Relojes Patek Philippe más comprados en Chrono24

Robert-Jan Broer
08.11.2018

 

Esta marca no necesita presentación. Posiblemente haya llegado a este artículo porque está interesado en esta marca y le encantaría hacerse con uno de estos relojes. Incluso si ya tiene un Patek Philippe, posiblemente no se lo ponga todos los días sino que lo esté guardando para futuras generaciones. En este artículo, hablaremos de los 4 relojes Patek Philippe más vendidos en Chrono24, y de por qué son tan especiales.

 

Los relojes de Patek Philippe más populares en Chrono24

 

 

Patek Philippe Nautilus ref. 5711/1A-010

 

El Nautilus solía ser el “enfant terrible” para muchos coleccionistas y conocedores de Patek Philippe. Hoy en día, sin embargo, es uno de los relojes más buscados. El 5711/1A es el modelo básico, que se presentó en 2006 para el 30 aniversario del Nautilus. El modelo original de 1976, referencia 3700/1A, fue diseñado por el difunto Gérald Genta y su producción se suspendió unos años más tarde. El 5711/1A, y la referencia más vendida 5711/1A-010 en particular, son la interpretación moderna, con un calibre Patek Philippe de fabricación propia (a diferencia de la primera versión) y una caja de construcción algo diferente a la del Nautilus original. Actualmente hay lista de espera para muchos modelos Nautilus y los precios se han disparado en los últimos años.

 

Patek Philippe Calatrava ref. 3944J

 

Hubo un tiempo en que los relojes de oro pequeños y delgados marcaban tendencia, incluso para Patek Philippe, y la ref. 3944J es una muestra de ello. Un movimiento de cuarzo permitió que este Calatrava fuera muy delgado y preciso, todo con una caja de 33 mm. El Calatrava siempre ha sido el reloj de vestir perfecto, y este modelo no es una excepción. El 3944J se ha dejado de producir y la referencia actual del Calatrava que muestra mayor semejanza es el 5119J con calibre 215 PS. El oro amarillo, un pequeño segundero y un bisel con patrón de “Clous de Paris” es lo que distingue a estos relojes y los hace tan reconocibles como Calatrava. La impopularidad del cuarzo y el pequeño diámetro hacen de este reloj una compra relativamente asequible.

 

Patek Philippe Aquanaut ref. 5167A-001

 

El Aquanaut se introdujo en 1997 para convertirse en el “nuevo” Nautilus destinado a un público más joven. Equipado con el mismo movimiento que el Nautilus, el Aquanaut tiene un diseño más deportivo. La referencia 5167A-001, por ejemplo, presenta una correa de goma para resaltar su deportividad. Aunque el Aquanaut fue despreciado a menudo por ser el “Nautilus económico”, esta descripción es obsoleta, ya que ha demostrado su capacidad de coexistir junto al Nautilus, y la demanda de relojes Aquanaut es impresionante. Hay varias versiones, incluyendo modelos con cronógrafo y GMT, pero la versión más básica sigue siendo la referencia más vendida en Chrono24. Tiene el movimiento 324 S C en su interior, idéntico al del Nautilus 5711/1A. Aunque el Aquanaut no tenga el estatus legendario del Nautilus, su atractivo posiblemente aumentará con el tiempo.

 

Patek Philippe Annual Calendar ref. 5146G-010

 

Resulta interesante que no todas las colecciones de Patek Philippe tienen nombres fascinantes. Algunas se clasifican de acuerdo a sus complicaciones, así tenemos, por ejemplo, la colección “Grand Complications”, cuyos modelos ofrecen funciones de calendario perpetuo y cronógrafo. En la colección Complications encontramos complicaciones como hora mundial y calendario anual, complicación que precisa una sola corrección, el 1 de marzo, para funcionar correctamente 12 meses. Esta función resulta muy útil, siempre y cuando use el reloj todos los días o lo guarde en una vitrina movimiento (watch winder) si no se lo ciñe a la muñeca. El Annual Calendar 5146G-010 es un Patek Philippe de oro blanco, con una fascinante esfera con un acabado rayos de sol gris pizarra. Con un diámetro de 39 mm y una hermosa correa de cocodrilo, es el reloj de vestir perfecto para los estándares de hoy en día.

 

Seguir leyendo

Patek Philippe: la Galeria de #Wristshots

El Patek Philippe Aquanaut: ¿éxito o fracaso?

Marcas de reloj legendarias: Patek Philippe


Robert-Jan Broer
De Robert-Jan Broer
08.11.2018
Ver todos los artículos

Otros artículos destacados

¿Tiene alguna pregunta?
Estaremos encantados de ayudarle.

+1 646-887-3560

Contacto