03/31/2021
 3 minutos

Nuestra selección de la semana: Cartier, Patek Philippe y Breguet

De Balazs Ferenczi
Nuestra selección de la semana: Cartier, Patek Philippe y Breguet

Nuestra selección de la semana: Cartier, Patek Philippe y Breguet

Grandes relojes por menos de 5000 €

Cartier Santos XL 2656

Cartier es siempre una buena opción. Sea cual sea el modelo, esta icónica firma de Richemont no le decepcionará. Aunque Cartier es un actor clave en la industria de la joyería, también posee un amplio catálogo de relojes icónicos. De hecho, podría decirse que Cartier creó el primer reloj de pulsera. Y no fue un reloj cualquiera: fue un Santos. Según cuenta la historia, en 1904, Louis Cartier desarrolló para su amigo y aviador Alberto Santos-Dumont un reloj con el que pudiese pilotar un avión y a la vez consultar con facilidad la hora. Este reloj inspiró a la marca para producir más relojes de pulsera. Mucho ha cambiado desde entonces, pero una cosa permanece igual: el look del Cartier Santos XL es tan representativo de la marca como cualquier otro modelo. Combina el ADN de la compañía con un tamaño moderno de 38 mm. Si le gusta Cartier y busca un reloj contemporáneo, el Santos XL es su reloj. 

El rincón del entusiasta: relojes raros y excepcionales

Patek Philippe 5522 Calatrava Pilot

La mayoría de los entusiastas de los relojes ya conocen el Patek Philippe Calatrava Pilot Travel Time. Aunque es muy diferente de lo que normalmente se espera de la marca, el Calatrava Pilot Travel Time viene con gran variedad de características interesantes y queda perfecto en la muñeca. Pero, ¿sabía que Patek también ha lanzado una versión del Calatrava Pilot con solo la función horaria? Este modelo lleva el número de referencia 5522 y viene en una caja de acero inoxidable de 42 mm. Si no recuerda haberlo visto en su boutique local de Patek Philippe, no se preocupe, no es culpa suya. Patek solo produjo 600 ejemplares del Calatrava Pilot 5522 y lo creó en exclusiva para el mercado de Estados Unidos. Aparte de ser un reloj de tres agujas, este reloj es exactamente igual que el Travel Time. Presenta la misma esfera azul oscura, los mismos índices en relieve y el mismo estilo de agujas. Aunque ya no se fabrica, todavía se pueden encontrar bastantes de estos modelos en el mercado de segunda mano. Es más, los precios para el Calatrava Pilot se han mantenido estables debido a su limitada disponibilidad. 

Relojes icónicos: buena relación calidad-precio

Breguet Classique Automatic 5177BR

No hay mejor manera de acabar un artículo sobre Cartier y Patek Philippe que hablando un poco de Breguet. Para muchos, Abraham-Louis Breguet es el padre de la relojería tal y como la conocemos hoy. Breguet fundó su marca en 1775. Aunque la empresa moderna puede ser diferente de la original, sigue prestando mucha atención al detallismo y a la tradición. Por ello, los relojes Breguet son exactamente lo que se espera de una marca con tanta historia. El Breguet Classique Automatic 5177BR es un excelente ejemplo de cómo el fabricante puede crear un reloj moderno que, al mismo tiempo, honra sus casi 250 años de historia. Este modelo incluye una sencilla caja redonda de metal precioso de 38 mm. Además, presenta los famosos números Breguet en la esfera y se remata con las icónicas agujas de estilo Breguet que ahora se encuentran en muchos relojes. Si se combina todo esto, se obtiene un clásico moderno. Sin embargo, la marca no se limita tan solo a presentar un buen diseño, sino que también realiza un excelente trabajo artesanal. Este reloj cumple los deseos de todo verdadero amante a los movimientos: Breguet equipa el 5177BR con su bello calibre 777Q con volante de oscilación libre con espiral de silicio.  

Seguir leyendo


Sobre el autor

Balazs Ferenczi

Desde que tengo memoria, siempre me han interesado los relojes. Siempre he pensado que la única "joya" que el hombre debería llevar es un reloj. Además, este nos …

Ir al autor

Últimos artículos

OFP-65-Buyers-Guide-Seiko-Prospex-2-1_ES
06/15/2022
Guía del comprador
 5 minutos

Guía del comprador de Chrono24 para el Seiko Prospex SBDX001

De René Herold
OFP-47-Watch_Hunting_Watch_Hunting_2_1_A
06/08/2022
Guía del comprador
 2 minutos

Relojes asequibles: Watch Hunting con Sharmila Bertin

De Thomas Hendricks

Destacados

Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink
5-Rolex-Invest-2-1
Rolex
 6 minutos

Las 5 mejores inversiones potenciales de Rolex en 2022

De Jorg Weppelink
ETA-Republish-Magazin-2-1
Relojes y técnica
 7 minutos

Movimientos ETA: ¿tecnología precisa y fiable o producción en masa sin personalidad?

De Robert-Jan Broer
Patek-Philippe-Nautilus-2-1
Audemars Piguet
 7 minutos

5 relojes en los que invertir en 2022

De Jorg Weppelink