06/21/2018 | Modificado el: 06/14/2024
 6 minutos

Los 10 mejores relojes de fútbol de Rolex, Patek Philippe y cía.

De Jorg Weppelink
Tudor-Black-Bay-2-1

Los 10 mejores relojes de fútbol de Rolex, Patek Philippe y cía.

Los futbolistas profesionales son conocidos por su opulento estilo de vida: coches deportivos, tatuajes, ropa de diseño y relojes caros. En los últimos dos años, hemos visto una impresionante selección de relojes en las muñecas de las superestrellas de este deporte. Algunos son apasionados coleccionistas de relojes, otros son representantes de alguna marca, como el francés Kylian Mbappé.

A la hora de elaborar este top 10, hemos preferido tener en cuenta los relojes deportivos de alta calidad en lugar de las ediciones limitadas muy raras que llevan algunos de los futbolistas. También decidimos excluir aquellos cronógrafos con función de 90 minutos diseñados para el futbol por considerarla innecesaria. Por lo tanto, en nuestra selección encontrará relojes deportivos modernos de marcas populares en diferentes rangos de precios, tanto para futbolistas como para aficionados. Veamos nuestra lista.

Rolex Cosmograph Daytona

Unveiled in Geneva: Rolex Releases at Watches & Wonders 2023
Rolex Daytona en oro rosa (imagen: Rolex)

El Rolex Daytona es uno de los relojes de lujo más populares y un modelo esencial en las colecciones de muchos futbolistas. Elegir el modelo adecuado de la línea Daytona actual no es fácil. ¿Llevaría una de las piezas más distintivas, como la versión de oro rosa macizo con índices de diamantes y bisel engastado con diamantes? Algunos jugadores lo harían. Nosotros, personalmente, optaríamos por algo menos exagerado, como la versión completa en oro blanco con esfera plateada o la versión completa en oro amarillo con esfera negra. Ambos Daytona rezuman lujo de una manera discreta.

Patek Philippe Nautilus

Nautilus Travel Time Cronógrafo ref. 5990

Otro modelo amado por los futbolistas es el Patek Philippe Nautilus. En este caso, tampoco es fácil elegir entre las diferentes alternativas porque todas ellas son populares entre las estrellas. Aunque una excelente opción podría ser el Nautilus Travel Time Cronógrafo ref. 5990, disponible en oro rosa y acero inoxidable, al final he decidido incluir en el top 10 el Patek Philippe Nautilus «Jumbo» ref. 5811 en oro blanco. Se trata de la última generación del Nautilus original que Gérald Genta diseñó en la década de 1970. El «Jumbo» de oro blanco es la única versión de ese primer modelo que sigue disponible, lo que lo convierte en una elección muy anhelada.

Hublot Big Bang Unico

Hublot Big Bang Unico Magic Gold
Hublot Big Bang Unico Magic Gold

El nombre Hublot es sinónimo de fútbol. La marca es socia de la FIFA y la UEFA y cronometradora oficial de los Campeonatos del Mundo y de Europa. La asociación con el fútbol no termina ahí. Uno de los rostros de Hublot es el futbolista Kylian Mbappé. La superestrella francesa está asociada con la marca desde 2018, y ha lucido varios modelos de Hublot en ese tiempo. El reloj que hemos elegido es el Hublot Big Bang Unico, que está disponible en varios tamaños, colores y materiales. Las versiones King Gold son las que probablemente más se verán en las muñecas de los jugadores. Pero los relojes Big Bang Unico son un poco menos caros, y los coloridos modelos Big Bang Unico Ceramic son igualmente bonitos.

Patek Philippe Aquanaut

Patek Philippe Aquanaut Cronógrafo ref. 5968A

Otro Patek Philippe increíblemente popular entre los futbolistas es el Aquanaut. Al igual que el Nautilus, el Aquanaut se presenta en diferentes versiones, pero hay una que lo es especialmente entre los deportistas: el Aquanaut Cronógrafo ref. 5968. Este elegante reloj está disponible en acero inoxidable, oro blanco y oro rosa. Las estrellas del fútbol suelen optar por las versiones de oro, pero nosotros hemos elegido la de acero inoxidable por su versatilidad. Llévelo con una correa de caucho negro para un look discreto o con la correa de caucho naranja para un reloj colorido y llamativo que atraerá todas las miradas.

Rolex Day-Date

Rolex Day-Date «Emoji Puzzle» (imagen: Rolex)

En una lista de este tipo, no puede faltar un segundo Rolex. Elegimos el modelo insignia de la marca y epítome del lujo tradicional: el Rolex Day-Date. El reloj solo está disponible en metales preciosos y viene con el famoso brazalete President. A los futbolistas les encanta destacar y las ediciones especiales del Day-Date son el mejor ejemplo. Nuestra elección, y la de muchos futbolistas, es el Day-Date «Puzzle» que salió en 2023. La esfera esmaltada está ocupada casi en su totalidad por piezas de puzle y la ventana de la fecha alterna emoticonos en lugar de números. El resultado es un reloj fabuloso y llamativo tanto para los aficionados como para los deportistas.

 

Audemars Piguet Royal Oak Chronograph

Royal Oak Chronograph

Audemars Piguet es una de las marcas favoritas de los deportistas más famosos del mundo. En el pasado, la firma actuó activamente en el mundo del deporte eligiendo a varias estrellas deportivas de alto nivel como embajadores de la marca. Serena Williams, LeBron James y Lionel Messi han representado a Audemars Piguet en varias ocasiones. Uno de sus relojes más distintivos, amado por muchos futbolistas, es el Royal Oak Chronograph. Si ya se ha decidido a adquirir este excepcional objeto de belleza y lujo, ¿por qué no tirar la casa por la ventana? La versión en oro amarillo de 18 quilates con esfera en oro amarillo ahumado es la mejor opción.

 

Tudor Black Bay Chrono

Black Bay Chronograph
Black Bay Chrono

En los últimos cinco años, Tudor se ha hecho increíblemente popular. La conocida como la «hermana pequeña» de la poderosa marca de lujo Rolex ha creado una colección muy apreciada con su línea Black Bay de inspiración vintage. Hay un montón de grandes modelos para elegir en la serie: el Black Bay, Black Bay Pro, y Black Bay Fifty-Eight. Aunque el Black Bay Chrono puede que no sea el modelo más popular de la serie, es justo lo que necesita cualquier aficionado al fútbol. Tanto si elige la rara versión con esfera rosa que la marca creó para celebrar su asociación con David Beckham y el Inter de Miami, como una de las versiones estándar, no se equivocará con este elegante cronógrafo.

Richard Mille RM 011

Richard Mille RM 011 FM
Richard Mille RM 011 FM

Para poder comprar un reloj Richard Mille, su sueldo tendrá que estar a la altura del de un futbolista profesional. Esta marca tiene fama de crear relojes muy caros y muy ligeros, que se pueden llevar sin problemas mientras hace deporte. Tanto la estrella del tenis Rafa Nadal como el piloto de Fórmula 1 Charles Leclerc y el golfista profesional Bubba Watson llevan sus Richard Mille al competir. Para esta lista hemos elegido el RM 11, que quizá sea el ejemplo más puro y representativo de la marca, desde la caja hasta el último tornillo. Se trata de un cronógrafo flyback de titanio superligero con un gran indicador de la fecha y un diseño inconfundible. Este reloj único requiere una cartera abultada y cierta confianza en sí mismo.

Breitling Chronomat B01 Chronograph

El Breitling Chronomat B01 42: un cronógrafo brillante que merece más atención.

El Breitling Chronomat es conocido desde hace tiempo por cualquiera que busque un reloj de lujo atrevido de una marca conocida. El actual Chronomat B01 42 es un reloj extraordinario: su estilo único se inspira en el Chronomat de los años 80, con su famoso bisel con agarres y el característico brazalete rouleaux con eslabones que recuerdan a una bala. El cronógrafo lo lleva el mundialmente famoso futbolista Erling Haaland. Se convirtió representante de Breitling en 2022, y ha estado usando el reloj desde entonces. Es una gran elección para los jugadores de fútbol y los aficionados que buscan un reloj de una marca con una historia increíble y un gran estilo.

Vacheron Constantin Overseas

Vacheron Constantin Overseas
Vacheron Constantin Overseas

Nuestra última elección es menos popular entre los futbolistas que el Patek Philippe Nautilus o el Audemars Piguet Royal Oak, pero la línea Overseas de Vacheron Constantin es para los verdaderos aficionados a los relojes que quieren algo diferente pero igualmente llamativo. Se sabe que la superestrella belga Kevin de Bruyne lleva un Overseas Tourbillon, y antes de que Haaland se uniera a Breitling, se le veía a menudo con una preciosa versión en oro rosa del Overseas estándar con esfera azul. Para nuestra lista, hemos elegido la impresionante versión en oro rosa con una elegante esfera verde que se presentó a principios de este año. Es muy elegante y destacará en cualquier ocasión.

Ahí los tiene, esta ha sido nuestra selección de los 10 mejores relojes para estrellas del fútbol y aficionados. Ahora les toca a los árbitros decidir cuál de ellos es el definitivo.


Sobre el autor

Jorg Weppelink

¡Hola! Me llamo Jorg y escribo artículos para Chrono24 desde 2016. No obstante, mi relación con Chrono24 se remonta a más atrás, ya que mi pasión por los relojes …

Ir al autor

Últimos artículos

7-Watches-that-change-the-industry-2-1
07/10/2024
Relojes top 10
 7 minutos

Siete relojes que han transformado la industria relojera

De Aaron Voyles
Rolex-Oyster-Perpetual-Red-Dial-2-1
06/27/2024
Relojes top 10
 4 minutos

Rojo pasión: los 7 mejores relojes con esfera roja

De Barbara Korp
Trilobe-Les-Matinaux-Collection-L_Heure-Exquise-Edition-Dune-Model-Levitation-2-1
06/26/2024
Relojes top 10
 6 minutos

Cinco marcas de relojes independientes que merecen más atención

De Aaron Voyles

Destacados