Protección al Comprador Garantía de Autenticidad ¿Por qué Chrono24? Méjico  | MXN
Iniciar sesiónIniciar sesión

Top 10 relojes de piloto

Bert Buijsrogge
27.11.2017
Compartir artículo:
Bert Buijsrogge
27.11.2017

 

Cuando éramos niños, muchos soñábamos con convertirnos en policías, bomberos o pilotos de caza. La mayoría terminamos trabajando en algo completamente diferente, y la sensación más cercana que podemos experimentar a ser un piloto real es soñar despiertos o tener un reloj de inspiración aérea ceñido a nuestras muñecas. Aquí le echaremos una mano para elegir uno de los relojes de piloto más interesantes en el mercado.

 

IWC Schaffhausen Big Pilot

 

IWC puede estar sin duda orgullosa de sus relojes de inspiración aérea que se remontan a los años 30. El Big Pilot, como su nombre indica, es realmente grande. En la serie Big Pilot, la corona es especialmente impresionante. Cuando IWC creó el modelo original de 55 mm lo hizo pensando específicamente en los pilotos militares de la época. Hoy en día, el Big Pilot presenta muchas variaciones, que van desde el reloj herramienta básica a un calendario perpetuo.

Las cajas están hechas de acero, metales preciosos, y existen incluso versiones de cerámica que están disponibles para aquellos interesados ​​en materiales de alta tecnología. No importa el modelo que elija, todos forman parte claramente de la línea piloto de la IWC, presentando diseños de cajas y diales altamente legibles y minimalistas.

 

Reloj de piloto IWC Schaffhausen, serie Mark

 

Similar al Big Pilot, la serie IWC Pilot Mark forma parte de la colección Pilot y es claramente reconocible como tal, por el diseño de su caja y sus manecillas de espada. Con un diseño sencillo, la caja de aproximadamente 40 mm se ajusta a la mayoría de las muñecas. El aspecto limpio con solo tres manecillas y una ventana de la fecha lo convierte en un reloj altamente atractivo.

 

Breitling Navitimer

 

Según Breitling, el Navitimer ha sido el reloj favorito de los pilotos y entusiastas aeronáuticos desde 1952. El Navitimer se vende a menudo con su icónico diseño de alto contraste, integrando un dial oscuro, subdiales claros y un bisel giratorio. Su diseño puede ser un tanto confuso por la cantidad de elementos, pero tiene muchas funciones gracias a la regla de deslizamiento del bisel y a las escalas, que permiten calcular la velocidad sobre el terreno, las millas por minuto, el consumo de combustible y más. Los manuales en línea le pueden ayudar a aprender cómo se usan estas funciones que son clave para el Navitimer.

 

Rolex GMT-Master

 

Este es uno de los relojes de viaje más conocidos hoy en día, aunque originalmente fue diseñado para pilotos en la década de 1950. Este reloj diseñado para la aviación probablemente no necesita ninguna presentación. Es uno de los Rolex más versátiles que hay por ahí y el emblemático bisel rojo y azul de Pepsi se ve a kilómetros de distancia. Añade la comodidad de la pulsera Jubilee, y tienes algunas de las mejores ventajas que Rolex ofrece. Los modelos más antiguos le permiten tener varios relojes en uno con una selección de diferentes biseles y una pulsera de Oyster de repuesto. El Rolex GMT-Master quizás ha evolucionado con el paso de los años, pero su ADN es claramente reconocible desde el principio.

 

Zenith Pilot Type 20

Uno de los relojes de piloto más grandes de esta lista “top ten” es el Zenith Pilot Type 20. Comienza en los 40 mm y llega a 60 impresionantes mm en algunos de los modelos más exclusivos. El modelo más básico del Zenith Pilot Type 20 incluye manecillas estándar de hora y minuto con un segundero central o pequeño en el lado izquierdo del dial. Las cajas vienen en acero, bronce u oro, dependiendo del modelo que le interese. También hay disponibles más variaciones exclusivas con un calendario anual o un tourbillon. Los relojes más complicados laten todos al ritmo del legendario movimiento El Primero.

 

Bell & Ross BR 01 Flight Instruments

 

Puede que este no sea el típico reloj de aviación, pero la colección Bell & Ross BR 01 Flight Instruments está claramente inspirada en la aviación; sus rasgos de diseño están ampliamente inspirados en los instrumentos de este ámbito. Los relojes Bell & Ross BR 01 Flight Instruments están disponibles en muchas versiones, sin embargo, la mayoría presentan poco más de las funciones más básicas de un reloj de tres agujas con fecha. Para aquellos que buscan algo un poco diferente, definitivamente merece la pena echar un vistazo al Bell & Ross Flight Instruments.

 

Breguet Type XX

 

Al igual que Breitling, el Breguet Type XX fue diseñado en la década de 1950 para los pilotos; la escuadra de Aviación Naval francesa para ser exactos. El moderno Tipo XX está ahora disponible en su versión civil. Todos los modelos tienen movimientos automáticos y algunos vienen con extras como indicadores de fecha, indicadores de noche/día o cronógrafos flyback, que pueden cambiar ligeramente la apariencia del reloj. Las cajas están disponibles en acero, titanio y metales preciosos, y usted tiene una selección de correas que van desde el cuero a los metales (preciosos).

 

Tutima Military Chronograph Lemania

 

Con una extensa historia en el suministro de relojes a la Fuerza Aérea Alemana, no podemos dejar pasar los relojes Tutima de Lemania. Estas piezas son claramente reconocibles por los diseños de sus cajas y botones ocultos. Gracias al movimiento Lemania 5100, el cronógrafo Tutima tiene sus registros a las 12, 9 y 6 horas con una función de día y fecha a las 3 en punto. Estos relojes están disponibles con una pulsera de metal o correa de cuero, incluyendo la correa típica “bund” que se desliza bajo la base de la caja.

 

Laco Pilots Watch Type B

 

Inspirado en el típico diseño de los relojes de pilotos, llamados “Fliegeruhr” en alemán, el reloj Laco Pilot Tipo B ganó el IF Design Award en 2015. Disponible con cajas que van desde los 36 mm hasta los 55 mm, estos relojes de acero tienen varios acabados que les dan un aspecto vintage. El dial tiene el índice de la hora en el interior con los minutos, más grandes, en el anillo externo, creando una sincronización perfecta. Dentro del reloj de piloto Laco encontrará movimientos inspirados en ETA. La mayoría de las correas de cuero vienen con un diseño remachado que es típico de los relojes del piloto vintage. Algunos modelos vienen con una pulsera elástica.

 

Sinn UTC

 

UTC significa “Tiempo Universal Coordinado” en inglés y se aplica a los relojes que tienen una llamada función GMT. Sinn UTC es un reloj con un diseño limpio, grandes manecillas de espada, y una manecilla esqueletizada o estilo GMT. Está disponible con una pulsera de metal, una correa de cuero con costuras en contraste o una correa de silicona. Sinn utiliza tecnología punta para crear relojes de alta calidad con características normalmente solo presentes en ejemplares más caros. El dial UTC es reconocido por sus grandes marcadores incluyendo lo de las 3, 6, 9 y 12 horas. El dial de 24 horas GMT está impreso en el interior.

 

Descubra más relojes exclusivos:

Top 10 relojes por menos de 6000 euros

Relojes Top 10: los relojes más icónicos

Artículos seleccionados

01.12.2016 de
Seguir leyendo
30.11.2016 de
Seguir leyendo