Protección al Comprador Garantía de Autenticidad ¿Por qué Chrono24? Méjico  | MXN
Iniciar sesiónIniciar sesión

Top 10 relojes por menos de 6000 euros

Robert-Jan Broer
11.10.2017
Compartir artículo:
Robert-Jan Broer
11.10.2017

Quizás esté disfrutando de un periodo de bonanza económica o simplemente haya ahorrado algo de dinero, sea cual sea su situación, usted dispone de unos 6000 euros para invertir en un reloj de lujo. La verdad es que puede comprar diversos tipos (y marcas) de relojes por esa cantidad de dinero. A continuación le ayudamos a elegir y seleccionamos 10 interesantes candidatos que se ajustan a un presupuesto de 6000 euros.

Tiene dos opciones: puede comprar un reloj nuevo, limitándose a un par de marcas, o puede decidir gastar su dinero en un reloj de segunda mano, lo que le permite elegir un reloj de una marca que normalmente estaría fuera de su presupuesto si decidiera comprar un ejemplar nuevo. La pregunta es, ¿prefiere comprar un Mazda 6 nuevo con todas las opciones posibles, o mejor un BMW Serie 3 con unos pocos años de uso y, por lo menos, asientos de cuero auténtico y un motor decente? La respuesta depende enteramente de sus preferencias y gustos.

Algunas personas sienten horror ante la mera idea de comprar un reloj de segunda mano, mientras que otras se niegan simplemente a pagar el precio completo por un reloj nuevo. Este top 10 relojes por menos de 6000 euros es una mezcla de lo mejor de ambos mundos.

 

Rolex Submariner

 

El Rolex Submariner es, sin duda, el reloj deportivo más emblemático. Visible en la muñeca de muchos actores, cantantes, deportistas y, tal vez, hasta de su vecino, se podría decir que es el reloj deportivo de referencia desde la década de 1950. Incluso James Bond llevaba uno en un par de películas, y Steve McQueen aparece en varias fotos con su Submariner. Además, es un reloj muy bueno. Tan simple como eso. Con un presupuesto de 6000 euros, un Submariner nuevo con fecha está un poco fuera de nuestro alcance (Precio en el momento de escribir este artículo: 7750 euros) y los mismo ocurre con el Submariner sin fecha (precio en el momento de escribir este artículo: 6800 euros).

Sin embargo, es posible comprar un Rolex Submariner 114060 de segunda mano a uno de los vendedores de confianza (Trusted Sellers) de Chrono24. Este es el modelo más reciente, con el bisel y las asas más robustas. Si usted está buscando un Rolex Submariner con fecha, necesita buscar el modelo de referencia anterior, el 16610 con bisel de aluminio incorporado.

 

IWC Portugieser Chronograph 3714

 

IWC Schaffhausen tiene una serie de colecciones diferentes, desde modelos muy deportivo a relojes de vestir. Un buen modelo intermedio es el IWC Portugieser Chronograph con referencia 3714. Quedará bien tanto con su traje de negocios como con un polo y pantalones vaqueros. Presenta un diseño clásico con una de las complicaciones más populares en el mundo de la relojería, el cronógrafo. Con un precio de catálogo ligeramente inferior a los 8000 euros, este reloj se puede encontrar en el mercado de segunda mano por debajo de los 6000 euros.

Disponible con diferentes colores de esfera, preferimos elegir la versión de color blanco plateado con las agujas y los números en oro. Influenciado por una obra clásica de la década de 1930, el Portugieser Chronograph será el compañero perfecto para un estilo “inteligente” y discreto. Este reloj mide casi 41 mm y tiene un solo bisel muy delgado, por lo que parece aún más grande.

 

Rolex Explorer

 

Uno de los Rolex deportivos más asequibles en el mercado es el Explorer con referencia 214270. El Explorer fue el reloj que Ian Fleming usó en persona y que eligió para ‘007’ en sus libros. Tanto si usted compra un Explorer vintage como si se hace con uno nuevo, obtendrá un Rolex que no resulta pretencioso, al tiempo que es atractivo y tiene el respeto de los verdaderos coleccionistas y entendidos del sector. Recientemente (2016) se ha comercializado una nueva versión de este Explorer en 39 mm que se ajusta a un presupuesto de 6000 euros.

Le falta la famosa (pero no siempre apreciada) lupa cíclope, ya que este modelo no ofrece la función de fecha. El Rolex Explorer ha sido actualizado con todas las últimas innovaciones llegadas de la manufactura ginebrina. Así que lo recibirá con una garantía de 5 años, que asegura también la precisión del movimiento (-2 /+2 segundos).

 

Breitling Navitimer 01

 

Si menciona la marca Breitling, posiblemente alguien hable del Navitimer. El reloj que usó el astronauta Scott Carpenter en 1962 durante su misión orbital Aurora 7. Hoy en día hay muchos modelos de Navitimer entre los que elegir, pero hemos seleccionado el Breitling Navitimer 01 de 43 mm, con calibre de cronógrafo desarrollado en la casa. Se vende por poco más de 7000 euros, pero se puede conseguir por menos en Chrono24. Tanto sin usar como de segunda mano, los nuevos modelos están cerca del presupuesto máximo de 6000 euros que establecimos en este Top 10. Con el Navitimer, dispondrá de uno de los relojes más emblemáticos del mundo.

 

NOMOS Zürich Worldtime

 

Oficialmente llamado Weltzeit (“tiempo mundial” en alemán), este modelo NOMOS forma parte de la colección Zürich. Disponible con una esfera blanca-plateada o azul oscuro, el precio de un Zürich Weltzeit nuevo está muy por debajo del presupuesto de 6000 euros. Por este precio, usted comprará un reloj que ha ganado varios premios en Alemania y Austria. El Weltzeit está equipado con un movimiento 5201 que incluye el sistema de regulación de NOMOS diseñado en la propia casa alemana. Este reloj le permite leer la hora en 24 zonas horarias diferentes.

Un reloj perfecto para todo trotamundos que ame los relojes mecánicos con un aspecto elegante. Este NOMOS es relativamente grande comparado con los modelos de sus otras colecciones, con un diámetro de caja de 39,9 mm. Oficialmente, la versión azul oscura está agotada, pero usted podrá encontrar uno de estos modelos en Chrono24 (sin estrenar).

 

Rolex Datejust

 

Este reloj clásico a menudo se conoce como el abuelo de todos los relojes de pulsera modernos. Llegó al mercado a mediados de los años cuarenta y hoy en día aún conserva rasgos muy similares a esas primeras versiones. Nuestro modelo favorito, sin embargo, viene con un brazalete Jubilee y tiene un bisel acanalado en oro blanco. También está disponible con una caja de 41 mm, pero ese tamaño supera el presupuesto de 6000 euros y aún no está en el mercado (en el momento de redactarse el presente artículo).

El Datejust II de 41mm se ha dejado de producir, pero en Chrono24 todavía está disponible una amplia gama de piezas nuevas o de segunda mano. Si elige un modelo de acero con esfera negra y bisel liso, obtendrá un reloj perfectamente elegante y atemporal con los mejores rasgos de Rolex.

 

Panerai Luminor

 

Panerai no es solo una moda, está aquí para quedarse. No todo el mundo estaba convencido al principio, cuando se presentaron con sus cajas enormes (hoy nos reímos de llamar a 44 mm un reloj grande), pero han afianzado su posición en el sector relojero. Especialmente desde que comenzaron a producir sus movimientos de forma interna.

Algunos de los modelos todavía usan el viejo y fiable movimiento Unitas (como el PAM01000 Logo, que también resulta una gran opción), pero nuestro modelo favorito es el Luminor Base PAM0560 con su calibre P.5000 de fabricación propia que ofrece 8 días de reserva de marcha. La buena noticia es que se vende por un precio ligeramente inferior a nuestro presupuesto de 6000 euros y con un poco de suerte lo encontrará aún más barato en Chrono24.

 

TAG Heuer Carrera Calibre HEUER 01

 

La colección Carrera es una de las creadas por Jack Heuer a principios de los años sesenta. Su nacimiento está obviamente muy influenciado por el mundo de los coches y los deportes de motor. Esta línea de la colección se ha actualizado a menudo, incluyendo la reciente incorporación de un reloj inteligente o smartwatch. No abordaremos ese tema ahora, sino que nos centraremos en el Carrera Calibre Heuer 01, un modelo mecánico de 45 mm que se carga autónomamente. Un ejemplar que se presenta como lo que es, un cúmulo de innovaciones técnicas. Cuenta con el movimiento de cronógrafo TAG Heuer, de fabricación propia, y se ofrece a un precio atractivo (precio: 4750 euros).

El Carrera es un reloj moderno en todos los sentidos, pero referencia claramente algunos aspectos de los modelos clásicos Carrera, con la forma de las asas por ejemplo. Con el Calibre Heuer Carrera HEUER 01 de TAG Heuer ceñirá a su muñeca toda una declaración estilística, luciendo un reloj de última generación que respeta el arte de los relojes mecánicos.

 

IWC Pilot Chronograph

 

Uno de los auténticos relojes herramienta de IWC es el Pilot Chronograph con referencia IW377709. Ha experimentado algunos cambios a lo largo de los años, adquiriendo, por ejemplo, un diámetro más grande y una esfera ligeramente diferente. Pero, en esencia, se trata del mismo Pilot Chronograph que lleva siglos en el mercado, o eso nos parece. Se impulsa mediante un movimiento ETA basado en el calibre 7750, fiable y probado desde hace décadas. Pero podemos estar tranquilos, aunque IWC no haya equipado su Pilot Chronograph estándar con un movimiento de creación propia, este ha sido ajustado al milímetro por los relojeros en Schaffhausen.

El reloj pasó de tener unos modestos 39 mm de diámetro en el momento de su introducción en 1994 a los 43 mm que ostenta hoy. Resulta así un poco más moderno, para tratarse de un reloj de piloto. El IWC Pilot Chronograph se vende por poco menos de 6000 euros, pero en Chrono24 encontrará ejemplares (nuevos y sin estrenar) por debajo de 4500 euros.

 

Jaeger-LeCoultre Reverso Classic Large Steel

 

El único reloj rectangular en este Top 10 de relojes por menos de 6000 euros, pero tal vez uno de los más legendarios: el Jaeger-LeCoultre Reverso. Seleccionamos concretamente el modelo Reverso Classic Large, antes también conocido como Grande Reverso. Con un precio de catálogo de más de 8000 euros, queda fuera de nuestro presupuesto como reloj nuevo. Sin embargo, esta pieza de alta relojería se puede comprar en el mercado de segunda mano por menos de 6000 euros. Una ocasión a aprovechar, ya que algunos de los modelos ofrecidos en Chrono24 apenas han sido usados y se pueden adquirir por un atractivo precio.

Jaeger-LeCoultre pertenece a las manufacturas que desarrollan y producen sus propios movimientos, y, en realidad, es una de las mayores creadoras de calibres de todo tipo. El Reverso Classic Large tiene unas dimensiones de 45,6 mm x 27 mm, que no es un tamaño pequeño. El reloj solo mide 8,5 mm de altura, lo que lo convierte en un reloj de vestir que se verá perfecto bajo cualquier manga. Este reloj elegante es definitivamente un buen tema de conversación y respeta las reglas de la “haute horlogerie”.

 

Descubra más relojes top 10:

Relojes Top 10: los relojes más icónicos

Top 10 relojes por menos de 1000 euros

Top 10 relojes por menos de 3000 euros

Artículos seleccionados

01.12.2016 de
Seguir leyendo
30.11.2016 de
Seguir leyendo