Bélgica e Italia se enfrentarán este viernes en los cuartos de final de la Eurocopa 2020 como dos de los principales favoritos al título. Sin embargo, al margen de esto, también se trata de un desafío entre Hublot y Richard Mille.
El seleccionador belga Roberto Martínez es un socio publicitario de Hublot con mucho éxito desde 2018. Aunque su talentoso equipo aún no ha ganado ningún título importante, está en lo más alto de la clasificación mundial de la FIFA desde octubre de 2018.
Entre los modelos favoritos de Martínez se encuentran el Spirit of Big Bang en King Gold, que presenta una caja tonneau, y los relojes inteligentes Big Bang Referee, lanzados para la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia. Otro modelo: el Big Bang e UEFA Euro 2020, lanzado para la Eurocopa de este año.
El entrenador italiano Roberto Mancini forma parte del equipo de Richard Mille desde 2013. La marca suiza, que apuesta por la alta tecnología, creó para este hombre de 56 años el que sería su modelo insignia: el RM 11-01 Roberto Mancini. A continuación le siguió en 2019 el RM 11-04, otro modelo que lleva su nombre. Este reloj parece traerles suerte a él y a su equipo: Italia lleva más de 30 partidos invicta.
La caja de este reloj está hecha de carbono TPT, por lo que es muy ligera y a la vez robusta. La piel y la correa de caucho brillan en un intenso azul, el color de la selección italiana. El cronógrafo flyback también presenta una escala especialmente adaptada para un partido de fútbol. Así pues, se incluye una graduación temporal de 45 minutos, más el tiempo de descuento. Además, también se ha tenido en cuenta el que hubiera la posibilidad de una prórroga.
No importa quién gane el viernes en el Allianz Arena de Múnich: podemos esperar un duelo apasionante, tanto en el terreno de juego como en los banquillos.