Esta pieza se distingue por lucir la fila de eslabones centrales pulidos y las filas exteriores satinadas. Además, cuenta con un cierre desplegable y un sistema de extensión de 5 mm (Easylink).

Otros relojes protegidos contra el magnetismo

Alcanzar el antimagnetismo es un desafío al que otras casas también han querido afrontar. La firma Omega destaca en este ámbito por su empeño y su exitosa construcción de modelo Aqua Terra >15.000 Gauss de la colección Seamaster. En colaboración con el Instituto Federal de Meteorología Suizo (METAS), Omega lanzó un nuevo estándar de calidad en 2014. El METAS grabó la leyenda "Officially Certified" en los relojes que superaron con éxito las pruebas relacionadas con la resistencia de 15 000 gauss. La casa IWC es otra marca que destaca en este sector. El movimiento del modelo Ingenieur Automatic está protegido con una jaula fabricada en hierro forjado que es capaz de resistir hasta 1000 gauss. La colección 756 de la firma alemana Sinn también ofrece una alta resistencia al magnetismo. Actualmente, cada vez más marcas empiezan a desarrollar y a utilizar materiales antimagnéticos para construir relojes robustos, precisos y duraderos.

Una herramienta profesional para el día a día

El Milgauss fue diseñado en la década de los cincuenta para satisfacer las expectativas de los científicos e ingenieros que trabajaban en entornos expuestos a altas perturbaciones magnéticas. Actualmente, el modelo original se ha convertido en una pieza codiciada que alcanza valores exorbitantes. La última versión de este modelo ronda la cuatro cifras en el mercado. Es bien sabido que el magnetismo perjudica negativamente la precisión de cualquier reloj mecánico y Rolex soluciona este inconveniente proporcionando al mecanismo una espiral Parachrom y una rueda de áncora paramagnética. En sí, el Milgauss se presenta con un innegable carácter personal aunando una estética original que se mantiene sobria. Es decir, un reloj perfecto para aquellos que buscan un Rolex que se aleje de su estilo purista.