04/13/2021
 5 minutos

Lanzamientos de Ulysse Nardin y Vacheron Constantin para el Watches and Wonders 2021

De Balazs Ferenczi
Ulysee

Lanzamientos de Ulysse Nardin y Vacheron Constantin para el Watches and Wonders 2021

En cada edición anual siempre hay al menos un fabricante que lanza un reloj único que consigue atraer todas las miradas del público y al que, a la vez, se le hace reflexionar sobre las mil maneras existentes para mostrar el tiempo. Este año, ese fabricante es Ulysse Nardin. La marca ha lanzado dos relojes completamente diferentes entre sí y ambos muy especiales. 

¿Son campanas de iglesia o es el nuevo Ulysse Nardin Blast Hourstriker?
¿Son campanas de iglesia o es el nuevo Ulysse Nardin Blast Hourstriker?

El Ulysse Nardin Blast Hourstriker  

El Ulysse Nardin Blast Hourstriker es la última incorporación a la colección Blast. Quien lleva este reloj entra en una especie de viaje auditivo. Indicar la hora y el sonido siempre han estado íntimamente relacionados; no hay nada más que pensar en las campanas de las iglesias que dan la hora en ciudades y pueblos de todo el mundo. Ulysse Nardin se propuso reinventar este fenómeno para el Blast Hourstriker con dos objetivos: hacer visible el mecanismo de sonería en el lado de la esfera y mejorar aún más la calidad del sonido del timbre. 

Para alcanzar estos prominentes objetivos, Ulysse Nardin ha creado el nuevo UN 621, un movimiento de sonería automático de manufactura propia con 330 componentes individuales. Está impulsado por un tourbillon volante para garantizar el máximo nivel de precisión. El mayor reto, sin embargo, fue hacer que el mecanismo de sonería quedara visible en el lado de la esfera. Cuando el martillo de la sonería está encendido, se puede ver el mecanismo en acción, ya que suena la señal acústica a la hora y a la media hora. 

Ulysse Nardin ha optimizado el sonido del mecanismo de las campanadas para el Blast Hourstriker.
Ulysse Nardin ha optimizado el sonido del mecanismo de las campanadas para el Blast Hourstriker.

Para optimizar el sonido del mecanismo de sonería, Ulysse Nardin se asoció con Devialet, una empresa francesa de tecnología de sonido, para crear una membrana especial de titanio. Es un diseño ingenioso: el timbre entra en contacto con la membrana, que mueve un gran volumen de aire, mejorando así la audibilidad del timbre. Para mejorar aún más la calidad del sonido y el volumen, el fondo de la caja de oro rosa presenta la doble «X» característica de la línea Blast. Esta protege la membrana y sirve de altavoz de alta fidelidad, liberando y amplificando el sonido. 

El movimiento se aloja en una caja Blast de 45 mm que combina titanio DLC negro y oro rosa de 18 quilates para mejorar la acústica. El reloj viene con tres correas diferentes: la primera es una opción de terciopelo negro impermeable de alta tecnología; la segunda es una correa de piel de aligátor para un aspecto más clásico; y la tercera es una correa de caucho sigilosa. El nuevo Ulysse Nardin Blast Hourstriker tiene un precio de catálogo de 91 100€.  

Valoración del editor: 4.5 de 5 estrellas 

Alternatvas: Hublot Big Bang King Power Minute RepeaterPanerai Radiomir 1940 Minute Repeater Carillon Tourbillon GMTUlysse Nardin Imperial Blue 9700-125 

Ulysse Nardin Diver X Skeleton 44 mm 

Diver X Skeleton: inmersión profunda en lugar de sonido profundo.
Diver X Skeleton: inmersión profunda en lugar de sonido profundo.

El segundo lanzamiento es una nueva versión del Diver X de la casa. El Diver X Skeleton 44 mm combina el diseño deportivo de un diver con la destreza técnica de un reloj esqueletizado. Es una combinación única que no se ve muy a menudo. 

El Diver X Skeleton presenta una caja de titanio azul de 44 mm con toques en color naranja. Bajo el cristal de zafiro se ve el diseño esqueletizado que esconde el movimiento automático de manufactura propia UN-372. El diseño se centra en la gran «X», de ahí el nombre de la colección. El reloj es resistente al agua hasta 200 m (656 pies), viene con una correa de caucho azul o naranja, y está limitado a una tirada de 175 piezas. Todo ello está disponible por un precio de 19 300€. 

Valoración del editor: 3.5 de 5 estrellas 

Alternativas: Hublot Big Bang Meca-10 TitaniumBulgari Octo Finissimo Skeleton 

Vacheron Constantin  

Vacheron Constantin, la poderosa empresa de Richemont, ofrece a su clientela magníficos relojes de la haute horlogerie, y cada año, durante el Watches and Wonders (antiguo SIHH), somos los primeros en conocer estas maravillas. La marca no ha dejado de sorprendernos este año con sus nuevos modelos Overseas Perpetual Calendar, Traditionnelle Split-Seconds Chronograph e Historiques American 1921. 

Vacheron Constantin Overseas Perpetual Calendar Ultra-Thin Blue Dial y Skeleton
Vacheron Constantin Overseas Perpetual Calendar Ultra-Thin Blue Dial y Skeleton

Uno de los modelos más sorprendentes de Vacheron Constantin está ahora disponible con caja de oro blanco con esfera azul o esfera esqueletizada. La marca alberga estas dos nuevas versiones en una caja de 41.5 mm que tiene solo 4.05 mm de grosor. Los usuarios pueden admirar el movimiento 1120 QPSQ/1 desde el lado de la esfera en la versión esqueletizada. En la versión azul, se puede ver este exquisito calibre desde la parte trasera. Para ajustarse a los estándares modernos, el Vacheron Constantin Overseas Perpetual Calendar Ultra-Thin viene con un brazalete y una correa intercambiables.  

Valoración del editor: 5 de 5 estrellas 

Alternativas: Audemars Piguet Royal Oak Perpetual Calendar 26574OR.OO.1220OR.02Patek Philippe Perpetual Calendar 5327G-001 

Traditionnelle Split-Seconds Chronograph Ultra-Thin

Otra novedad increíble en la línea de Vacheron Constantin es su reloj Traditionnelle Split-Seconds Chronograph Ultra-Thin de platino. Esta serie de edición limitada contiene 15 relojes alojados exclusivamente en cajas de platino 950 de 42.5 mm. La caja tiene un grosor de 10.72 mm y está provista de un fondo de cristal de zafiro transparente que permite ver el funcionamiento del calibre 3500 de manufactura propia. La esfera también es de platino y presenta un acabado arenado e índices aplicados de oro blanco de 18 quilates. El reloj incluye una correa de piel de aligátor azul oscuro con cierre desplegable de platino. 

Traditionnelle Split-Seconds Chronograph Ultra-Thin

Valoración del editor: 5 de 5 estrellas 

Alternativas: A. Lange & Söhne 1815Blancpain Villeret Rattrapante 

Historiques American 1921

Este año se celebra el 100 aniversario del icónico Historiques American de Vacheron Constantin. Como su nombre indica, el reloj original, que tuvo una tirada muy limitada, fue diseñado y producido principalmente para el mercado estadounidense. Las características más reconocibles del modelo son su típica caja en forma de cojín de los años 20, la esfera en diagonal y la corona descentrada en la esquina de la caja. Al igual que el modelo vintage, el nuevo Historiques American 1921 cuenta con agujas y números estilo Breguet. VC lanza tres versiones de este reloj: dos en oro blanco (cajas de 36.5 mm o 40 mm) y la Collection Excellence Platine de platino, limitada a una tirada de 100 piezas. Todos los relojes incorporan el calibre 4400 AS de cuerda manual de Vacheron Constantin, que incluye una reserva de marcha de 65 horas. 

El icónico Historiques American de Vacheron Constantin celebra su 100 aniversario.
El icónico Historiques American de Vacheron Constantin celebra su 100 aniversario.

Valoración del editor: 4.5 de 5 estrellas 

Alternativas: Cartier Tank BasculanteJaeger-LeCoultre Reverso 1931Bregeut 5157 

Seguir leyendo

Lanzamientos de Cartier en Watches and Wonders 2021: Revivals y un futuro más sostenible

Tudor-Neuheiten von der Watches and Wonders 2021: Verstärkung für das Black Bay-Line-Up

Los nuevos lanzamientos de Oris en el Watches & Wonders 2021


Sobre el autor

Balazs Ferenczi

Desde que tengo memoria, siempre me han interesado los relojes. Siempre he pensado que la única "joya" que el hombre debería llevar es un reloj. Además, este nos …

Ir al autor

Últimos artículos

A_Magazin_2_1
09/20/2022
Modelos
 5 minutos

¿Conoce este inusual pero codiciado reloj de Tudor?

De Donato Andrioli
Tudor-Pelagos-Rolex-Sea-Dweller–2-1
08/30/2022
Modelos
 5 minutos

Tudor Pelagos: ¿una alternativa mejor y más barata a Rolex?

De Donato Andrioli
CAM-1147-Speedmaster-Alternativen-2-1
07/26/2022
Modelos
 6 minutos

5 alternativas al Omega Speedmaster

De Thomas Hendricks

Destacados

Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink
5-Rolex-Invest-2-1
Rolex
 6 minutos

Las 5 mejores inversiones potenciales de Rolex en 2022

De Jorg Weppelink
ETA-Republish-Magazin-2-1
Relojes y técnica
 7 minutos

Movimientos ETA: ¿tecnología precisa y fiable o producción en masa sin personalidad?

De Robert-Jan Broer
Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink