04/06/2023
 5 minutos

¿Veremos otro Swatch X Omega MoonSwatch nuevo en 2023?

De Donato Emilio Andrioli
Omega-Moonswatch-2-1

Por sorpresa, Swatch lanzó una nueva edición del Swatch X Omega MoonSwatch en oro Moonshine el 7 de marzo de 2023. Esta edición limitada estuvo disponible en cuatro ciudades de todo el mundo, y las colas ante las tiendas Swatch fueron correspondientemente largas. Pero a pesar de todo el revuelo que se desató una vez más: incluso como gran fan del MoonSwatch, esperaba un poco más. ¿Era eso realmente todo lo que nos depararía de MoonSwatch para 2023? ¿O era el Mission To Moonshine Gold solo el presagio de una colección MoonSwatch completamente nueva?

Swatch X Omega MoonSwatch «Mission To Moonshine Gold»

El gran éxito del MoonSwatch

Viajemos primero en el tiempo un año: En 2022, el Swatch X Omega MoonSwatch consiguió lo que ningún reloj de lujo del mundo había logrado antes. Acercó la afición de los relojes a un público más amplio y también la hizo accesible. Personas que antes ni siquiera se habían interesado por los relojes, de repente hacían cola ante las tiendas Swatch para hacerse con uno de los once codiciados Speedys de plástico. El MoonSwatch era simplemente algo diferente del enésimo Genta revival al estilo de los años setenta. Con sus colores brillantes y su frescura, cautivó los corazones de todo el mundo. Incluso aunque algunos entusiastas de los relojes lo miraran por encima del hombro: incluso un año después de su primer lanzamiento, el MoonSwatch sigue estando en boca de todos. Aunque antes del lanzamiento de la variante Moonshine el 7 de marzo de 2023 hubo un periodo de relativa calma en torno al Speedy con diseño de plástico, ahora volvemos a vivir un renovado interés. Después de ver el lanzamiento del MoonSwatch «Mission to Moonshine Gold», es difícil imaginar que Swatch y Omega no tengan algo más preparado para aprovechar un éxito tan grande, ¿no cree? Pero, ¿qué aspecto podría tener una nueva colección MoonSwatch en 2023? Después de todo, el MoonSwatch ya recorrió nuestro sistema solar.

El Swatch X Omega MoonSwatch fue un gran éxito en 2022

Swatch X Omega MoonSwatch «Mission To Moonshine Gold»: ¿solo para coleccionistas empedernidos?

Antes de aventurarme a echar un vistazo a la bola de cristal con usted, tenemos que hablar brevemente del nuevo Swatch X Omega MoonSwatch «Mission to Moonshine Gold». Incluso como gran fan del MoonSwatch, esperaba un poco más aquí. Esta nueva variante es el modelo existente «Mission to the Moon», solo que con una manecilla de oro. Como pudimos comprobar, esta pequeña innovación fue suficiente para muchos fans del MoonSwatch, ya que una vez más se formaron largas colas delante de las cuatro tiendas Swatch de todo el mundo que tenían el reloj disponible. Si Swatch hubiera optado por una caja negra en lugar de gris, o al menos hubiera mantenido los números del bisel taquimétrico en dorado, esta nueva versión me habría gustado mucho más. Así que puedo entender las críticas de muchos aficionados que esperaban un poco más. Incluso aunque los seguidores más dedicados de Swatch y del MoonSwatch quieran tener de todas formas las 12 variantes ahora disponibles: ¿habrá más MoonSwatch en 2023? Desde mi punto de vista, la respuesta es un sí rotundo. La expectación creada sigue siendo demasiado grande. Tal vez el «Mission to Moonshine Gold» es solo un reclamo para mantener la atención. Se lo aseguro: algo se avecina. ¿Pero qué puede ser?

El «nuevo» MoonSwatch «Mission to Moonshine Gold» podría ser el presagio de una colección MoonSwatch completamente nueva.

¿Agentes secretos en lugar de sistemas solares?

Por muy colorido y pop que sea el Swatch X Omega MoonSwatch: me cuesta imaginar que otros sistemas solares vayan a ser el gran tema del MoonSwatch este año, porque eso podría ser demasiado atrevido incluso para el descarado MoonSwatch. Una versión Seamaster del MoonSwatch me parece mucho más realista, sobre todo desde que Daniel Craig se presentó recientemente en una entrega de premios con un traje y un MoonSwatch. ¿Se trata de una indirecta por parte del Grupo Swatch? ¿O el fabricante suizo solo quería dar otra vuelta de tuerca al revuelo publicitario? Aunque en última instancia solo Swatch conoce la respuesta: un Swatch con diseño Seamaster es bastante posible. También podría presentarse en diferentes colores de caja y esfera e inspirarse en los distintos personajes y villanos de James Bond, porque la asociación entre Omega y James Bond hace que existan más que suficientes candidatos. Podrían crearse al menos diez nuevos diseños sin mucho problema. Parece una locura, ¿no le parece? Pero no olvidemos que estamos hablando del MoonSwatch y de su sucesor, así que todo es posible. Para Swatch y Omega, esta decisión de diseño podría suponer un éxito aún mayor que la primera edición del MoonSwatch, después de todo, el agente secreto británico es un icono aún mayor que los propios relojes Omega. ¿Cree usted que sería posible un Swatch diseñado como un Seamaster? ¿O mi imaginación está desatada?

También queda muy bien en la muñeca de Daniel Craig: el MoonSwatch Mission to Neptune

Aún queda mucho por hacer en nuestro propio sistema solar

Tengo que ser sincero con usted: nunca he sido especialmente fan de James Bond, así que prefiero quedarme en el espacio. De todas formas, el tema del Speedmaster es demasiado grande para darlo por terminado ya, ¿está de acuerdo? Hay innumerables grandes momentos espaciales en los que el legendario Speedmaster fue decisivo. ¿Qué le parece una colección que honre y trate precisamente estos momentos? Un «Primer MoonSwatch en el espacio» sin duda haría que todos los aficionados al espacio se sentaran y tomaran nota. Un MoonSwatch que tratara del primer lanzamiento espacial de EE. UU. con el astronauta Ed White sería un éxito seguro en taquilla, y a más tardar un «Snoopy MoonSwatch» inspirado en la legendaria misión de rescate Apolo 13 garantizaría colas ante las tiendas Swatch el doble de largas que el año pasado. Solo desearía que estos diseños fueran claramente diferentes de los «originales», después de todo, ahora los coleccionistas tienen que pagar sumas horrendas por estos tesoros. Estoy bastante seguro de que si Swatch y Omega están planeando realmente una reedición de la colección MoonSwatch, será más en esta línea. Con esta decisión de diseño, Swatch no tendría que producir nuevas formas de caja y podría ceñirse directamente al Omega Speedmaster como modelo. De esta forma, Swatch podría dar a los aficionados algo nuevo y el revuelo del MoonSwatch continuaría al menos durante un año más. Pero para entonces, como muy tarde, tendrá que aparecer un Bond Seamaster para mantener contenta a la gente, de lo contrario se podría terminar el inesperado interés que estamos viviendo. ¿Cree usted también que podemos esperar otra colección MoonSwatch en 2023? ¿O ya ha tenido suficiente por ahora?

El Swatch X Omega ya ha explorado nuestro sistema solar: ¿qué veremos en 2023? ¿Un Swatch con diseño de Snoopy?

Sobre el autor

Donato Emilio Andrioli

Cuando me compré un Tudor Black Bay 41, mi primer reloj mecánico, descubrí una nueva pasión. Sobre todo, me apasionan los relojes icónicos con una historia interesante.

Ir al autor

Últimos artículos

Breitling vs. Omega
02/16/2024
Lifestyle
 7 minutos

Breitling vs. Omega: de los cielos a las profundidades

De Jorg Weppelink
Cartier-Tank-2-1
02/14/2024
Lifestyle
 4 minutos

Los mejores relojes para parejas

De Jorg Weppelink
¿Un reloj como regalo de San Valentín?
02/08/2024
Lifestyle
 4 minutos

¿Un reloj es un buen regalo de San Valentín?

De Donato Emilio Andrioli