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Chrono24: Ayuda y preguntas frecuentes

Le recomendamos usar nuestra búsqueda de texto libre para encontrar respuestas a sus preguntas rápidamente. También puede ponerse directamente en contacto con nosotros.

Buscar en Chrono24

¿Cómo se busca un reloj en Chrono24?
En Chrono24, encontrará cómodamente el reloj que desea mediante la barra de búsqueda. Además, la página de resultados de búsqueda ofrece diversos filtros.

Barra de búsqueda
La barra de búsqueda es la vía más sencilla y rápida. El término de búsqueda se añade y se completa automáticamente mientras lo escribe.

Página de resultados de búsqueda
La página de resultados de búsqueda ofrece diferentes filtros. Puede filtrar, p. ej., por fabricante, modelo, referencia o disponibilidad. Además, la lista de resultados de búsqueda se puede ordenar por relevancia, precio o fecha de inserción.

Pulsando en Guardar esta búsqueda, puede crear una orden de búsqueda para mantenerse informado por correo electrónico sobre nuevas ofertas. A este respecto, el filtro que haya seleccionado se guarda automáticamente.
¿Cómo se filtran los resultados de búsqueda por ofertas determinadas?
Después de haber buscado un producto a través de la barra de búsqueda, puede seguir restringiendo el resultado mediante el filtro de la lista de resultados. Puede filtrar, p. ej., por fabricante, modelo, estado o material. Pulsando en más, aparecen filtros adicionales. Puede elegir al mismo tiempo varios valores de un filtro. Para desactivar un filtro, basta con eliminar la marca de verificación.

La clasificación de los resultados se ajusta a través del campo de selección situado en el margen superior derecho de la lista. Elija entre precio, fecha de inserción y relevancia. La clasificación estándar se puede cambiar en los Ajustes del área myChrono24.

Comprar relojes

Quiero comprar un determinado reloj, ¿qué debo hacer?
En Chrono24 le ofrecemos varias posibilidades para comprar un reloj:

1. Servicio Chrono24 Trusted Checkout
Con TrustedCheckout usted mismo elige tanto el reloj que desea comprar como al comerciante. El pago se realiza a través de Chrono24 a una cuenta de depósito de garantía. Así su dinero permanecerá seguro hasta que el reloj se encuentre en sus manos. Además, el equipo de Chrono24 le acompaña y queda a su disposición para garantizarle un proceso de compra sin dificultades. Usted puede reconocer las ofertas para este servicio mediante el símbolo verde de Trusted Checkout.

Diríjase a la página de la oferta y haga clic sobre el botón verde "Enviar solicitud de compra" e introduzca su dirección de envío. El comerciante le remitirá una oferta personalizada. Usted solo tiene que aceptar la oferta del comerciante para solicitar y comprar el reloj.

2. Servicio «¡Cómprelo ya!»
Mediante este servicio puede comprar un reloj sin necesidad de ponerse en contacto con el comerciante. Usted puede reconocer estas ofertas mediante la indicación Servicio «¡Cómprelo ya!» disponible.

Para comprar el artículo tan solo tiene que hacer clic en el botón verde ¡Cómprelo ya!. Ingrese su dirección de entrega y solicite el artículo. A continuación debe realizar el pago a una cuenta de depósito de garantía. El comerciante recibirá el dinero una vez que el reloj esté en sus manos.

3. Contactar directamente con el vendedor
Si la oferta que le interesa no ofrece el servicio Trusted Checkout ni «¡Cómprelo ya!», entonces debe ponerse en contacto con el vendedor a través del formulario de contacto. Haga clic en "Contactar con el vendedor" o llámelo por teléfono.
¿Con quién formalizo el contrato de compraventa de un reloj?
Usted formaliza el contrato con la otra parte interesada. Es decir, con el comerciante o vendedor particular. Tenga en cuenta que Chrono24 no se involucra en la formalización del contrato. La negociación y la compraventa se realiza entre el comprador y el vendedor. Si realiza su compra directamente con un comerciante, le recomendamos que tenga en cuenta los términos y condiciones generales de venta del mismo. Si realiza la compra mediante el servicio TrustedCheckout o «¡Cómprelo ya!», le indicaremos la condiciones de venta durante el proceso de compra.
¿Cómo puedo ponerme en contacto con el vendedor del reloj?
Si la oferta dispone del servicio Chrono24 Trusted Checkout o «¡Cómprelo ya!», usted puede solicitar el reloj haciendo clic en el botón verde "Enviar solicitud de compra" o ¡Cómprelo ya!. A través del botón "¿Preguntas sobre este reloj?" puede aclarar dudas sobre la oferta.

Para las demás ofertas, diríjase al botón "Contactar con el vendedor".

El vendedor recibirá el mensaje por correo electrónico. Sin embargo, nosotros no podemos comprobar en qué momento lee o responde a su mensaje. Como alternativa, puede ponerse en contacto con él por teléfono. Diríjase a la pestaña de información del vendedor para encontrar el número de teléfono de contacto en la página de la oferta.
¿De qué se compone el precio de venta de un reloj?
El precio de venta de un reloj se compone de diferentes elementos. En primer lugar, el precio de la oferta es relevante para el reloj en sí mismo. Además, se pueden aplicar tasas adicionales por empaquetado, seguro, envío, IVA o impuesto sobre el valor añadido sobre la importación. También se aplican tasas adicionales de importe variable dependiendo de si pide el reloj a un vendedor comercial nacional o en el extranjero. Póngase en contacto con el vendedor comercial para obtener información más precisa.
La oferta procede del extranjero. ¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de efectuar la compra y qué tasas se aplican?
El precio se muestra en el anuncio tal y como lo introdujo el vendedor. En consecuencia, pueden aplicarse tasas adicionales como derechos de aduana, impuestos, gastos de envío y seguro.

Para informarse sobre el precio exacto y las tasas incluidas, póngase en contacto con el vendedor. Este también le podrá decir si el transportista ha llevado a cabo las formalidades aduaneras. Para informarse sobre las normas vigentes en su país, póngase en contacto con sus autoridades aduaneras locales.

Dentro de la Unión Europea, la venta de relojes está exenta de derechos de aduana. Al importar a la Unión Europea desde un tercer país, p. ej., EE. UU., se añade al precio un reducido arancel y el impuesto sobre el valor añadido sobre la importación. Póngase en contacto con su autoridad aduanera para obtener información detallada.
¿Qué formas de pago hay a disposición?
Cada vendedor comercial elige por sí mismo la forma de pago que desea ofrecer. Póngase en contacto directamente con el vendedor para acordar los detalles del pago. A veces, el vendedor ofrece una lista de las posibles formas de pago en la descripción. Entre los vendedores comerciales de relojes está muy extendida la transferencia bancaria por anticipado, ya que supone menos tasas adicionales para el comprador y el vendedor a diferencia del pago con tarjeta de crédito y PayPal. En este caso, el reloj se envía una vez que el pago haya sido abonado en la cuenta del vendedor comercial. Tenga en cuenta que este proceso puede llevar varios días. El pago también se puede tramitar a través de PayPal, tarjeta de crédito, un encuentro personal en un lugar seguro con pago en efectivo o un servicio de fideicomiso de confianza.

Muchos vendedores comerciales ofrecen sus relojes a través de Chrono24 Trusted Checkout. Con Trusted Checkout, toda la tramitación del pedido tiene lugar a través de Chrono24, tanto la solicitud al vendedor y el pago como la organización de una posible devolución. El equipo de Chrono24 siempre está a su disposición y se ocupa de que el proceso se desarrolle correctamente.
¿Qué revela el sello Trusted Seller sobre un vendedor comercial?
Todos los vendedores comerciales de Chrono24 se someten a una rigurosa comprobación de identidad y seriedad al registrarse. El sello Trusted Seller solo se concede a aquellos vendedores comerciales que, según la experiencia de Chrono24 y los usuarios, destacan por su especial falibilidad y credibilidad.

El Trusted Seller es un vendedor comercial de relojes que se compromete a cumplir determinadas condiciones.Estas abarcan, entre otras cosas, lo siguiente:

  • La información facilitada en la plataforma y ante Chrono24 sobre su persona y su empresa es veraz
  • Solo comercializa artículos originales procedentes de fuentes dignas de confianza
  • Indica el estado de sus artículos con veracidad y advierte con palabras y fotos de los posibles defectos
  • Suele responder a las solicitudes obtenidas por correo electrónico a través de Chrono24 en un plazo de 5 días hábiles.

La prioridad es que la actividad comercial sea justa. En caso de darse discrepancias, el vendedor comercial busca junto con el cliente una solución que satisfaga a ambas partes. La infracción de una o varias de estas condiciones puede llevar a la pérdida temporal o definitiva del sello Trusted Seller o, en caso de infracciones graves, a ser expulsado de Chrono24.
¿Cómo aparecerá y cómo verá el vendedor mi dirección de correo electrónico?
Ocultamos las direcciones de correo electrónico en la comunicación a través de nuestro sistema con el fin de proteger los datos de nuestros compradores y vendedores. En el momento en el que usted contacte a un vendedor, nuestro sistema ocultará su dirección de correo electrónico personal automáticamente y la reemplazará por una dirección anónima.

El vendedor podrá solicitar sus datos de contacto, una vez que ambas partes hayan llegado a un acuerdo. Usted recibirá un correo electrónico con un enlace a un formulario en nuestra página web, donde podrá introducir sus datos.

A continuación podrá ver un ejemplo de una dirección de correo electrónico anónima:
41d07ee4-9cb3-4893-ade2-012bb56efc88-1un98@reply.chrono24.com
¿Por qué se ocultan solo algunas direcciones de correo electrónico de algunos vendedores?
Hemos lanzado este sistema de comunicación en determinados países. Actualmente, solo hemos cifrado las direcciones de correo electrónico de los compradores y vendedores en estos países. Estamos trabajando por ofrecer lo más pronto posible este sistema de comunicación en el resto de países.

Vender relojes de forma privada en Chrono24

¿Cómo publico un anuncio para vender mi reloj?
A través de nuestro formulario puede publicar un anuncio con tan solo unos clics:
  1. Describa detalladamente su reloj. La información detallada puede ser decisiva para convencer y llegar a más compradores potenciales.
  2. Agregue hasta 4 imágenes de su reloj en diferentes posiciones. Tenga preparada su cámara, porque durante el proceso de publicación del anuncio le pediremos 2 imágenes de prueba de propiedad señalando una hora determinada indicada por nosotros. Estás imágenes se agregarán más tarde a la galería de imágenes de su anuncio.
  3. Introduzca sus datos personales
  4. En el último paso puede volver a verificar toda la información introducida y pagar el importe de la tarifa de publicación del anuncio.
¿Cuánto cuesta el anuncio y qué formas de pago existen?
Cobramos una tarifa del 2,85 % sobre el precio establecido en el anuncio privado de un reloj. Esta tarifa de publicación será de mínimo 5 USD y máximo 299,00 USD por anuncio, independientemente de cuál sea el precio que se haya establecido. Si no vende su reloj en los siguientes 6 meses le devolvemos el importe de publicación del anuncio. Puede pagar la tarifa de publicación del anuncio a través de PayPal, tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Última actualización 10/2015.
¿Cómo funciona exactamente la garantía de devolución del dinero?
Si no vende un reloj en un plazo de 6 meses, le reembolsaremos la tarifa por anuncio. Las condiciones para ello son que el reloj haya estado en línea en Chrono24 durante 6 meses, no se haya vendido y siga estando en su posesión. Para ello, una vez que hayan trascurrido los 6 meses debe demostrar en un plazo de 4 semanas que todavía está en posesión del reloj.
¿Cómo se editan o se borran los anuncios privados?
Los anuncios privados se editan en el área de myChrono24 «Mis anuncios». Pulsando en el enlace correspondiente, puede cambiar o eliminar sus anuncios. Si desea realizar cambios en el precio, fabricante o modelo, escriba a PrivateSeller@chrono24.com. Tenga en cuenta que, una vez que haya eliminado su anuncio, este se eliminará definitivamente de nuestro catálogo.
¿Qué formas de pago puedo ofrecer a los compradores?
Por ejemplo, puede ofrecer las siguientes formas de pago: transferencia bancaria, PayPal, o pagos a través de un servicio de depósito de garantía. Actualmente ofrecemos nuestro servicio de Trusted Checkout solo a los vendedores comerciales. Es muy importante que envíe el artículo una vez que haya recibido el pago, y confirme que el dinero está en su cuenta.

Si ha elegido PayPal como forma de cobro, tiene que solicitar la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta de PayPal del cliente para emitir la solicitud de cobro. Para ello, debe solicitar los datos del comprador a través de nuestro formulario. Encontrará el enlace a dicho formulario en todos los correos electrónicos recibidos por el comprador a través de nuestro sistema.

Tenga en cuenta que también puede gestionar y procesar la venta personalmente y realizar la entrega del artículo en un lugar seguro. Le recomendamos que elija un lugar vigilado, como por ejemplo una joyería.
¿Por qué no puedo ver como vendedor la dirección de correo electrónico del comprador?
Ocultamos las direcciones de correo electrónico de compradores y vendedores en la comunicación a través de nuestro sistema con el fin de proteger los datos de todos nuestros usuarios de posibles ataques de phishing u otros tipos de estafa realizados en nuestra plataforma.

Una vez que haya llegado a un acuerdo con el comprador, puede solicitar los datos, como por ejemplo la dirección de entrega o la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta de PayPal del cliente, a través de nuestro formulario. Encontrará el enlace a dicho formulario en todos los correos electrónicos recibidos por el comprador a través de nuestro sistema.

A continuación podrá ver un ejemplo de una dirección de correo electrónico anónima:
41d07ee4-9cb3-4893-ade2-012bb56efc88-1un98@reply.chrono24.com

myChrono24

¿Qué ventajas tiene registrarse en myChrono24?

Ofertas exclusivas
Obtenga acceso a ofertas que solo son visibles para usuarios de myChrono24. Tendrá acceso exclusivo a ofertas de vendedores privados durante los primeros días de la publicación.

Llegue antes a su meta
myChrono24 reduce el esfuerzo de los usuarios registrados. No debe introducir ningún «captcha» y nuestro sistema de autocompletado le permite buscar el reloj que desea de una manera aún más sencilla.

Manténgase siempre al día
No se pierda ni una oferta interesante con las búsquedas guardadas. Usted guarda su búsqueda y nosotros nos ponemos en contacto con usted en cuanto lleguen nuevas ofertas.

Manténgalo todo bajo control
Con su lista de deseos personal, tendrá siempre a su alcance ofertas interesantes.

Administre cómodamente las ofertas
En el área myChrono24, puede administrar sus ofertas de forma clara y centralizada.

Vuelva a encontrar fácilmente ofertas interesantes
La cronografía de myChrono24 registra automáticamente las últimas ofertas que usted vio. Así se pueden encontrar fácilmente ofertas interesantes.

¿Cómo se editan o se borran los anuncios privados?
Los anuncios privados se editan en el área de myChrono24 Mis anuncios. Pulsando en el enlace correspondiente, puede cambiar o eliminar sus anuncios. Si desea realizar cambios en el precio, fabricante o modelo, escriba a PrivateSeller@chrono24.com. Tenga en cuenta que, una vez que haya eliminado su anuncio, este se eliminará definitivamente de nuestro catálogo.
¿Cómo se editan los datos personales?
Acceda al área myChrono24 con su dirección de correo electrónico (nombre de usuario) y su contraseña. En Mis datos puede editar y guardar sus datos personales, p. ej., nombre, dirección, número de teléfono o contraseña. En el área Ajustes, puede cambiar los ajustes del portal y de correo electrónico y elegir el idioma preferente en el que desea recibir los correos electrónicos de Chrono24. Desde ahí, también puede suscribirse o darse de baja de nuestro boletín de noticias.

Vender relojes de forma profesional

¿Cómo me registro como vendedor comercial?
En tan solo unos pasos, puede registrarse como vendedor comercial en Chrono24:
  1. Introduzca sus datos personales
  2. Guarde su información de pago (tarjeta de crédito o en Alemania también domiciliación bancaria SEPA)
  3. Envíe sus documentos de verificación
A continuación, ya podrá cargar sus primeras ofertas. No obstante, antes de que sus ofertas se publiquen, su cuenta de vendedor comercial debe ser activada por Chrono24. Tenga en cuenta que la activación se realiza una vez que se hayan comprobado sus datos y documentación. Para ello, necesitamos copias de los siguientes documentos, ya sea cargándolos o enviándolos por correo electrónico, fax o correo ordinario:
  • Extracto del registro mercantil o registro de empresas
  • Comprobante de domicilio mediante una factura telefónica, de electricidad o similar.
Aproveche el período de prueba gratuito de 30 días para probar a fondo Chrono24.
¿Qué tarifas se ofrecen a los vendedores comerciales?
Chrono24 ofrece diferentes paquetes adecuados a diferentes necesidades. Los paquetes se diferencian, entre otras cosas, en la cantidad de ofertas incluidas y de fotos por oferta. Además, las tarifas influyen en el posicionamiento en la lista de resultados de búsqueda y en las ofertas más destacadas en la página principal de Chrono24. Puede pagar mensualmente o por anticipado para un año. Aquí encontrará todos los detalles.
¿Quién puede reservar un paquete premium y que ventajas comporta?
Solo ofrecemos paquetes premium a los vendedores comerciales que lleven registrados en Chrono24, al menos, un año. Además, el vendedor comercial debe ser un Trusted Seller. Las condiciones para conseguir el estatus de Trusted Seller y el sello las encontrará aquí.

El paquete premium comporta algunas ventajas. Aumenta la visibilidad de sus ofertas en la página principal y en los resultados de búsqueda, y puede insertar más fotos. Además, todas las ofertas se marcan con el símbolo de Premium Seller. Sus ofertas más destacadas se marcan en la lista de resultados con la palabra TOP en la foto. En la página de ofertas, se muestran a los interesados solo sus propias ofertas de relojes en el área «Estos relojes también podrían interesarle». Además, se beneficia de ofertas sin publicidad, ya que no aparecen anuncios de otros vendedores comerciales junto a sus ofertas.
¿Cómo se insertan las ofertas?
Puede insertar usted mismo sus relojes o importar los datos desde su web.

En el área de vendedor comercial puede crear usted mismo sus ofertas. Para ello, rellene el formulario Oferta nueva. Nuestro cuestionario le lleva rápidamente a una descripción completa de su reloj. Dependiendo del paquete reservado, puede publicar entre 6 y 16 fotos para cada oferta.

La importación de datos desde su web es posible a partir de 25 ofertas y el listado PRO. Para ello, los datos se importan desde su web de forma totalmente automática y se actualizan diariamente.
¿Por qué no puedo ver como vendedor la dirección de correo electrónico del comprador?
Ocultamos las direcciones de correo electrónico de compradores y vendedores en la comunicación a través de nuestro sistema con el fin de proteger los datos de todos nuestros usuarios de posibles ataques de phishing u otros tipos de estafa realizados en nuestra plataforma.

Una vez que haya llegado a un acuerdo con el comprador, puede solicitar los datos, como por ejemplo, la dirección de entrega o la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta de PayPal del cliente, a través de nuestro formulario. Encontrará el enlace a dicho formulario en todos los correos electrónicos recibidos por el comprador a través de nuestro sistema.

A continuación podrá ver un ejemplo de una dirección de correo electrónico anónima:
41d07ee4-9cb3-4893-ade2-012bb56efc88-1un98@reply.chrono24.com

Venta Rápida

¿Qué es la Venta Rápida?
La Venta Rápida es un servicio gratuito para vendedores particulares. Usted tiene la posibilidad de ofrecer y vender su reloj en 6 días de forma directa y exclusiva a comerciantes de Chrono24 previamente seleccionados. La venta se lleva a cabo siguiendo la modalidad de licitación en pliego o sobre cerrado (también conocido como «Sealed bid»). Es decir, nuestros comerciantes tienen 5 días para realizar una oferta de compra de manera independiente sin conocer las ofertas de los demás comerciantes.
¿Cómo puedo vender un reloj a través del servicio de Venta Rápida?
  1. Publique una oferta de venta a través de nuestra aplicación para el iPhone.
  2. Después de que activemos su anuncio, los comerciantes de Chrono24 tienen 5 días para realizar ofertas de compra.
  3. Una vez finalizado dicho periodo, usted tiene 3 días para elegir la oferta que más le interese.
  4. Cuando haya elegido una oferta de compra, le proporcionaremos los datos de contacto del comerciante.
  5. A partir de ese momento usted puede acordar las condiciones del contrato de compraventa directamente con el comerciante.
¿Qué ocurre si no elijo una oferta de compra?
Usted no está obligado a aceptar ninguna oferta de compra. Si sigue interesado en vender su reloj, le recomendamos que publique un anuncio privado en nuestra plataforma de Chrono24. Así tendrá la posibilidad de ofrecer su reloj a compradores de todo el mundo.
¿Cuánto cuesta este servicio?
El servicio es gratuito para los vendedores privados.
¿Cómo puedo enviar mi reloj de manera segura?
En Chrono24 no trabajamos de manera conjunta con ningún proveedor de servicios de mensajería. Sin embargo, le recomendamos que elija una empresa internacional como FedEx, UPS o GLS. Consulte con las compañías las condiciones de envío, y no olvide asegurar el reloj por su valor total.

Una última sugerencia: no dude en preguntar a los comerciantes de Chrono24 sobre las empresas de mensajería. Ellos cuentan con una amplia experiencia en el sector y estamos seguros de que su asesoramiento será útil.
¿Qué ocurre después de elegir una oferta compra?
Cuando haya elegido una oferta de compra, le proporcionaremos los datos de contacto del comerciante. Al mismo tiempo, el comerciante recibirá sus datos para que puedan acordar directamente con él las condiciones del contrato de compraventa. Si por cualquier motivo no llega a una acuerdo con el comerciante, usted podrá publicar de nuevo una oferta de venta.
No he recibido ninguna oferta de compra. ¿Qué debo hacer?
Si no ha recibido ninguna oferta de compra, le recomendamos que publique un anuncio privado en Chrono24. Así tendrá la posibilidad de ofrecer su reloj a compradores de todo el mundo.
¿Cómo se tramita el pago y el envío?
La forma de pago y envío la acordará directamente con el comerciante. La mayoría de ellos prefieren hacer el pago después de recibir el reloj. Tenga en cuenta que los comerciantes que trabajan con el servicio de Venta Rápida de Chrono24, son profesionales del sector que llevan años comerciando exitosamente relojes de lujo en nuestra plataforma.
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