Iniciar sesiónIniciar sesión
Marca
Modelo
Precio
Diámetro
Año
Lugar
Más
Su selección

Su selección

Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Su selección

Lamentablemente, no hay ningún resultado para su búsqueda
Información general
Tipo de reloj
Referencia
Más...
Nuevo/usado
Disponibilidad
Género
Estado
Más...
Volumen de suministro
Características y funciones
Cuerda
Material de la caja
Más...
Esfera
Más...
Cristal
Más...
Funciones
Más...
Alto
Más...
Material luneta
Más...
Esfera con números
Resistente al agua
Más...
Otros
Más...
Correa
Material de la correa
Más...
Ancho de correa
Más...
Color de la correa
Más...
Material de cierre
Más...
Cancelar

Ordenar por

Robert Roskell Liverpool 18k ornate pocket watch, 1825 Robert Roskell Liverpool 18k ornate pocket watch, 1825 Disponible inmediatamente MX$ 180,604 UK

El reloj de bolsillo: origen y uso actual

La característica más relevante de los relojes de bolsillo es que están diseñados para ser transportados en un bolsillo, a diferencia de la gran mayoría de relojes, que se utilizan en la muñeca. Cada reloj de bolsillo posee sus características propias pero, aparte de la obvia clasificación en marcas y modelos, estos relojes se pueden definir en función de uno de sus componentes: la esfera. De este modo, un reloj de bolsillo puede tener la esfera descubierta o puede poseer una cubierta que la proteja. En esta misma línea, los relojes que poseen la esfera descubierta suelen tener el colgante con la corona en la parte superior (posición de las 12), mientras que los que tienen la esfera cubierta presentan generalmente una bisagra a la altura de las 6 y el colgante con la corona se suele situar en el lado opuesto (posición de las 3).

Breve historia del reloj de bolsillo

La idea del reloj de bolsillo surgió en el siglo XVI pero su uso no se popularizó hasta principios del siglo XIX, época en la que se consiguió fabricar relojes de una durabilidad aceptable y cuyos precios los hicieron asequibles para un sector de la población cada vez mayor.

Los relojes de bolsillo mejor valorados actualmente

Si hasta hace poco el reloj de bolsillo se asociaba con personajes de épocas remotas, en la actualidad su uso ha adquirido una nueva relevancia. Hoy en día, cualquier hombre que desee dar un toque de elegancia y sofisticación a su atuendo considerará el reloj de bolsillo como una elección acertada. Entre los amantes de los relojes de bolsillo, las marcas y modelos más valorados son Richard Mille y su RM-20, Patek Philippe con el modelo “Staybrite”, Jules Jurgensen con el 16362, los relojes de Elgin o el Omega Circa 1915.