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Chrono24: Ayuda y preguntas frecuentes

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Buscar en Chrono24

¿Cómo se busca un reloj en Chrono24?
Utilice la barra de búsqueda y encuentre cómodamente el reloj de sus sueños en Chrono24. La página de resultados de búsqueda ofrece además numerosas opciones para filtrar los resultados.

Barra de búsqueda
La barra de búsqueda es la forma más rápida y fácil de buscar. Los términos de búsqueda se autocompletan mientras los escribe.

Página de resultados de búsqueda
La página de resultados de búsqueda ofrece distintas opciones de filtros. Puede filtrar los resultados según el fabricante, modelo, número de referencia o disponibilidad, entre otros. También puede filtrarlos según su relevancia, precio o fecha de publicación.

Al hacer clic en Guardar esta búsqueda, se creará una solicitud de búsqueda que le notificará sobre nuevos anuncios por correo electrónico. El filtro que aplique se guardará automáticamente.
¿Cómo puedo filtrar los resultados de búsqueda en función de anuncios concretos?
Después de haber buscado un producto a través de la barra de búsqueda, puede seguir restringiendo el resultado mediante el filtro de la lista de resultados. Puede filtrar, p. ej., por fabricante, modelo, estado o material. Pulsando en más, aparecen filtros adicionales. Puede elegir al mismo tiempo varios valores de un filtro. Para desactivar un filtro, basta con eliminar la marca de verificación.

La clasificación de los resultados se ajusta a través del campo de selección situado en el margen superior derecho de la lista. Elija entre precio, fecha de inserción y relevancia. La clasificación estándar se puede cambiar en los Ajustes del área myChrono24.

Comprar relojes

Quiero comprar un determinado reloj, ¿qué debo hacer?
En Chrono24 le ofrecemos 2 posibilidades para comprar un reloj:

Proceso de compra gestionado a través de Chrono24:
Muchas anuncios se pueden procesar directamente a través de Chrono24. El pago se realiza a través de una cuenta de depósito de garantía; así, su dinero permanece seguro hasta que el reloj se encuentre en sus manos. Además, el equipo de Chrono24 le acompaña y queda a su disposición para garantizarle un proceso de compra sin dificultades. Para comprar un reloj a través de Chrono24 tan solo tiene que dirigirse a la página del anuncio y hacer clic en el botón verde "Comprar".

Puede encontrar más información sobre pedidos gestionados a través de Chrono24 aquí:
Contactar directamente con el vendedor:
Si el vendedor no ofrece la posibilidad de gestionar el pedido a través de Chrono24, debe ponerse en contacto con el vendedor a través del formulario de contacto. Haga clic en "Contactar con el vendedor" o llámelo por teléfono. Usted acordará directamente con él las condiciones de pago y envío del artículo.
¿Con quién formalizo el contrato de compraventa de un reloj?
Usted formaliza el contrato con la otra parte interesada. Es decir, con el comerciante o vendedor particular. Si decide gestionar el pedido a través de Chrono24, le indicaremos las condiciones durante el proceso de compra. Si realiza su compra directamente con un comerciante, le recomendamos que tenga en cuenta los términos y condiciones generales de venta del mismo.

Aquí puede encontrar más información sobre pedidos gestionados a través de Chrono24:
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de realizar un pedido a través de un vendedor privado?
Si desea comprar un artículo a un vendedor particular, el servicio de depósito de garantía en Chrono24 es el medio más seguro para pagar el reloj. El pago se realiza a través de una cuenta de depósito de garantía, así, su dinero permanece seguro hasta que el reloj se encuentre en sus manos. Además, el equipo de Chrono24 le acompaña y queda a su disposición para garantizarle un proceso de compra sin dificultades.

Si el vendedor privado no ofrece la posibilidad de gestionar el pedido a través del servicio de depósito de garantía en Chrono24, le recomendamos que se reúna personalmente con el vendedor en un lugar seguro. En este sentido, el camino más seguro es elegir una relojería reconocida para realizar el proceso de compraventa en donde, además, un relojero pueda verificar el artículo. Las mejores alternativas para gestionar el pago son PayPal o un servicio externo de fideicomiso. Por favor, tenga en cuenta que solo acreditamos a los vendedor privados que ofrecen el servicio de depósito de garantía en Chrono24. Antes de comprar un reloj a un particular, le sugerimos que compruebe detalladamente tanto la oferta como las condiciones de la misma.
¿Cómo se desarrolla exactamente el proceso de compra?
Hay 2 maneras de comprar un reloj en Chrono24:

Gestión a través de Chrono24:
En muchos anuncios, puede comprar el reloj directamente a través de Chrono24. Usted paga el importe a una cuenta de depósito de garantía, donde estará seguro hasta que tenga el reloj en sus manos. El equipo de Chrono24 está a su lado para ayudarle en todo momento y garantizar una compra sin problemas. Para comprar un reloj en Chrono24, haga clic en el botón verde "Comprar" en la página del anuncio.

Para obtener más información sobre Chrono24, haga clic aquí:
Contactar directamente con el vendedor:
Si el vendedor no ofrece la gestión de compra a través de Chrono24, deberá usar el formulario de contacto (Botón: "Contactar con el vendedor") o realizar una llamada telefónica al vendedor del reloj. A continuación, negocie las condiciones de pago y envío directamente con el vendedor.

Tenga en cuenta que, en todo caso, usted establece la relación contractual con el vendedor.
¿Cómo puedo ponerme en contacto con el vendedor del reloj?
Para realizar una compra cuya gestión está disponible a través de Chrono24, pulse el botón verde "Comprar". Mediante la opción "Contactar con el vendedor" puede realizar preguntas generales al vendedor acerca del anuncio.

Para otros anuncios, póngase en contacto con el vendedor a través del botón "Contactar con el vendedor".

El vendedor recibirá su mensaje por correo electrónico. No tenemos información sobre el momento en que el vendedor lee o contesta a su mensaje. Alternativamente, puede ponerse en contacto por teléfono, siempre que el vendedor haya proporcionado un número de teléfono. Puede encontrar el número de teléfono en la página del anuncio bajo la pestaña "Vendedor".

Puede obtener más información sobre cómo gestionar su compra a través de Chrono24 aquí:
¿De qué se compone el precio de venta de un reloj?
El precio de venta de un reloj se compone de diferentes elementos. En primer lugar, el precio de la oferta es relevante para el reloj en sí mismo. Además, se pueden aplicar tasas adicionales por empaquetado, seguro, envío, IVA o impuesto sobre el valor añadido sobre la importación. También se aplican tasas adicionales de importe variable dependiendo de si pide el reloj a un vendedor comercial nacional o en el extranjero. Póngase en contacto con el vendedor comercial para obtener información más precisa.
El anuncio procede del extranjero. ¿Qué debo tener en cuenta y qué tasas se aplican?
El precio se muestra en el anuncio tal y como lo introdujo el vendedor. En consecuencia, pueden aplicarse tasas adicionales como derechos de aduana, impuestos, gastos de envío y seguro.

Para informarse sobre el precio exacto y las tasas incluidas, póngase en contacto con el vendedor. Este también le podrá decir si el transportista ha llevado a cabo las formalidades aduaneras. Para informarse sobre las normas vigentes en su país, póngase en contacto con sus autoridades aduaneras locales.

Dentro de la Unión Europea, la venta de relojes está exenta de derechos de aduana. Al importar a la Unión Europea desde un tercer país, p. ej., EE. UU., se añade al precio un reducido arancel y el impuesto sobre el valor añadido sobre la importación. Póngase en contacto con su autoridad aduanera para obtener información detallada.
¿Qué son los aranceles de aduana y las tasas de importación?
La importación de un artículo a su país puede generar aranceles de aduana y tasas de importación. Las tasas e impuestos son recaudados por las autoridades aduaneras competentes y deben pagarse tan pronto como el artículo llega al país de destino. Para obtener información detallada, póngase en contacto con su oficina de aduanas.
¿Dónde y cómo puedo pagar los aranceles de aduana y las tasas de importación?
Las tasas e impuestos son recaudados por las autoridades aduaneras competentes y deben pagarse tan pronto como el artículo llega al país de destino. En la mayoría de los casos, usted paga los aranceles e impuestos aplicables a la entrega directamente al proveedor del servicio de envío.
¿Qué formas de pago están disponibles?
Muchos vendedor ofrecen gestionar el proceso de compra a través de Chrono24. Usted puede realizar el pago mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria a una cuenta de depósito de garantía. Su dinero permanece seguro hasta que el reloj se encuentre en sus manos. Además, el equipo de Chrono24 le acompaña y queda a su disposición para garantizarle un proceso de compra sin dificultades.

Aquí puede encontrar más información sobre pedidos gestionados a través de Chrono24:
Cada vendedor decide qué formas de pago ofrecer. Por favor, póngase en contacto con el vendedor para tratar este tema en detalle. Algunas veces, los vendedores ofrecen otros métodos de pago que se especifican en la descripción.
El vendedor solo ofrece pago por adelantado mediante transferencia como forma de pago. ¿Es esto seguro?
Si el vendedor es un distribuidor comercial:
Sí, muchos distribuidores comerciales exigen el pago por adelantado mediante transferencia. Damos gran importancia a la reputación, honestidad y fiabilidad de los comerciantes que acreditamos en la plataforma de Chrono24. Como parte de la verificación en el momento del registro, comprobamos la seriedad y profesionalidad de cada uno de ellos. Este término abarca, entre otros aspectos, la licencia de negocio, así como las referencia de otros comerciantes. Como alternativa, también se puede ofrecer una reunión personal en un lugar seguro para realizar el pago y la entrega del reloj. Por favor, tenga en cuenta que Chrono24 no asume la responsabilidad de la compra de un reloj.

Si el vendedor es un particular:
Si compra a un particular, el pago por adelantado mediante transferencia no es una forma segura. Si el vendedor privado insiste en realizar esta forma de pago y usted necesariamente desea comprar ese reloj, le recomendamos que, por su propio interés, verifique la credibilidad del vendedor y de la oferta. En este sentido, usted puede solicitar referencias, más fotos del reloj o copia de documentos personales. Una alternativa al pago por adelanto mediante transferencia es acordar una reunión personal en un lugar seguro para realizar el pago o utilizar un servicio confiable de fideicomiso. Si persisten sus dudas respecto a la seriedad y honradez del vendedor, debe prescindir de la compra.

Muchos vendedores ofrecen la posibilidad de gestionar el pedido a través de Chrono24. El pago se realiza a través de una cuenta de depósito de garantía, así, su dinero permanece seguro hasta que el reloj se encuentre en sus manos. Además, el equipo de Chrono24 le acompaña y queda a su disposición para garantizarle un proceso de compra sin dificultades. Aquí puede encontrar más información sobre pedidos gestionados a través de Chrono24:
¿Puedo realizar la compra mediante escrow/servicio de depósito de garantía?
Muchos vendedor ofrecen gestionar el proceso de compra a través de Chrono24. El pago se realiza a través de una cuenta de depósito de garantía, así, su dinero permanece seguro hasta que el reloj se encuentre en sus manos. Además, el equipo de Chrono24 le acompaña y queda a su disposición para garantizarle un proceso de compra sin dificultades. Aquí puede encontrar más información sobre pedidos gestionados a través de Chrono24:
Si el vendedor no ofrece gestionar el proceso de compra a través de Chrono24, le recomendamos que tenga en cuenta estas indicaciones:
Estos proveedores de servicios de fideicomiso sirven como orientación y no se trata de una recomendación expresa por nuestra parte: www.escrow.com y www.eco-treuhand.de. Posiblemente, en su país existen otros proveedores fiables. Infórmese rigurosamente antes de elegir un determinado proveedor de servicios de depósitos de garantía.

Tanto el vendedor como el comprador deben estar de acuerdo para utilizar un servicio de fideicomiso. Si quiere utilizar este servicio, infórmese directamente con el proveedor de dichos servicios. No confié en los correos electrónicos reenviados por el vendedor.
¿Qué revela el sello Trusted Seller sobre un vendedor comercial?
Todos los vendedores comerciales de Chrono24 se someten a una rigurosa comprobación de identidad y seriedad al registrarse. El sello Trusted Seller solo se concede a aquellos vendedores comerciales que, según la experiencia de Chrono24 y los usuarios, destacan por su especial falibilidad y credibilidad.

El Trusted Seller es un vendedor comercial de relojes que se compromete a cumplir determinadas condiciones.Estas abarcan, entre otras cosas, lo siguiente:

  • La información facilitada en la plataforma y ante Chrono24 sobre su persona y su empresa es veraz
  • Solo comercializa artículos originales procedentes de fuentes dignas de confianza
  • Indica el estado de sus artículos con veracidad y advierte con palabras y fotos de los posibles defectos
  • Suele responder a las solicitudes obtenidas por correo electrónico a través de Chrono24 en un plazo de 5 días hábiles.

La prioridad es que la actividad comercial sea justa. En caso de darse discrepancias, el vendedor comercial busca junto con el cliente una solución que satisfaga a ambas partes. La infracción de una o varias de estas condiciones puede llevar a la pérdida temporal o definitiva del sello Trusted Seller o, en caso de infracciones graves, a ser expulsado de Chrono24.
¿Cómo aparecerá y cómo verá el vendedor mi dirección de correo electrónico?
Ocultamos las direcciones de correo electrónico en la comunicación a través de nuestro sistema con el fin de proteger los datos de nuestros compradores y vendedores. En el momento en el que usted contacte a un vendedor, nuestro sistema ocultará su dirección de correo electrónico personal automáticamente y la reemplazará por una dirección anónima.

El vendedor podrá solicitar sus datos de contacto, una vez que ambas partes hayan llegado a un acuerdo. Usted recibirá un correo electrónico con un enlace a un formulario en nuestra página web, donde podrá introducir sus datos.

A continuación podrá ver un ejemplo de una dirección de correo electrónico anónima:
41d07ee4-9cb3-4893-ade2-012bb56efc88-1un98@reply.chrono24.com
¿Por qué se ocultan solo algunas direcciones de correo electrónico de algunos vendedores?
Hemos lanzado este sistema de comunicación en determinados países. Actualmente, solo hemos cifrado las direcciones de correo electrónico de los compradores y vendedores en estos países. Estamos trabajando por ofrecer lo más pronto posible este sistema de comunicación en el resto de países.

Vender relojes de forma privada en Chrono24

¿Cómo publico un anuncio para vender mi reloj?
Con nuestro Asistente de anuncios publique con tan solo unos clics:
  1. Describa detalladamente su reloj. La información detallada puede ser decisiva para convencer y llegar a más compradores potenciales.
  2. Agregue hasta 4 imágenes de su reloj en diferentes posiciones. Tenga preparada su cámara, porque durante el proceso de publicación del anuncio le pediremos 2 imágenes de prueba de propiedad señalando una hora determinada indicada por nosotros. Estás imágenes se agregarán más tarde a la galería de imágenes de su anuncio.
  3. Regístrese como vendedor y añada su datos bancarios para que el pago de la venta llegue directamente a su cuenta.
¿Cuánto cuesta vender un reloj en Chrono24?
¡Publicar un anuncio en Chrono24 es gratis! Si realiza la venta con éxito, aplicamos una comisión del 6.5 % por la venta realizada que, de cualquier manera, no superará los 299.00 €. La comisión se calcula a partir del precio de venta, que se compone del precio del artículo y de los gastos de envío. Como hemos mencionado, este porcentaje solo se cobrará si la venta del artículo se lleva a cabo exitosamente. La comisión por venta realizada la deducimos automáticamente del importe de la venta que le transferimos directamente a su cuenta. Por favor, tenga en cuenta que, en algunos casos, el servicio de depósito de garantía no está disponible para el comprador. En tal supuesto, cobramos la comisión mediante factura.
No encuentro mi anuncio. ¿Cuándo estará activo en Chrono24?
Si no encuentra su anuncio en Chrono24, puede ser por las siguientes razones:
  1. La comprobación manual no se ha llevado a cabo.
  2. Para la seguridad de todos los usuarios de Chrono24, verificamos manualmente todos los nuevos anuncios. Sin embargo, este procedimiento no se realiza los fines de semana, sino solo los días hábiles. Normalmente, la activación del anuncio se realiza en un plazo de 1 a 3 días laborales.
  3. Las imágenes de comprobación de seguridad no son correctas. En este caso, le solicitaremos a través de un mensaje de correo electrónico que actualice las imágenes en myChrono24.
  4. Su cuenta de usuario no se ha activado. Por favor, compruebe si ha hecho clic en el enlace de activación para confirmar su cuenta de usuario que le hemos enviado por correo electrónico.
  5. En algunos países es necesario verificar la identidad de los vendedores privados. Puede que su identidad aún no haya sido verificada. Tenga en cuenta que la comprobación de sus documentos de identidad puede tardar entre 1 y 3 días laborales.
¿Cómo se desarrolla exactamente la venta?
La comprar se realiza de forma segura a través del servicio de depósito de garantía en Chrono24. Esto significa que el reloj se envía después de que el comprador transfiera el importe de la compra a la cuenta fiduciaria. Tan pronto como el comprador reciba el reloj, nosotros efectuaremos el pago de la venta en su cuenta.

En algunos casos, el servicio de depósito de garantía no está disponible en el país del comprador o vendedor. En tal supuesto, el cliente tiene que pagar el importe de la compra de forma directa. Indíquenos qué método de pago desea elegir, por ejemplo, transferencia bancaria o PayPal.

Encuentre más información sobre la venta a través de servicio de depósito de garantía aquí.
¿Qué formas de pago puedo ofrecer a los compradores?
Como regla general, el comprador paga el artículo a través del servicio de depósito de garantía en Chrono24. Esto significa que el cliente transfiere el importe de la compra a una cuenta fiduciaria después de realizar el pedido. Cuando el comprador realice este paso, usted enviará el reloj y, tan pronto como el comprador reciba el reloj, nosotros efectuamos el pago de la venta en su cuenta.

En algunos casos, el servicio de depósito de garantía no está disponible en el país del comprador o vendedor. En tal supuesto, el cliente tiene que pagar el importe de la compra de forma directa. Indíquenos qué método de pago desea elegir, por ejemplo, transferencia bancaria o PayPal, y nosotros enviaremos sus datos de pago al comprador.

Encuentre aquí más información sobre el servicio de depósito de garantía.

Por supuesto, también puede gestionar y procesar la venta personalmente y realizar la entrega del artículo en un lugar seguro. Le recomendamos que elija un lugar vigilado, como por ejemplo una joyería. En este caso, también puede elegir el servicio de depósito de garantía como forma de pago. Por favor, tenga en cuenta nuestras Indicaciones de seguridad.
¿Qué sucede con la comisión si el reloj no se vende?
Si facturamos la comisión aunque no haya vendido el reloj, puede cancelar la venta. Para ello, le solicitamos que vuelva a subir 2 fotografías del reloj en el apartado del resumen de las ventas para comprobar que está en posesión del artículo.

Si ha vendido el reloj en otro lugar, por favor, facilítenos pruebas o justificantes.
¿Cuándo se aplica la comisión por venta realizada?
Si utiliza el servicio de depósito de garantía, deducimos la comisión en el momento de efectuarle el pago del importe de la venta.

Si el comprador le paga el importe de la venta de forma directa, le cobramos la comisión por la venta realizada a través de una factura. Por favor, pague el importe de la comisión dentro de los 14 días siguientes a la recepción de la factura.
¿Qué es un número de referencia?
El número de referencia indica el modelo o la versión de su reloj y se compone de varios números y letras. Algunos fabricantes graban el número de referencia en el exterior de la tapa (no debe confundirse con el número de la caja). Sin embargo, otros fabricantes graban la referencia entre las asas o en el fondo de la esfera. En todo caso, es esencial que el número de referencia se encuentre en los papeles de su reloj o en la factura. Si no lo encuentra, busque en internet el nombre del fabricante grabado en la esfera de su reloj y compare las imágenes encontradas en internet con el mismo. Esta búsqueda le será útil y le ayudará a encontrar la información.
¿Qué debo indicar sobre el estado de conservación del reloj?
¿Qué significan los términos técnicos como repetición o cronógrafo?
Encuentre las definiciones de los términos técnicos más importantes en nuestro Glosario de términos relojeros.
¿Qué debo hacer si no puedo ajustar el reloj a la hora que se me pide para verificar el reloj?
Las imágenes de comprobación de seguridad nos permiten verificar si efectivamente el vendedor posee el reloj. Si por cualquier motivo no puede ajustar el reloj, anote en un papel las horas indicadas y colóquelo al lado del reloj. Si no puede realizar este paso, por favor escríbanos a PrivateSeller@chrono24.com
¿Cómo se facturan las piezas y accesorios?
Los vendedores privados pueden vender piezas y accesorios de reloj gratuitamente en Chrono24. Para crear un anuncio, elija la opción de menú "Vender reloj" y, a continuación, "Vender piezas y accesorios".
¿Puedo cambiar la forma de pago del anuncio posteriormente?
Si no funciona el pago de la tarifa de publicación del anuncio, puede cancelar la transacción y volver a Chrono24. Ahí puede elegir otra forma de pago. Si tiene más preguntas, contacte con PrivateSeller@chrono24.com
¿Cómo y cuándo puedo eliminar mi anuncio?
Cómo y cuándo puede eliminar su anuncio depende del tipo de anuncio:
  1. Si paga una comisión por venta realizada a Chrono24, puede solicitar que el anuncio se elimine durante el periodo de publicación bajo las siguientes circunstancias:
    • Ha vendido el artículo
    • El artículo se ha dañado o destruido
    • El artículo ha sido robado
    • Otros motivos ajenos a su voluntad
    Después de finalizar el periodo de publicación, puede eliminar su anuncio. Para ello, es necesario que nos proporcione un justificante para comprobar que el artículo aún se encuentra en su posesión.
  2. Si ha pagado una tarifa de publicación, puede eliminar su anuncio en cualquier momento.
¿Durante cuánto tiempo permanece publicado mi anuncio en la plataforma de Chrono24?
El periodo de publicación depende del tipo de anuncio:
  1. Si paga una comisión por venta realizada, su anuncio permanecerá publicado 3 meses en Chrono24. Durante ese periodo, no podrá publicar ni vender el artículo en otro lugar. Si no vende el artículo durante ese período, puede prolongar su anuncio 3 meses más o eliminarlo. Para eliminar un anuncio, es necesario que nos proporcione un justificante para comprobar que el artículo aún se encuentra en su posesión.
  2. Si ha pagado una tarifa de publicación, su anuncio permanecerá publicado en la plataforma de Chrono24 durante 6 meses. Después de ese período, podemos eliminar su anuncio, pero no estamos obligados a hacerlo.
¿Por qué comprueba Chrono24 si el anuncio continúa siendo actual durante el periodo de tiempo por el que se ha pagado?
Queremos ofrecer constantemente la más alta calidad a los visitantes de nuestro portal. Para mantener los anuncios actualizados en Chrono24, comprobamos cada ocho semanas por correo electrónico si los artículos anunciados continúan estando disponibles. Si no confirma la disponibilidad de su anuncio, este se eliminará automáticamente tras una semana.
¿Cómo puedo reactivar mi anuncio después de haber sido eliminado tras una verificación del estado del anuncio?
Para reactivar su anuncio envíenos un mensaje de correo electrónico a PrivateSeller@chrono24.com
¿Cómo puedo enviar mi reloj de manera segura como vendedor privado?
Para que su reloj llegue al destinatario de manera segura, preste atención a los siguientes puntos:

  • Embalaje: elija un paquete estable que tenga un tamaño adecuado y utilice los embalajes protectores para el envío que sean necesarios.
  • Dirección del destinatario: pida que el comprador le confirme la dirección de envío. Asegúrese de que la dirección se pueda leer bien en el paquete.
  • Seguro de envío: infórmese antes de enviar el artículo sobre el seguro de envío. Este debe ser válido también para objetos de valor como los relojes y debe cubrir el valor completo del reloj y los daños y pérdida.
  • Seguimiento del envío: elija un tipo de envío con seguimiento. Comparta el número de seguimiento con el comprador para que pueda saber dónde se encuentra el paquete.
Hay un comprador que me parece sospechoso. ¿Qué debo hacer?
Pídale al comprador que el pago se lleve a cabo a través del servicio de depósito de garantía en Chrono24. Tan pronto como le llegue el reloj, usted recibirá el dinero. El pago por PayPal es una buena alternativa. Si la entrega se realiza en persona, quede con el comprador en un lugar público y seguro, como, por ejemplo, en un banco.
¿Chrono24 compra directamente relojes?
Chrono24, la plataforma online de compraventa, reúne entusiastas de la relojería a nivel mundial. La negociación se realiza entre el comprador y el vendedor. Por este motivo, no tasamos ni verificamos artículos. Le recomendamos que venda su reloj a través de un anuncio privado.
¿Por qué no puedo ver como vendedor la dirección de correo electrónico del comprador?
Ocultamos las direcciones de correo electrónico de compradores y vendedores en la comunicación a través de nuestro sistema con el fin de proteger los datos de todos nuestros usuarios de posibles ataques de phishing u otros tipos de estafa realizados en nuestra plataforma.

Una vez que haya llegado a un acuerdo con el comprador, puede solicitar los datos, como por ejemplo la dirección de entrega o la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta de PayPal del cliente, a través de nuestro formulario. Encontrará el enlace a dicho formulario en todos los correos electrónicos recibidos por el comprador a través de nuestro sistema.

A continuación podrá ver un ejemplo de una dirección de correo electrónico anónima:
41d07ee4-9cb3-4893-ade2-012bb56efc88-1un98@reply.chrono24.com

myChrono24

¿Qué ventajas tiene registrarse en myChrono24?

Ofertas exclusivas
Acceda a anuncios que solamente son visibles para los usuarios de myChrono24. Tendrá acceso exclusivo a los anuncios de vendedores privados en los primeros días tras su publicación.

Alcance su objetivo de manera más rápida
myChrono24 facilita el trabajo a los usuarios registrados. No tendrá que introducir códigos de confirmación y nuestra función de autocompletado le permitirá buscar el reloj de sus sueños con más facilidad.

Siempre a la última
Guarde sus búsquedas y no vuelva a perderse ningún anuncio interesante. Guarde sus criterios de búsqueda y le informaremos tan pronto como se hayan publicado nuevos anuncios.

Mantenga una visión global de los anuncios
Guarde los anuncios que le parezcan atractivos en Mis favoritos y no los pierda de vista.

Gestione sus anuncios cómodamente
En myChrono24 puede gestionar sus anuncios con facilidad y sin perder la visión de conjunto.

Encuentre otra vez los anuncios que le resultaron interesantes
El historial de búsquedas de myChrono24 muestra los últimos anuncios que ha visitado. Así volverá a encontrar rápidamente los anuncios que le hayan parecido interesantes.

¿Cómo se editan o se borran los anuncios privados?
Edite sus anuncios privados en el área de Anuncios, dentro de myChrono24. Al hacer clic en el enlace puede cambiar o eliminar sus anuncios. Si desea realizar cambios en el precio, el fabricante o el modelo, escríbanos a: PrivateSeller@chrono24.com. Tenga en cuenta que su anuncio se eliminará permanentemente de nuestro inventario en cuanto usted lo borre.
¿Cómo se editan los datos personales?
Acceda al área myChrono24 con su dirección de correo electrónico (nombre de usuario) y su contraseña. En Mis datos puede editar y guardar sus datos personales, p. ej., nombre, dirección, número de teléfono o contraseña. En el área Ajustes, puede cambiar los ajustes del portal y de correo electrónico y elegir el idioma preferente en el que desea recibir los correos electrónicos de Chrono24. Desde ahí, también puede suscribirse o darse de baja de nuestro boletín de noticias.
¿Cómo puedo eliminar mi cuenta de usuario myChrono24?
En la opción de menú Perfil en su área myChrono24, haga clic en "Eliminar la cuenta de usuario". Por favor, tenga en cuenta que tanto sus búsquedas guardadas como sus anuncios y favoritos se eliminarán.

Vender relojes de forma profesional

¿Cómo me registro como vendedor comercial?
Siga estos pasos para registrarse como comerciante de Chrono24:
  1. Introduzca sus datos personales
  2. Elija la forma de pago y añada los datos de su tarjeta de crédito o domiciliación SEPA
  3. Envíenos los documentos de verificación
Publique sus anuncios. Tenga en cuenta que solo podrá publicar sus anuncios una vez que verifiquemos la documentación y activemos su cuenta. Para ello podrá cargar los siguientes documentos en el sistema, o enviarnos una copia de los mismos por correo electrónico, fax o correo postal:
  • Inscripción en el Registro mercantil, alta en el Registro de Actividades Económicas o Declaración Censal
  • Un recibo de suministros para verificar el lugar del domicilio social.
Pruebe los servicios de Chrono24 durante 30 días de forma gratuita.
¿Qué tarifas se ofrecen a los vendedores comerciales?
Chrono24 ofrece diferentes paquetes adecuados a diferentes necesidades. Los paquetes se diferencian, entre otras cosas, en la cantidad de ofertas incluidas y de fotos por oferta. Además, las tarifas influyen en el posicionamiento en la lista de resultados de búsqueda y en las ofertas más destacadas en la página principal de Chrono24. Puede pagar mensualmente o por anticipado para un año. Aquí encontrará todos los detalles.
¿Quién puede reservar un paquete premium y que ventajas comporta?
Solo ofrecemos el plan de ventas Premium a comerciantes que hayan estado registrados en Chrono24 por lo menos durante un año. Además, el comerciante debe tener el Sello de confianza Trusted Seller. Los requisitos para conseguir el estatus de Trusted Seller y el Sello de confianza los puede encontrar aquí.

El plan de ventas Premium le ofrece varias ventajas: aumenta la visibilidad de sus anuncios en la página del comerciante y en la lista de resultados de búsqueda, y le permite añadir más fotografías. Además, todos sus anuncios se marcarán con el sello Premium Seller. Sus Top Offer se mostrarán en la lista de resultados destacados con la marca TOP en la imagen. En la página del anuncio, en el área "Estos relojes también le pueden interesar", solo se presentarán anuncios suyos a los posibles compradores. Asimismo, se beneficiará de anuncios sin publicidad de otros comerciantes.
¿Cómo puedo publicar un anuncio?
Puede crear y publicar un anuncio o importar los datos de sus anuncios directamente desde su página web a la plataforma de Chrono24.

En el Asistente de portal podrá crear sus anuncios rellenando el formulario Nueva oferta. Con nuestro cuestionario podrá describir su reloj de manera detallada y rápida. Además, según el plan de ventas que haya activado, podrá publicar de 6 a 16 fotos por anuncio.

Importar datos desde su página web solo es posible a partir de 25 anuncios y con un plan de ventas PRO. En este caso, importaremos los datos automáticamente y los actualizaremos a diario.
¿Por qué no puedo ver como vendedor la dirección de correo electrónico del comprador?
Ocultamos las direcciones de correo electrónico de compradores y vendedores en la comunicación a través de nuestro sistema con el fin de proteger los datos de todos nuestros usuarios de posibles ataques de phishing u otros tipos de estafa realizados en nuestra plataforma.

Una vez que haya llegado a un acuerdo con el comprador, puede solicitar los datos, como por ejemplo, la dirección de entrega o la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta de PayPal del cliente, a través de nuestro formulario. Encontrará el enlace a dicho formulario en todos los correos electrónicos recibidos por el comprador a través de nuestro sistema.

A continuación podrá ver un ejemplo de una dirección de correo electrónico anónima:
41d07ee4-9cb3-4893-ade2-012bb56efc88-1un98@reply.chrono24.com

La Protección al Comprador de Chrono24

¿Qué es la Protección al Comprador de Chrono24?
Con la Protección al Comprador de Chrono24, estamos a su servicio desde el momento de la compra en adelante: en el raro caso de que algo no proceda como usted esperaba, puede confiar en nuestro apoyo. Le ayudaremos a encontrar una solución satisfactoria tratando con el comerciante.Simplemente póngase en contacto con nosotros en un plazo de 14 días tras recibir el pedido.
¿Cuándo es aplicable la Protección al Comprador de Chrono24?
Si ha comprado un reloj a un vendedor a través de Chrono24, puede utilizar en cualquier momento la Protección al Comprador de Chrono24. Debe haber realizado su pedido formalmente a través del sistema Chrono24. Las compras que usted haya acordado exclusivamente con el comerciante (por ejemplo, por teléfono, correo electrónico, mensajero o personalmente) están excluidas de la Protección al Comprador.

Tenga en cuenta que las compras privadas no pueden ampararse bajo la Protección al Comprador de Chrono24.
¿Durante cuánto tiempo es válida la Protección al Comprador de Chrono24?
Si desea señalar un problema, dispone de un plazo de 14 días desde la recepción del pedido para ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto, indicando su número de pedido.

Preguntas sobre el servicio Trusted Checkout

Comprar

¿Cuándo puedo realizar una compra a través del servicio Trusted Checkout?
Este tipo de ofertas se pueden reconocer a través del símbolo verde de Trusted Checkout. Estas se publican en la página de resultados y en la página de las ofertas.
¿Tengo que registrarme en Chrono24 antes de realizar una compra?
Sí, de esta forma podremos mantenerle informado en todo momento sobre el estado de su compra y estaremos a su disposición para ayudarle en lo que necesite.
¿Cómo puedo ponerme en contacto directo con el comerciante?
Usted puede ponerse en contacto con el comerciante en todo momento a través de los datos indicados por él mismo. Nosotros estaremos encantados de responder a todas las consultas relacionadas con su pedido Trusted Checkout. Simplemente llámenos al número de teléfono +49 721 96693-920 o escríbanos un correo a .
¿Cuánto cuesta el servicio Trusted Checkout?
El servicio Trusted Checkout es gratuito.

Forma de pago

¿Cuáles son las formas de pago disponibles?
Le ofrecemos la posibilidad de comprar mediante tarjeta de crédito (VISA o MasterCard) o transferencia bancaria. Las formas de pago disponibles para un artículo se indican en la página del anuncio.

Trabajamos en colaboración con el proveedor de servicios de pago Mangopay. Esta empresa, que está relacionada con el banco francés Crédit Mutuel Arkéa, se especializa en ofrecer soluciones de pago para plataformas online.

Envío

¿Qué tan rápido están disponibles los artículos?
Como regla general, los artículos ofrecidos mediante el servicio Trusted Checkout están disponibles inmediatamente o a corto plazo. En la página del anuncio correspondiente puede encontrar información más concreta.
¿Cuáles son los plazos de entrega y cuánto cuestan los gastos de envío?
Pedidos mediante solicitud de compra
Una vez que envíe su solicitud de compra, el comerciante le remitirá una oferta con los gastos y plazos de envío.

Pedidos mediante el servicio "¡Cómprelo ya!"
Tanto la disponibilidad del artículo como los gastos de envío se indican en la página del anuncio.
¿Con qué empresa de mensajería se envía el artículo?
Normalmente, el comerciante elige la empresa de mensajería. En la confirmación de envío se le indicarán todos los detalles relacionados con el envío.
¿Puedo conocer el estado del pedido haciendo un seguimiento del envío?
Nosotros le informaremos tan pronto como su pedido haya sido enviado. Si corresponde, también le enviaremos por correo electrónico el número de seguimiento.
¿El artículo está asegurado contra robo o daños durante el transporte?
Los pedidos realizados a través del servicio Trusted Checkout se envían asegurados, siempre y cuando usted no haya acordado lo contrario con el comerciante.
¿Qué valor máximo cubre el seguro del transporte?
Por lo general, el seguro cubre el valor total del artículo enviado.

Garantía

¿Las compras realizadas mediante Trusted Checkout ofrecen derechos de garantía adicionales o especiales?
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