101 razones por las que los relojes son geniales – Parte 5
Los relojes son maravillas tecnológicas

Jorg Weppelink
15.03.2019
Los relojes son maravillas tecnológicas

 

Explicar por qué los relojes mecánicos son tan especiales requiere que contemplemos algo tan abstracto como el concepto de tiempo y luego discutamos su representación física. ¿Qué es el “tiempo” para usted? ¿Puede definirlo? Sea cual sea su respuesta, el reloj es capaz de transformarlo en algo tangible.

El tiempo nos rodea. Marca toda nuestra vida desde el momento en que despertamos hasta el momento en que dormimos. La marcha constante del tiempo nos brinda grandes historias y buenos recuerdos para compartir con familiares y amigos. Nada puede escapar a su avance. Un reloj mecánico en la muñeca es la mejor manifestación del tiempo en el mundo real. Y sin embargo, es mucho más que eso. Un reloj es nuestro compañero constante y, a menudo, desempeña un papel importante en nuestros momentos más valiosos.

Vivimos en una época en la que casi todos tenemos múltiples dispositivos que indican la hora. En lugar de relojes mecánicos, muchas personas confían en sus teléfonos inteligentes o relojes digitales. Sin embargo, esos dispositivos de vida efímera no acarrean la misma carga histórica o emocional que sus homólogos mecánicos. Los relojes mecánicos han dando forma a cómo vivimos nuestras vidas desde hace siglos. Si bien los relojes han evolucionado con el tiempo, poco ha cambiado en cuanto a su mecánica fundamental. Generación tras generación de artesanos ha construido manualmente movimientos, reuniendo cientos de componentes para que podamos conocer el momento concreto de nuestro presente en horas, minutos y segundos.

 

Parmigiani Fleurier Tonda Chronor Anniversaire
Parmigiani Fleurier Tonda Chronor AnniversaireImagen: Bert Buijsrogge

 

Por supuesto, el tiempo supone solo un comienzo cuando hablamos de relojes. Muchos ejemplares mecánicos presentan funciones prácticas que van mucho más allá de marcar la hora. Tome, por ejemplo, la fase lunar, la alarma, el cronógrafo o el calendario perpetuo. Cada innovación es una prueba más de la enormidad contenida en el mundo de los relojes mecánicos. El que hayamos sido capaces de encapsular el tiempo en estas pequeñas obras de arte es casi tan fascinante como el tiempo en sí mismo.

 

Seguir leyendo

101 razones por las que los relojes son fantásticos – Parte 1

¿Qué es un movimiento de fabricación propia?

Los relojes del equipo Chrono24: Holger


Jorg Weppelink
De Jorg Weppelink
15.03.2019
Ver todos los artículos

Otros artículos destacados

¿Tiene alguna pregunta?
Estaremos encantados de ayudarle.

+49 721 96693-900

Contacto