02/08/2024
 4 minutos

¿Un reloj es un buen regalo de San Valentín?

De Donato Emilio Andrioli
¿Un reloj como regalo de San Valentín?

¿Un reloj como regalo de San Valentín?

Elegir el regalo perfecto para el Día de San Valentín no siempre es fácil. No obstante, ya sea que quiere sorprender con algo romántico o con algo sensual y sutil, un regalo en esta indicada fecha siempre significará algo especial para quien lo recibe. Entre sus opciones, ¿se ha planteado regalar un reloj? Imagino que se preguntará también si un reloj sería realmente un regalo adecuado para el Día de San Valentín. Para responder a esto, me gustaría examinar más de cerca las razones a favor y en contra. Luego le mostraré mi elección personal, tanto para mujeres como para hombres.

¿Le gusta regalar en San Valentín?

Permítame ser abierto y honesto: no soy muy fan del Día de San Valentín. ¡En mi opinión, regalar pequeños regalos a su pareja durante todo el año es mucho más romántico y espontáneo! ¿Alguna vez le ha traído a su pareja un hermoso ramo de flores porque simplemente lo merecía? Pensar en el momento siempre me hace sonreír. Mi pareja y yo hemos decidido conscientemente dar alegría a nuestra relación con pequeños regalos durante todo el año y obviar San Valentín.

Eine Uhr als Geschenk zum Valentinstag?
¿Un reloj como regalo de San Valentín?

¿Regalar relojes en San Valentín?

Para los amantes de los relojes un reloj lo es todo, pero para algunas personas un reloj podría percibirse como algo demasiado práctico y poco romántico. Si nos fijamos en los regalos tradicionales del Día de San Valentín, suelen ser rosas, una buena comida para dos o una pequeña joya, y algunas personas aún entienden esto como más personal y romántico. Por supuesto, no se olvide del precio: puede llegar a gastar una cantidad de cuatro cifras en un buen reloj de alta calidad. Ahora bien, si gastar demasiado dinero no es lo que más desea su pareja (o su propio bolsillo), existen alternativas en la gama básica más asequible por varios cientos de euros.

Sin embargo, cualquier apasionado de los relojes sabe que estas piezas no solo son un accesorio funcional, sino que claramente también tienen mucho de moderno y elegante, y esto, por supuesto, independientemente del estilo y la personalidad de quien lo lleva. Existe un reloj adecuado para cada usuario y, además, un reloj es un objeto claramente atemporal. Esto lo convierte en un símbolo de estabilidad. Regalar un reloj podría servir como un símbolo del amor entre dos personas que perdura en el tiempo. ¿No sería, esto, una maravillosa declaración de amor en el día de San Valentín?

Eine Uhr ist zeitlos und steht für Beständigkeit – eine schöne Erinnerung am Valentinstag.
Un reloj es atemporal y simboliza la perdurabilidad: un bonito recuerdo en el día de San Valentín.

Y es que un reloj también puede ser un regalo muy personal que se puede elegir en función de las preferencias y gustos del destinatario. Ya sea deportivo, elegante o con una estética más artística: ¡cualquier opción es válida con los relojes, que incluso pueden coordinarse para llevar en pareja!

Y como último consejo para darle un toque personal: siempre puede incorporar un grabado al reloj para que su regalo todavía sea más especial.

Al fin y al cabo, que un reloj sea un buen regalo de San Valentín depende no solo de las preferencias del destinatario, sino también del tipo de relación que usted tenga con su pareja. A parte de ser un objeto funcional, un reloj es un símbolo de amor atemporal, como ya hemos dicho anteriormente. Es usted quien debe evaluar qué aspectos de un reloj son más importantes como regalo de San Valentín.

Si se decanta por un reloj (asequible), entonces…

¿Se ha decidido por un reloj como regalo de San Valentín? Aquí viene mi elección personal con opciones tanto para mujeres como para hombres.

Tissot PRX

Desde su debut, el Tissot PRX se ha convertido en un modelo indispensable del mundo de los relojes, cautivando tanto a principiantes como a experimentados coleccionistas por igual. No parece que la emoción en torno a este reloj tan versátil de inspiración vintage vaya a disminuir de ninguna manera. ¿Por qué debería hacerlo? El reloj no solo presenta un exitoso diseño Genta que atrae a muchos entusiastas de los relojes, sino que también impresiona con una excelente calidad, tecnología sólida y un precio sorprendentemente asequible.

Für sie (und ihn): die Tissot PRX macht immer eine gute Figur.
El Tissot PRX, un modelo unisex capaz de conquistar a todo el mundo.

El reloj ha sido presentado en numerosas variantes de esferas y diámetros, así como en versión automática y en versión de cuarzo. Y precisamente esta última se presta excelentemente como regalo de San Valentín para la persona que más ama, especialmente si esta posee una muñeca fina, ya que su diámetro es de 35 mm. La exitosa esfera con efecto rayos de sol cautiva visualmente y complace la vista con hermosos efectos y juegos de colores. La guinda del pastel: su precio de alrededor de 300 € es bastante razonable.

El Tsuyosa de Citizen

Por muy populares que sean los relojes herramienta deportivos entre los hombres, los relojes versátiles con un diseño elegante también son muy apreciados por ellos. Los coleccionistas experimentados pensarán en referencias como el Rolex Datejust o el Rolex Day-Date. No obstante, el Tsuyosa de Citizen es la prueba de que no es necesario gastar una suma astronómica por un reloj.

Die Citizen Tsuyosa steht sowohl bei Einsteigern als auch bei erfahrenen Uhrensammlern hoch im Kurs.
El Tsuyosa de Citizen es muy apreciado tanto por principiantes como por experimentados coleccionistas de relojes.

El Tsuyosa de Citizen, por supuesto, no goza del prestigio del Rolex Datejust, pero se toma muy en serio su papel como reloj joya para ocasiones especiales. Este exitoso y versátil modelo está disponible en diferentes colores de esfera como negro, azul, verde, amarillo o incluso celeste. Cuenta con un movimiento automático, función de fecha, cristal de zafiro y tiene un precio inferior a los 300 €. Si está considerando un reloj como regalo de San Valentín, el Citizen Tsuyosa es una excelente elección.


Sobre el autor

Donato Emilio Andrioli

Cuando me compré un Tudor Black Bay 41, mi primer reloj mecánico, descubrí una nueva pasión. Sobre todo, me apasionan los relojes icónicos con una historia interesante.

Ir al autor

Últimos artículos

Breitling vs. Omega
02/16/2024
Lifestyle
 7 minutos

Breitling vs. Omega: de los cielos a las profundidades

De Jorg Weppelink
Cartier-Tank-2-1
02/14/2024
Lifestyle
 4 minutos

Los mejores relojes para parejas

De Jorg Weppelink
2-1
01/26/2024
Lifestyle
 4 minutos

Tres relojes que redefinieron mi colección en 2023

De Kristian Haagen