Emoción, adrenalina y relojes extraordinarios: Chrono24 ofrece subastas

Pascal Gehrlein
14.09.2018
Emoción, adrenalina y relojes extraordinarios: Chrono24 ofrece subastas
Chrono24 ofrece subastas

 

26 de octubre de 2017, Nueva York: 

“¡Ya es historia!”. Con estas palabras, el subastador estrella Aurel Bacs dio fin a los 12 minutos de “guerra de pujas” por el Paul Newman Daytona, que cambió al propietario tras superar unos increíbles 17,75 millones de dólares (incluida la comisión). ¿Quién arrasó en la subasta? Eso sigue siendo pura especulación hasta hoy. Estas historias alimentan el atractivo de las subastas.

 

El Rolex Daytona 6239, el Patek Philippe referencia 1518 y el Rolex Bao Dai: estos tres relojes juntos recaudaron casi 35 millones de dólares en subastas. En otras palabras, más o menos el precio de 4.000 Rolex Submariner 116610LN de segunda mano, uno de los relojes más populares en Chrono24.

 

Rolex Daytona Paul Newman
Rolex Daytona Paul NewmanImagen: Bert Buijsrogge

 

Además del precio de salida para los modelos raros, como en el caso del Patek Philippe 1518, del cual solo existen cuatro ejemplares, las historias detrás de los relojes son las que fascinan a los entusiastas de la relojería en todo el mundo, y causan furor en las subastas.

A partir del 20.09.2018 será posible luchar por relojes especiales a base de pujas directamente en Chrono24, la plataforma de relojes de lujo más grande del mundo.  

En una primera ronda de subastas, que comienza el 20.09.2018 y termina el 30.09.2018, se subastarán un total de 50 relojes excepcionales de prestigiosas marcas como Rolex, Audemars Piguet y Patek Philippe.

Se seleccionaron relojes entre 50 de los 2500 comerciantes de Chrono24, de modo que solo los relojes más exclusivos, pertenecientes a comerciantes de Chrono24 especialmente elegidos y aprobados, lograron entrar en la subasta.

Con toda seguridad, los participantes con experiencia en las subastas online se sentirán cómodos rápidamente con el modelo de subastas de Chrono24. Sin embargo, hay algunas características especiales que distinguen una subasta en Chrono24. Estos incluyen el proceso de pago a través de Trusted Checkout, la posibilidad de ponerse en contacto directo con los comerciantes y la internacionalidad de las ofertas de la subasta.

 

 

Toda la información importante sobre las subastas de Chrono24 de un vistazo

 

Seleccionar la subasta: información y descripción 

Para muchos aficionados a los relojes, las piezas individuales se convierten en un objeto de deseo debido a su origen y su historia única. Por esta razón, además de la extensa información técnica, como la marca, referencia, calibre y año de fabricación, también se aporta el origen y la historia única del reloj en cada subasta. Estos datos los proporciona el comerciante en la oferta que se subasta y tiene como objetivo ayudar en la elección del reloj adecuado. A diferencia de otras subastas en línea, las subastas de Chrono24 ofrecen al potencial comprador la posibilidad de contactar directamente al comerciante, si tiene preguntas sobre el reloj o sobre gastos como los aranceles aduaneros. Si se ha decidido por el ejemplar deseado, puede comenzar la puja. Esto requiere una cuenta de usuario y un perfil completo en Chrono24.

 

 

Pujas: precio mínimo y extensión ante pujas de último momento 

Los relojes especialmente raros e históricos tienen su precio. Por lo tanto, también hay un precio mínimo en las subastas de Chrono24: el precio mínimo que debe alcanzar la oferta más alta para que se proceda a la venta del reloj. Para hacer una oferta, los clientes potenciales deben seleccionar la cantidad deseada de una lista en la página de la oferta. Después de pujar, el postor sabe inmediatamente si actualmente es el máximo pujador o si alguien más le lleva la delantera. Cuando cae el martillo, todos los postores reciben una notificación aclarando si han vencido en la subasta. A pesar del incentivo de estar un paso por delante de otros pujadores, las subastas deben ser lo más justas posible. Por lo tanto, el tiempo restante de las subastas de Chrono24 se extenderá otros 30 segundos, tal y como sucede en las subastas clásicas, si se recibe una nueva puja dentro de los últimos 30 segundos antes del final de la subasta. Esta extensión ante pujas de último momento, llamada en inglés “Popcorn Bidding”, se repite hasta que no se hagan más ofertas y caiga el martillo.

Cabe señalar que el postor conoce el precio total, incluidos los gastos de envío, en todo momento de la subasta. La transparencia completa también incluye la conversión del precio de compra de la moneda del vendedor a la moneda del comprador.

 

 

Procesamiento de pago: cuando cae el martillo 

En Chrono24, todos los compradores se benefician de un proceso seguro y el pago a través del Trusted Checkout. Si un postor se hace con la puja, el monto total se ingresa primero en una cuenta depósito de garantía. El comerciante envía el reloj cuando se haya notificado el pago en la cuenta de depósito en garantía. Y, solo cuando el reloj llega al comprador, se paga el dinero al comerciante.

Como dijo correctamente Aurel Bacs, la subasta ya es historia. Pero el reloj comienza otro capítulo en la muñeca de su nuevo dueño y continúa su leyenda.


Pascal Gehrlein
De Pascal Gehrlein
14.09.2018
Ver todos los artículos

Otros artículos destacados

¿Tiene alguna pregunta?
Estaremos encantados de ayudarle.

+1 646-887-3560

Contacto