03/01/2024
 7 minutos

Relojes deportivos de Rolex

De Chrono24
Relojes deportivos de Rolex

Relojes deportivos de Rolex

A pesar de ser una marca de relojes mecánicos en la era digital, Rolex sigue siendo una de las compañías más competitivas del mundo. A lo largo de los años, Rolex ha sido apreciada por presidentes de Estados Unidos, iconos de Hollywood y revolucionarios marxistas, y su fórmula se ha mantenido igual: relojes resistentes con un estilo limpio y clásico, construidos para durar. Su especialidad son los relojes deportivos, que se pueden llevar tanto en el campo de juego como en las veladas más elegantes.

¿Qué modelo deportivo de Rolex es el más popular?

A nivel general, es difícil hacerse con cualquier modelo de Rolex, ya que la demanda es superior a la oferta. Sin embargo, algunos relojes son más populares aún que otros. El modelo de Rolex más vendido en Chrono24, no obstante, no es un reloj deportivo; es el Datejust. Pero el segundo sí que lo es: se trata del Submariner. El modelo de Rolex que alcanza los precios más elevados en Chrono24 es otro reloj deportivo, el Daytona.

ロレックス サブマリーナ―
El Rolex Submariner es el reloj deportivo de Rolex más popular en Chrono24.

¿Qué modelos de Rolex son relojes deportivos?

Rolex intenta mantener al mínimo su número de colecciones, y lo logra con gran éxito. Aun así, existen varios modelos deportivos diferentes de Rolex, algunos de los cuales no son conocidos entre el gran público. La mayoría de la gente no sería capaz de decir cuál es la diferencia entre las distintas líneas o indicar sus funcionalidades de memoria.

Las líneas de modelos deportivos de Rolex son:

  1. Rolex Submariner
  2. Rolex Daytona
  3. Rolex GMT-Master II
  4. Rolex Explorer
  5. Rolex Explorer II
  6. Rolex Sea-Dweller
  7. Rolex Sea-Dweller Deepsea
  8. Rolex Yacht-Master
  9. Rolex Yacht-Master II

En honor a los relojes deportivos de Rolex, todos ellos brillantes, a continuación le presentamos una lista de los modelos, en qué se diferencian y qué caracteriza a cada uno de ellos.

1. Rolex Submariner

Si bien el Rolex Submariner no fue el primer reloj de buceo del mundo (ese premio se lo lleva el Blancpain Fifty Fathoms, que venció al Sub por meros meses), no cabe duda de que es el más conocido. También es el reloj deportivo más popular de la colección de Rolex, y podría decirse que es el modelo más codiciado que jamás ha existido de todas las marcas del mundo.

Como podríamos esperar del reloj de buceo usado con frecuencia por James Bond (antes de GoldenEye) para escapar de una muerte inminente, el Rolex Submariner es robusto, elegante y muy popular entre los coleccionistas.

Desde su lanzamiento en 1953, el diseño general del reloj apenas ha cambiado, pero se ha renovado, reinventado y mejorado más veces que el propio Bond. El Submariner con la ref. 116610LN, por ejemplo, cuenta con una ventana de la fecha con lente de aumento a la altura de las tres horas, una caja de acero inoxidable y un bisel de cerámica. En el interior de este reloj de 40 mm de diámetro late el reputado movimiento 3135 de Rolex. Además, presume de una resistencia al agua de 300 m (984 pies) y está disponible en muchas combinaciones cromáticas diferentes.

El Rolex Submariner Ref. 126618LN queda maravilloso en oro y está disponible con esfera azul o negra.

2. Rolex Daytona

El Rolex Daytona es el segundo modelo deportivo más apreciado. El Daytona se creó como un cronógrafo inspirado en las carreras de coches. Tras asociarse con la leyenda del automovilismo Sir Malcolm Campbell, Rolex llevó su relación con este deporte un paso más allá, patrocinando la carrera Las 24 Horas de Daytona en 1962.

Un año después, la casa relojera lanzó el Cosmograph ref. 6239, el primer Rolex con un esquema de color invertido para las subesferas y una escala taquimétrica en el bisel. Con el paso de los años, gracias a incontables asociaciones con ídolos de Hollywood como Paul Newman, el Daytona se ha convertido en uno de los relojes más coleccionados y deseados de todos los tiempos.

El Daytona ref. 116520 es un cronógrafo de acero inoxidable de 40 mm. Alberga el calibre 4130 y es resistente al agua hasta los 100 m (328 pies). En 2016, Rolex lanzó un modelo con bisel de cerámica: el Daytona ref. 116500LN.

El Daytona Ref. 116500LN es otro célebre reloj deportivo de Rolex.

3. Rolex GMT-Master II

El GMT-Master original se concibió como una respuesta a las demandas de los pilotos. Rolex se asoció con Pan American Airways (Pan Am) para producir un reloj que pudiera mostrar dos husos horarios a la vez mediante una aguja adicional y un bisel de 24 horas.

El GMT-Master se mejoró al GMT-Master II a comienzos de los años 80. La nueva versión tenía un movimiento mejorado, con una función de ajuste rápido para la aguja de las horas que permitía ajustarla independientemente de la aguja de 24 horas. También constaba de una caja de mayor tamaño y un bisel de cerámica.

La referencia 116710BLNR tiene un aspecto muy similar al Submariner, con la excepción de su bisel de cerámica y escala de 24 horas, así como la aguja GMT, por supuesto. También dispone de un ajuste rápido de la hora, a diferencia del Submariner. Este reloj aloja el movimiento 3186 y vienen en una caja de acero inoxidable de 40 mm.

El Rolex GMT-Master II Ref. 1675 es el reloj GMT por excelencia.

4. Rolex Explorer

El Rolex Explorer se lanzó en 1953 para celebrar el exitoso ascenso al Monte Everest de los pioneros de la exploración sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay. El Explorer original era robusto y presentaba un diseño simple que ofrecía una gran legibilidad.

El Rolex Explorer moderno, la ref. 214270, posee una caja de acero inoxidable de mayor tamaño, que mide 39 mm en lugar de los 36 mm originales. No obstante, el reloj mantiene sus raíces minimalistas. Este modelo está impulsado por el movimiento 3132 de Rolex.

Rolex Explorer Ref. 214270: el reloj definitivo para los aventureros.

5. Rolex Explorer II

El Rolex Explorer II, introducido en 1971, es una versión más voluminosa del Explorer y alcanza los 42 mm. No contiene muchas más diferencias notables respecto al modelo original, salvo por la adición de una ventana para la fecha con lente de aumento, una aguja de 24 horas y un bisel. El Explorer II alcanzó una gran popularidad de la mano de personalidades como Steve McQueen.

El Explorer II quizás se asemeje más al GMT Master o incluso al Submariner que al Explorer original, pero existen varios aspectos que lo diferencian, como el tamaño, el bisel de acero inoxidable y los toques de color naranja en la cuarta aguja y la esfera. El modelo actual, la ref. 216570, está equipado con el calibre 3187 de Rolex y es resistente al agua hasta los 100 m (328 pies).

El Rolex Explorer II Ref. 1655: otro reloj GMT icónico de la marca de la corona.

6. Rolex Sea-Dweller

El Rolex Sea-Dweller entró en escena en 1967. Era un reloj de buceo más serio que el Submariner cuyo diseño se completaba con una válvula de escape de helio y la capacidad de alcanzar profundidades de hasta 610 m (2000 pies).

A diferencia de Submariner, el Sea-Dweller no presenta una lente Cyclops sobre la ventana de la fecha, pero consta de una caja similar de acero inoxidable de 40 mm con bisel de cerámica y está impulsado por el mismo calibre 3135. El modelo actual, el Sea-Dweller 4000 ref. 116600, ostenta una resistencia al agua de 1220 m (4000 pies).

El Rolex Sea-Dweller Ref. 116600 no es tan conocido como el Submariner, pero es más avanzado a nivel técnico.

7. Rolex Sea-Dweller Deepsea

El Rolex Sea-Dweller Deepsea lleva las cosas un poco más allá que el Sea-Dweller. El Deepsea es el reloj de buceo de Rolex más serio, capaz de sumergirse hasta la increíble profundidad de 3900 m (12 800 pies). Este reloj es extremadamente resistente y también muy voluminoso, en parte debido a su cristal abovedado de 5 mm de grosor, así como al fondo de caja de titanio de grado 5.

El Sea-Dweller Deepsea ref. 116660 mide 44 mm y obtiene su impulso del movimiento 3135. En cuanto a su apariencia, más allá de su mayor tamaño, el Deepsea se puede reconocer por una anilla plateada alrededor del borde de la esfera que contiene la inscripción «Original Gas Escape Valve».

The Rolex Sea-Dweller is the iconic Submariner's bigger, bulkier, more professional sibling.
El Rolex Sea-Dweller Deepsea Ref. 116660 es una versión del icónico Submariner más grande, voluminosa y profesional.

8. Rolex Yacht-Master

El Rolex Yacht-Master debutó en 1992. Se trata de otro reloj similar al Submariner en algunos aspectos, como el mismo movimiento 3135, pero que está pensado para regatistas en lugar de buceadores. En cierto modo, se podría considerar una versión ligeramente más exclusiva del Sub.

El Rolex Yacht-Master ref. 116655 está elaborado con la aleación de oro rosa Everose propia de Rolex y viene acompañado de una correa de caucho de alta gama. Posee un diámetro de 40 mm y una resistencia al agua de 100 m (328 pies).

Although the Rolex Yacht-Master 40 is one of the most beautiful watches in the Rolex portfolio, it's a rare sight in the wild.
Aunque el Rolex Yacht-Master 40 Ref. 126622 es uno de los relojes más hermosos del catálogo de Rolex, es extremadamente raro verlo.

9. Rolex Yacht-Master II

El Rolex Yacht-Master II, introducido en 2007, es el reloj deportivo de Rolex más peculiar. Sus características más distintivas son la distribución del temporizador y la complicación de regata, que consiste en un temporizador de cuenta atrás de 10 minutos con función flyback.

El Yacht-Master II es un gran reloj de 44 mm que suele estar confeccionado con metales preciosos y presentar notas de color.

El Rolex Yacht-Master II Ref. 116688M destaca frente al resto del catálogo de Rolex.

Sobre el autor

Chrono24

El equipo detrás de la revista de Chrono24 está compuesto por empleados de Chrono24, escritores autónomos y autores invitados. Todos estos tienen algo en común: …

Ir al autor

Últimos artículos

Los mejores relojes de mujer por menos de 3000 €
03/04/2024
Guía del comprador
 5 minutos

Los mejores relojes de mujer por menos de 3000 €

De Barbara Korp
ONP-463-Buyers-Guide-Rolex-Day-Date-2-1-ES
07/03/2023
Guía del comprador
 8 minutos

Guía del comprador Chrono24 para el Rolex Day-Date

De Sebastian Swart
ONP-343-Buyers-Guide-VC-Overseas-2-1-DE
04/20/2023
Guía del comprador
 5 minutos

Guía del comprador de Chrono24 para el Vacheron Constantin Overseas

De René Herold

Destacados