Información para el usuario sobre el posicionamiento de los resultados de búsqueda

Resultados de búsqueda orgánicos

Cuando un usuario busca artículos en Chrono24, nuestro motor de búsqueda da preferencia a aquellos anuncios que incluyen contenido relevante y prometen una experiencia de compra positiva. Para determinar la relevancia del contenido, los términos de búsqueda introducidos en la barra de búsqueda se comparan con los títulos y el contenido de los anuncios.

A continuación, la lista de los anuncios con contenido relevante se optimiza en base a los siguientes factores cualitativos:

  • Calidad del anuncio: Se da preferencia a los anuncios con una descripción de gran calidad, así como a los anuncios con imágenes.
  • Disponibilidad del artículo: La disponibilidad influye en el posicionamiento del anuncio.
  • Popularidad del anuncio: Se da preferencia a los anuncios en los que los usuarios hacen clic con más frecuencia.
  • Calidad del vendedor: La calidad del vendedor se determina en función de los siguientes factores:
    • Fiabilidad al responder a las consultas de los clientes
    • Fiabilidad en la tramitación de pedidos
    • Puntualidad de las entregas
    • Tasa de ventas cerradas con éxito
    • Valoraciones positivas de los clientes

Además, se priorizan temporalmente los anuncios de vendedores que publican por primera vez en Chrono24 para que tengan más posibilidades de ser vistos. Esto se aplica tanto a los anuncios de nuevos comerciantes profesionales como a los de nuevos vendedores privados.

Para garantizar que nuestros usuarios obtengan la máxima diversidad posible de resultados de búsqueda, establecemos una cierta distancia espacial entre los anuncios de igual relevancia de un mismo vendedor, intercalándolos con anuncios de otros vendedores.

Influir en el orden de clasificación

Los usuarios de nuestra plataforma pueden ajustar el orden de clasificación según sus necesidades individuales utilizando la función de "Filtrar por". Para ello, tienen a su disposición las siguientes opciones:

  • Relevancia (la clasificación descrita anteriormente)
  • Precio ascendente (el precio del anuncio es el factor más importante y se refleja en un orden ascendente)
  • Precio descendente (el precio del anuncio es el factor más importante y se refleja en un orden descendente)
  • Más recientes (se da preferencia a los anuncios de creación más reciente)
  • Popularidad (la tasa de clics se considera el factor más importante)

Mejoras

Además de las características relacionadas con el contenido y la calidad, en el posicionamiento de los resultados de búsqueda también influyen las mejoras de pago, que permiten que anuncios individuales alcancen un mejor posicionamiento de manera temporal.

Tanto los comerciantes profesionales como los vendedores privados pueden contratar las mejoras pertinentes para garantizar que unos anuncios determinados alcancen un mejor posicionamiento (durante un periodo limitado y, si procede, en función del país). Estos anuncios están marcados con la palabra "TOP" en la lista de resultados de búsqueda y también destacan frente a los resultados de búsqueda orgánicos mediante otras características visuales.

Venta directa de Chrono24

Los anuncios de nuestra empresa asociada están marcados con el logotipo de "Chrono24 Direct" y también destacan frente a los resultados de búsqueda orgánicos.