Protección al Comprador Garantía de Autenticidad ¿Por qué Chrono24? ¿Tiene alguna pregunta? +1 646-887-3560 o correo electrónico MéxicoMéxico | MXN

Informe del evento Chrono24 GTG

Robert-Jan Broer
12.04.2018
Compartir artículo:
Chrono24 GTG
Robert-Jan Broer
12.04.2018

 

El 27 de enero, Chrono24 celebró la primera reunión de coleccionistas de relojes en nuestra sede en Karlsruhe, Alemania. Desde 2003, Chrono24 se ha convertido en la plataforma de compraventa online de relojes grande del mercado.

Sin embargo, para demostrar que realmente nos encantan los relojes, decidimos organizar un evento de coleccionistas donde entusiastas de los relojes pudieran conocer a mentes afines y ver que Chrono24 es más que una página web.

 

 

Organizamos un programa desde el mediodía hasta las 18 h para aproximadamente 30 invitados, incluyendo Eric Wind (Wind Vintage), Chris Mann (Time4apint), Elizabeth Doerr (Quill and Pad), el equipo de Fratello Watches, y muchos coleccionistas de relojes y entusiastas de diferentes países (por ejemplo de Alemania, Suiza, el Reino Unido, los Estados Unidos, los Países Bajos, etc.). En este informe, encontrará muchas imágenes que dan una impresión de nuestro evento Chrono24 GTG.

 

Chrono24 GTG

Chrono24 GTG

Chrono24 GTG

Chrono24 GTG

Chrono24 GTG

Chrono24 GTG

Chrono24 GTG

 

El evento Chrono24 GTG se celebró en el restaurante de la empresa (Time-Out), donde los chefs prepararon canapés. Una vez que los invitados llegaron, se acomodaron con una bebida y ya comenzaban a intercambiar relojes y anécdotas entre ellos cuando se les pidió que fueran a la segunda planta del restaurante de Chrono24, donde tuvo lugar la bienvenida oficial.

 

Tim Stracke, co-CEO de Chrono24

Tim Stracke (right) at the Chrono24 GTG

Chrono24 GTG

Chrono24 GTG

 

Pero no nos adelantemos. Uno de los CEOs de Chrono24, Tim Stracke, dio la bienvenida a todos los presentes en el evento e hizo una breve presentación de sí mismo y de la compañía. Hoy, Chrono24 tiene más de 100 empleados en cuatro sedes diferentes (Karlsruhe, Berlín, Nueva York y Hong Kong). Ya no es de ninguna manera una start-up, ni resulta tan pequeña. Tim también presentó a los oradores de ese día, que darían presentaciones sobre una serie de temas a los invitados: Eric Wind, Oliver Siegle y yo.

La sala Time-Out (1ra planta) se preparó para que los invitados se sentaran y disfrutaran de las charlas y presentaciones.

 

Eric Wind (Wind Vintage)

Eric Wind at the Chrono24 GTG

 

Si usted es un entusiasta y coleccionista de relojes, es posible que reconozca su nombre como uno de los antiguos escritores de Hodinkee y un especialista en relojes vintage para Christie’s. Eric Wind es un veterano coleccionista de relojes que comenzó su propio negocio el año pasado, Wind Vintage. Su conocimiento de los relojes antiguos es alucinante. Tan pronto como comenzó a hablar y compartir sus pensamientos y experiencias, la sala se quedó en completo silencio. Se discutieron lo que se debe y lo que no se debe hacer, así como los muy especiales relojes que se han subastado recientemente.

 

Chrono24 GTG

Eric Wind at the Chrono24 GTG

 

Usando ejemplos específicos de relojes subastados, Eric explicó qué es importante saber sobre estas piezas y la importancia del patrimonio y la condición (original) de un reloj. Las listas de verificación detalladas con respecto a las esferas, las agujas, las cajas y los movimientos de los relojes fueron particularmente interesantes. Eric también se centró en los diferentes aspectos que conforman el valor de un reloj (vintage), incluida la calidad, las complicaciones, la condición, la rareza, el estilo, la historia, etc.

 

Eric Wind at the Chrono24 GTG

Chrono24 GTG

 

Al final de su charla, compartió algunos consejos con los invitados. Una de ellas es que uno debería comprar algo porque le encanta, no porque esté de moda (tiene una mentalidad de coleccionista en lugar de una de vendedor). Otra idea de Eric que me gustaría compartir con usted es: “Muchas partes de los relojes vintage que ve, como lo que se puede ver en Playboy, no son “originales”. Puso como ejemplo el animado, pero a menudo secreto, comercio de esferas y agujas de radio, tritio, etc.

Una sesión de preguntas y respuestas con los invitados siguió y contó con la participación de un grupo de entusiastas de los relojes. En la discusión quedó claro que hay diferentes puntos de vista sobre lo “original” que debería ser un reloj vintage. Los puristas extremos argumentan que ni siquiera el cristal puede intercambiarse (lo cual es como esperar que un Jaguar E-Type de 1968 tenga sus neumáticos de fábrica). Marcas como Rolex, por ejemplo, tienen un enfoque que es exactamente lo contrario: cuando prestan servicio a un reloj, reparan (pulir, reemplazar, etc.) todo para que parezca una vez más nuevo.

 

Oliver Siegle (Chrono24)

Chrono24 GTG

Oliver Siegle at the Chrono24 GTG

 

Después de un breve descanso para tomar café, Chrono24 subió al escenario. Durante los últimos meses, Chrono24 ha ofrecido una nueva función en su sitio web llamada Watch Collection. Con esta función, puede rastrear y analizar el valor de su colección de relojes. No más documentar su colección simplemente en hojas de cálculo. Ahora tiene una descripción general de sus relojes, su valor y un resumen detallado de las especificaciones de cada reloj, todo de un vistazo.

Cuando agrega el precio de compra y la fecha, la herramienta le mostrará el valor de mercado estimado de su reloj. Las cifras se basan en más de 300.000 relojes actualmente ofrecidos en Chrono24, así como en datos históricos que se remontan hasta 2009. Gracias a esto, podrá ver el desarrollo del valor de cada reloj, así como el de toda su colección a lo largo del tiempo. Sin embargo, el seguimiento del valor es solo un aspecto de esta herramienta. También puede subir sus propias imágenes de su reloj y guardar notas al respecto, como dónde lo compró, lo que lo acompaña u otras anécdotas importantes.

En el futuro, se agregarán nuevas funciones para obtener estimaciones aún más precisas sobre el precio sus relojes (por ejemplo, considerando si aún viene con su caja y sus papeles), y habrá herramientas útiles para cuando quiera vender un reloj.

Oliver Siegle at the Chrono24 GTG

 

Oliver mostró algunos relojes para demostrar cómo funciona la herramienta y qué puedes aprender de ella. Uno de estos ejemplos fue el Rolex Daytona ref. 16520 con un movimiento Zenith. Vimos claramente que, de 2009 a marzo de 2016, su valor de mercado fue de entre 10.000 y 11.000 euros. Luego, en menos de dos años, aumentó abruptamente a más de 18.000 euros, donde se encuentra en este momento. ¿Qué pasó? Rolex presentó el nuevo Daytona con un bisel de cerámica, que impulsó la primera versión con movimiento automático hasta casi duplicar su valor.

 

Robert-Jan Broer (Fratello Watches)

Robert-Jan Broer at the Chrono24 GTG

Chrono24 GTG

 

Junto a los otros miembros de Fratello Watches, Balazs Ferenczi, Gerard Nijenbrinks y Teun van Heerebeek, estuve presente en el evento Chrono24 GTG en Karlsruhe. Dado que no todos están familiarizados con la historia detrás de Fratello Watches, hice un breve repaso a cómo comenzó todo en 2004 y cuál fue mi motivación para compartir mis pensamientos y opiniones sobre los relojes en un (entonces) blog.

 

Robert-Jan Broer at the Chrono24 GTG

Robert-Jan Broer at the Chrono24 GTG

 

Por supuesto, esto no es posible sin conocer algunos antecedentes sobre mí como persona y cómo mi amor por los relojes (mecánicos) comenzó a una edad temprana. Además de mencionar algunos números e hitos biográficos, también expliqué cómo el sitio web pasó de ser un blog a una revista de observación en línea con el equipo de seis personas que tiene hoy. Además, se dedicaron unos breves momentos a la colaboración con Omega que condujo a la creación de la edición limitada del Speedmaster Speedy Tuesday, un reloj que también se pudo ver ceñido a algunas de las muñecas de los invitados en el evento Chrono24 GTG.

Terminé mi charla hablando sobre el futuro de Fratello Watches. Permaneceremos libres de contenido editorial pago (nos sentiríamos mal si comprara un reloj basado en algo que no reflejara nuestros verdaderos pensamientos y sentimientos al respecto), haremos más con la impresión física (además de estar en línea), y tendremos más eventos.

 

El GTG

Después de estas tres charlas, los coleccionistas comenzaron a hablar entre ellos y a charlar sobre todo tipo de temas, aunque la mayoría obviamente estaban relacionados con los relojes. Chrono24 proporcionó un fotomatón, donde se podía tomar una foto y compartirla automáticamente en Instagram, imprimirla y enviarla por correo electrónico. Encontrará una cantidad de fotos tomadas del evento por los huéspedes compartidas en las redes sociales, utilizando el hashtag #Chrono24GTG. Los chefs del restaurante Time-Out de Chrono24 se aseguraron de hacer deliciosos entremeses. Además, había un bar de copas ‘pop-up’ donde se podía pedir tanto bebidas alcohólicas como no alcohólicas.

 

Chrono24 GTG

 

Los relojes que la gente trajo al evento fueron ya suficiente para que valga la pena participar, porque trajeron muchas piezas interesantes. Omega y Rolex dominaron, pero los Audemars Piguet, Eterna, Gallet, Seiko y Jaeger-LeCoultre también encontraron su sitio en el evento. Fue muy interesante ver y escuchar qué motivó a la gente a coleccionar un reloj específico o ciertos modelos. Fue muy especial conocer la colección de un invitado que se hizo con su primer reloj en 1964 y tenía en su poder un “Moonwatch” referencia original 105.012 con su caja y papeles, que se compró en 1965. Otra pieza hermosa fue el Rolex GMT-Master Blueberry (en referencia al bisel azul) presentado por otro invitado. Verá una gran variedad de relojes en las fotos de este artículo.

Nuestro objetivo de unir a coleccionistas de relojes para debatir sobre sus relojes favoritos fue todo un éxito. También esperamos que los invitados comprendieran mejor qué hace Chrono24 y sepan que la gente en esta casa disfruta realmente del mundo de los relojes.

Cada invitado se llevó a su casa una obra de arte, firmada y numerada, creada por Teun van Heerebeek (Watches & Pencils) para conmemorar el primer evento Chrono24 GTG.

¡Esperamos verle en nuestro próximo evento!

 

 

Seguir leyendo

Coleccionar relojes

Coleccionar relojes impopulares

Sugerencias

Seguir leyendo
Seguir leyendo
Seguir leyendo
Seguir leyendo

Artículos seleccionados

23.03.2018 de
Seguir leyendo
09.10.2017 de
Seguir leyendo
02.12.2016 de
Seguir leyendo