03/31/2022
 4 minutos

Rolex lanza nuevos GMT-Master II, Air-King, Day-Date 40 y más

De Chrono24
Rolex-GMT-WW-Magazin-2-1

Rolex ha dado el pistoletazo de salida al Watches & Wonders 2022 en Ginebra con el lanzamiento de nada menos que seis nuevos modelos. El protagonista es el nuevo Rolex GMT-Master II “Sprite”, con bisel de cerámica verde y negro. También se estrena una nueva versión del Rolex Day-Date 40 en platino con bisel acanalado y esfera azul glaciar. Y, si lo suyo es el Rolex Air-King, tenemos buenas noticias para usted: la nueva generación se ha dotado con el calibre 3230. Además, la línea del Rolex Yacht-Master con brazalete Oysterflex ahora también está disponible en oro amarillo y con engastes de joyas. Por último, tenemos un precioso Rolex Datejust 31 nuevo con esfera floral y diamantes engarzados. 

Examinemos lo más destacado de los mayores lanzamientos del año: 

Rolex inaugura el Watches & Wonders 2022 en Ginebra con el lanzamiento de seis nuevos modelos

1. El nuevo Rolex GMT-Master II ref. 126720VTNR

Este reloj probablemente sea la razón por la que está leyendo este artículo. El popular Rolex GMT-Master II ha recibido un soplo de aire fresco con la referencia 126720VTNR. Esta nueva variante luce un bisel de cerámica verde y negro en una caja Oystersteel de 40 mm y va acompañado de un brazalete Jubilee u Oyster, a su elección. En su interior se aloja el calibre 3285. Además de esta nueva combinación de colores, también es el primer GMT-Master en llevar la corona y el indicador de la fecha al lado izquierdo. Ya conocíamos las versiones «Pepsi» y «Coke» del GMT-Master, y ahora Rolex ha lanzado el «Sprite», como ha sido cariñosamente apodado este reloj por la comunidad de coleccionistas.

2. El nuevo Rolex Day-Date 40 ref. 228236

Ya habíamos visto el Day-Date 40 en platino antes, pero nunca con un bisel acanalado. El nuevo Day-Date 40 ref. 228236 es el primer reloj de platino de Rolex en incluir un bisel estriado, una opción que, hasta ahora, se consideraba demasiado difícil de producir en este metal precioso. El platino es conocido por ser particularmente difícil de trabajar, así que la adición de este bisel acanalado es una gran noticia por sí misma y demuestra que la capacidad de manufacturación de Rolex no deja de mejorar.  

El Rolex Day-Date 40 ref. 228236 en platino, ahora con un bisel acanalado
El Rolex Day-Date 40 ref. 228236 en platino, ahora con un bisel acanalado

3. El nuevo Rolex Air-King ref. 126900

El nuevo Rolex Air-King ref. 126900, mejorado con el calibre 3230
El nuevo Rolex Air-King ref. 126900, mejorado con el calibre 3230

El Rolex Air-King ha vuelto, y esta vez lleva el número de referencia 126900. En cuestiones de tamaño, materiales y colores, no ha cambiado gran cosa respecto a la ref. 116900. De cara al 2022, sin embargo, Rolex ha mejorado el Air-King con el calibre 3230, que aumenta la reserva de marcha de 48 a 70 horas y mejora la resistencia a los golpes y los cambios de temperatura. Se trata del mismo movimiento que impulsa los últimos modelos del Submariner y el Oyster Perpetual, y es una adición muy bienvenida a uno de los relojes deportivos de Rolex más económicos.  

Nuestra opinión de las novedades de Rolex en 2022

Este es el momento que todos estábamos esperando desde hace unos meses. Rolex ha arrancado el Watches & Wonders 2022 con el lanzamiento de seis nuevos modelos de cinco colecciones diferentes. Los sabuesos de Internet que estuvieron analizando minuciosamente el vídeo promocional de Rolex deben estar bastante satisfechos, pues muchas de sus predicciones se han confirmado hoy de forma oficial.  

No obstante, debemos tener en cuenta que Rolex no ha mencionado ningún incremento de sus cifras de producción, así que estos nuevos modelos seguirán siendo igual de difíciles de encontrar en las boutiques de la marca.  

El lanzamiento estrella sin duda será el nuevo GMT-Master II ref. 126720VTNR con bisel de cerámica verde y negro, que ya ha recibido el sobrenombre de «Sprite». Teniendo en cuenta el éxito de otros modelos verdes de Rolex, como el Hulk, el Day-Date y el Daytona, no es de sorprender que la marca haya incorporado su color insignia a la popular línea GMT-Master II. Aunque ya vimos un toque de verde en la aguja GMT de la referencia 116710LN, que se dejó de fabricar, seguro que este impresionante bisel nuevo llamará mucho la atención.  

El Air-King regresa mejorado con la referencia 126900, que ahora está provista del calibre 3230. Es la misma progresión natural a la que nos tiene acostumbrados Rolex: ir haciendo cambios que mejoran el rendimiento de sus modelos de forma paulatina pero deliberada. Para quienes están algo frustrados por lo difícil que puede resultar adquirir un Rolex, el Air-King debería ser una noticia muy bienvenida por dos razones: en primer lugar, sigue siendo bastante asequible, con un precio de venta al público de 7000 €, y en segundo lugar, este lanzamiento seguramente haga que la generación anterior, la ref. 116900, se vuelva más económica aún.  

En el extremo más lujoso de la gama, Rolex nos revela un Day-Date 40 de platino, ahora con un bisel acanalado. Dado lo difícil que resulta trabajar con este material, se pensaba que un bisel de platino estriado era demasiado complicado a nivel técnico, pero Rolex ha superado otro reto más con su maestría para la manufacturación. Este nuevo bisel acanalado hará brillar aún más a un reloj ya de por sí deslumbrante.  

La ampliación de las colecciones Yacht-Master y Datejust refleja una apuesta continuada por el lujo a medida que la marca, que suele priorizar la utilidad, añade más opciones con metales preciosos y joyas a su catálogo. El Yacht-Master siempre ha sido un modelo algo grandioso (al fin y al cabo, recibe su nombre de un yate), y ahora está disponible en una versión de oro amarillo de 42 mm y una variante de 40 mm con joyas engastadas. Por último, el Datejust 31 con esfera floral e incrustaciones de diamantes se embarca en una aventura más atrevida aún, si bien con una caja de menor tamaño que los lanzamientos de 2021.  

Rolex es el rey de la industria relojera moderna, y no cabe duda de que estos nuevos lanzamientos influirán a largo plazo en la comunidad de coleccionistas y el mercado de relojes en general. Solo el tiempo dirá cómo afectarán a los precios en el futuro estos estrenos y descatalogaciones, pero Chrono24 le mantendrá informado sobre cómo reacciona el mundo a la gama de Rolex de 2022.  


Sobre el autor

Chrono24

El equipo detrás de la revista de Chrono24 está compuesto por empleados de Chrono24, escritores autónomos y autores invitados. Todos estos tienen algo en común: …

Ir al autor

Destacados