05/19/2023
 5 minutos

Rolex Submariner: ¿lista de espera o comprar online?

De Donato Emilio Andrioli
Rolex-Submariner-Hulk-2-1

El Rolex Submariner es uno de los relojes más emblemáticos de todos los tiempos. Cuenta con una gran historia detrás y, gracias a su diseño atemporal, es poco probable que pase de moda en 50 años. El problema es que si desea hacerse con este codiciado reloj, no podrá simplemente entrar en una boutique Rolex y hacerse enseguida con el legendario reloj de buceo —a través de los canales oficiales, el Rolex Submariner solo está disponible, y tampoco es seguro, con un largo tiempo espera—. Qué prefiere: ¿esperar o comprarlo online de manera inmediata?

Sollten Sie bei der legendären Taucheruhr die quälende Wartezeit akzeptieren oder lieber gleich online kaufen?
Qué prefiere: ¿aceptar el eterno tiempo de espera para conseguir el legendario reloj de buceo o comprarlo online de manera inmediata?

¿Cuál es el tiempo de espera para un Rolex Submariner?

Seamos sinceros: el hecho de que usted y yo tengamos apuntarnos a la lista de espera para hacernos con un codiciado reloj de buceo de Rolex hace que este icono del submarinismo sea aún más deseable de lo que ya es. Los seres humanos siempre deseamos más lo que no podemos tener, ¿no le parece? En este sentido, per se no hay nada malo en los periodos de espera, y hasta cierto punto pueden estar bien. Por un lado, siempre puede tirarse atrás y pensar si realmente quiere el reloj, y por otro, la expectación seguro que aumenta inmensamente con el tiempo. Pero, ¿cuánto tiempo de espera sería algo aceptable? ¿En qué momento empieza a hacerse pesada? La respuesta, con toda seguridad, variará según cada amante y coleccionista de relojes.

Sin embargo, nadie puede asegurarle exactamente cuánto tiempo tendrá que esperar por su Rolex Submariner, esto varía completamente de un caso a otro y muchas veces depende de la suerte. De hecho, rara vez se hace una promesa firme ni se ofrece una fecha fija en la que se le pueda entregar por fin el reloj de sus sueños. No obstante, también es un hecho que los clientes habituales que ya han comprado varios relojes al distribuidor oficial tienen más posibilidades de hacerse con uno de los codiciados modelos. Así pues, si sueña con un Rolex Submariner y no tiene previsto comprar otros relojes por el momento, siempre puede comprar online, de inmediato, su nuevo Santo Grial.

Die Wartezeit macht die begehrte Taucheruhr noch begehrlicher – doch wieviel Wartezeit ist in Ordnung?
El tiempo de espera hace que el codiciado reloj de buceo sea aún más deseable, pero ¿cuánto tiempo se puede considerar como aceptable?

¿Por qué comprar un reloj online?

Comprar un reloj de lujo es algo muy especial. Por eso, durante mucho tiempo era de los que pensaba que solo se debía comprar un reloj de lujo en una tienda. El ambiente en este tipo de establecimientos es bastante propicio para una compra de esta magnitud: ¡un asesor dedicado y una pequeña bebida pueden hacer que el momento sea aún más especial! Las tiendas físicas también ofrecen algunas ventajas independientemente de si compra el reloj o no: puede entrar espontáneamente en una boutique, dejarse aconsejar y probarse los relojes que le gusten sin compromiso.

Pero no todo es oro lo que reluce. Con el tiempo, también he tenido una o dos experiencias negativas en algún establecimiento. La primera vez que compré un reloj de lujo online, me sorprendió lo bien que me sentí: elegí el reloj que quería, hice clic, pagué y el reloj estaba en mi muñeca unos días más tarde. Entregado como prometía y sin tiempo de espera: nuevo, sin ningún arañazo y aún parcialmente cubierto con las películas protectoras originales. Por supuesto, tuve que pagar más por mi codiciado Tudor Black Bay Fifty-Eight (en mi caso, un relativamente modesto margen de 180 € sobre el precio de catálogo). Es un pequeño precio a pagar por recibir el reloj en menos tiempo del que se tarda en contactar por teléfono con un distribuidor Rolex. La celebración de la compra en mi casa tampoco estuvo nada mal: me preparé un buen capuchino, me acomodé en el sofá y desempaqué el reloj tranquilamente. Luego lo saqué a pasear un poco y aproveché para hacer nuevas wristshots. En resumen, ¡una experiencia de compra increíblemente satisfactoria!

Una compra online, por tanto, no tiene nada que envidiar a una compra en un establecimiento físico. Muchas marcas de relojes de lujo como Omega, Breitling y cía. también se han dado cuenta de ello, poniendo todo su catálogo a la venta online y reaccionando así a los nuevos tiempos. Comprar un reloj online aporta aún más ventajas: dispone de una selección increíblemente amplia de relojes e incluso puede acceder a raras piezas de coleccionista. Si no tiene paciencia para las listas de espera de las tiendas en las que podría hacerse con el último Rolex Submariner y prefiere una referencia vintage, comprar online sería una buena forma de poder convertir su deseo en realidad de forma rápida y sencilla. Puede recibir hoy mismo en su casa el reloj que desea, con caja y papeles incluidos. Eso sí, no olvide su capuchino, o su champán. Al fin y al cabo, una compra de relojes de lujo como esta hay que celebrarla, ¿no?

Vielleicht haben Sie eher eine Vintage-Referenz der Rolex Submariner ins Auge gefasst?
¿Ha pensado alguna vez en comprar una referencia vintage del Rolex Submariner?

¿Esperar o comprar ahora mismo?

Volviendo a la pregunta original: ¿debemos aceptar los tiempos de espera, a veces asombrosos, para adquirir un Submariner o cualquier otro Rolex, o es mejor apostar por una plataforma online? Por supuesto, esta pregunta solo puede responderla usted mismo, pero déjeme contarle una pequeña anécdota: cuando noté que mi antiguo distribuidor se empezó a comprometer cada vez menos con mi idea de soñar comprar un Rolex Datejust 41, pedí a otra tienda Rolex que me pusiera en lista de espera. Como tampoco recibí respuesta de esa boutique, compré el reloj online. Aunque tuve que pagar un recargo por el nuevo reloj, me pareció razonable. Ya había esperado casi un año y no me interesaba comprar otros relojes solo para poder avanzar en la lista de espera. Sin embargo, lo que hizo decidirme del todo fue que nadie me ofreciera un mínimo compromiso sobre la compra del reloj que más deseaba con todas mis fuerzas. Más tarde podría haber comprado este modelo al precio de catálogo, pero haber pagado un sobreprecio por él no me molestó en absoluto. Ya hacía un año que tenía el reloj de mis sueños y en ese tiempo su coste incluso había aumentado.

La verdadera respuesta a nuestro dilema está en los límites de su paciencia: ¿esperar no es un problema para usted?, ¿tiene otros relojes en mente que le gustaría añadir a su colección ahora mismo y no se sentirá decepcionado si al final la adquisición del Rolex Submariner acaba no saliendo? Entonces puede inscribirse en la lista de espera del codiciado reloj de buceo y probar suerte. ¿El Rolex Submariner es el reloj de sus sueños, lo desea absolutamente y no tiene intención de comprar otros Rolex para aumentar sus posibilidades de conseguir la codiciada pieza? Entonces comprar online es probablemente la mejor opción para usted.

Wenn die Rolex Submariner Ihre Traumuhr ist, könnte ein Onlinekauf die besser Wahl für Sie sein
Si el Rolex Submariner es el reloj de sus sueños, comprar online puede que probablemente sea la mejor opción para usted.
 

Puede que también le interese el siguiente artículo: 10 datos sorprendentes sobre el Rolex Submariner de Barbara Korp


Sobre el autor

Donato Emilio Andrioli

Cuando me compré un Tudor Black Bay 41, mi primer reloj mecánico, descubrí una nueva pasión. Sobre todo, me apasionan los relojes icónicos con una historia interesante.

Ir al autor

Últimos artículos

5-favorite-Rolex-2-1
05/14/2024
Rolex
 7 minutos

Mi top 5 de relojes Rolex

De Kristian Haagen
ONP-568-2-1-Brand
09/25/2023
Rolex
 8 minutos

Rolex: la marca de relojes de lujo por excelencia

De Sebastian Swart